qwertyu

Autor Tema: Duda imanes y magnetismo  (Leído 1128 veces)

Desconectado alogic

Re:Duda imanes y magnetismo
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2020, 10:30 »
para aislar magneticamente puedes usar bismuto. o la aleación que traen los imanes del lector de los discos duros. mumetal. no se si aisla u es que redirige el campo magnético. por ahí lo dejo por si quieres indagar

La alta permeabilidad del mu-metal proporciona una ruta de baja resistencia para el flujo magnético, lo que lleva a su uso principal, en escudos magnéticos contra campos magnéticos estáticos o que varían lentamente. La protección magnética realizada con aleaciones de alta permeabilidad como las piezas de mu-metal y no mediante el bloqueo de los campos magnéticos, sino por derivación de ellos, establece una ruta para las líneas de campo magnético alrededor de la zona blindada. Así que la mejor forma para los escudos es la de un recipiente cerrado que rodea el espacio protegido. La eficacia de las protección con mu-metal disminuye con la permeabilidad de la aleación, que deja pasar tanto a los campos de intensidad baja como, debido a la saturación, a los campos de intensidad alta. Así los escudos de mu-metal están a menudo en forma de varios recintos, unos en el interior del otro, cada uno de los cuales reduce sucesivamente el campo en su interior. Los campos magnéticos de RF (radiofrecuencia) por encima de unos 100 kHz pueden estar protegidos por escudos de Faraday, chapas conductoras o pantallas ordinario que se utilizan para protección contra los campos eléctricos.2

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #16 en: 13 Septiembre 2020, 18:09 »
Pues he hecho unos cuantos prototipos con la idea original y funciona, si bien faltaria afinar los espesores de material para optimizar...
  [ You are not allowed to view attachments ]  
Con espesor de pared de hierro de 1.75 y 0.75 de aluminio aun se pegan un poquillo las virutas (en el otro más grande con 2mm de hierro y aluninio practicamente ya nada), pero dandole con la brocha de limpiar virutas se sueltan, asi que creo que me vale.  .bien

Y un video del guante magnético, la de roña en forma de virutas que tiene que tener el guante embebido...es una chorrada pero me ha llamado la atencion:
https://youtu.be/bi8NK9S0_wg
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado PEPEFOCO

« Respuesta #17 en: 14 Septiembre 2020, 00:06 »
 :) hola a todos
Tengo unos imanes de neodimio que van envueltos en metal ,no se si Fe o Acero , esto hace el efecto que dices y por el otro lado apenas hay magnetismo 🙄😷

Desconectado Manrique

• Global Moderator
« Respuesta #18 en: 14 Septiembre 2020, 11:28 »
De lo que leo, parece que la segunda envoltura de aluminio no seria necesaria dimensionando bien la parte de hierro o acero...y haría el proceso de elaboración mucho más sencillo, si tengo ocasión haré la prueba.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20