Autor Tema: ¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?  (Leído 2231 veces)

Desconectado kike_gsi8v

Re:¿Por que el WD-40 mancha el hierro y el acero?
« Respuesta #45 en: 29 Septiembre 2020, 20:53 »
En el taller donde yo estuve teníamos un producto específico para preservar del óxido piezas ya terminadas, especialmente si estaban rectificadas, o eran herramientas con filo. Venía en una garrafa y se usaba muy diluido en agua. Su función era unica y exclusivamente la de antioxidante, no se usaba para nada más. Es un producto muy específico y seguro que no barato, no creo que rente a nivel particular.

Supongo que que el hecho de tener siempre a mano el wd40 haya ampliado sus funciones más allá de su prescripción inicial. A mi también me ha creado Algún vez esa goma amarilla donde se acumula, lo que creo que es más bien problema del uso incorrecto y el abuso que se le da, que de un problema achacable al producto en sí. Para conservar, mejor usar aceite. Y para limpiar, mejor eliminar excesos con papel...
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado limaton

« Respuesta #46 en: 29 Septiembre 2020, 20:56 »
¡Buenas Tardes!En otros foros (foráneos), se ha abordado este tema,con el WD 40, y recuerdo que hablaban de que desplazaba la humedad, pero al tiempo se producía oxidación superficial, y lo que mas les molestaba, era que manchaba.
La casualidad,es que son intervenciones contemporáneas con esta, a lo peor, han cambiado, en algo la formula de los spray  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Lo que cambió en los sprays (ya hace años) fue el gas impelente. Anteriormente esos sprays pulsabas y salía un chorro de la hostia
bien pulverizado y hoy día parece la meada de un gato. Pero no sólo en esa marca, si no en todas. Como en algunas interactuaba el
nuevo gas con el producto lo que se hace es meter el producto dentro de otro envase flexible, dentro del propio envase. Así el gas no
está en contacto con el producto ???

Salu2

Desconectado Borsalino

« Respuesta #47 en: 29 Septiembre 2020, 21:11 »
¡Buenas Tardes!Ellos hablan con razón, que es un desplazador de agua,un desoxidante ,desengrasante  no es para lubricar, aunque hagamos uso de el en ese sentido.
« última modificación: 29 Septiembre 2020, 21:13 por Borsalino »

Desconectado limaton

« Respuesta #48 en: 29 Septiembre 2020, 21:32 »
¡Buenas Tardes!Ellos hablan con razón, que es un desplazador de agua,un desoxidante ,desengrasante  no es para lubricar, aunque hagamos uso de el en ese sentido.

Pues va ser que SI es para lubricar ???

https://cdn.wd40company.eu/wd-40/es-ES/uploads/2020/04/06121123/Ficha-Tecnica-WD-40-MULTIUSOS.pdf

Salu2

Desconectado Bricolaje

« Respuesta #49 en: 29 Septiembre 2020, 21:42 »
Hola!.respecto a lo de que  el wD mancha la pieza y que ese tipo de aceite oxida es cierto! Antaño lubricaba el cañon del rifle con 3en 1 y tambien se ioxidaba!.pienso que este tipo de aceites son para desatascar y limpiar.para engrasar o protejer el metal del oxido ,creo que no es apropido por ser un poco abrasivo.si no fuese asi creo que no tendria ese poder de desatascar.lo dicho antes!,es para lo que es!.creo que para protejer una pieza durante tiempo para prevenirla de la oxidacion,lo mas apropiado bajo mi punto de vista,seria crear una capa de grasa o un aceite tipo aceite de motor ,que fuese muy denso,para poder crear una capa protectora sobre el metal. Aunque se puede secar y desp queda una costra espesa,pero no estaria expuesto a la oxidacion. nose! Que opinais? 

Desconectado Hugo Turn

« Respuesta #50 en: 29 Septiembre 2020, 22:40 »
Actualmente el 3en1 lo fabrica WD-40, así que debe ser el mismo perro con distinto collar.

Hugo

Desconectado JLF

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 30 Septiembre 2020, 01:24 »
Hace años que utilizo WD-40 en mis armas y jamas he tenido un problema.
"Los jueces y abogados se equivocan, las armas no se equivocan."

Desconectado Bricolaje

« Respuesta #52 en: 30 Septiembre 2020, 09:00 »
Talvez sea porque no lad secaba o tambien podria ser por que la grasa de los dedos la pudiera oxindar ,o por el tipo de empavonado que tendria.nolo se!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20