Buenas tardes a todos. Yo donde trabajaba lo mismo os suena a alguien el sitio era en el Padul y se llamaba PVC L´atalaya .
Pues había uno que se dedicaba a hacer los silos para el cemento como tenían que doblar angulos para hacer el contorno pues usaban una curbadora en un momento que curbaba se le enganchó el guante y le dobló el dedo hacia arriba se lo curaron pero se le quedo un poco chungo, después de un tiempo a uno que cortaba chapa de 3mm con la sizalla automática al recoger la chapa no se lo que pasó pero la punta de la chapa que estaba en cuña dió un rebote y se la incó en el ojo, a otro un espavilado de turno que no tenía ni idea de máquinas se le ocurre usar la punzonadora con punzon redondo de 16 y matriz cuadrada de 16 pues por no hacer caso un pedazo del punzon se partió, saltó y le rompió un diente. Todo esto me lo contó mi hermano yo no vi nada ahora lo que yo si vi fue ,mi compañero llevando un retal de chapa de 1,5mm en las manos, se enganchó con un alambre atirantado que sujetaba una mampara (separador de puestos de trabajo que se usa para que no nos den los fogonazos de las soldaduras del compañero) con tan mala suerte que hizo que la chapa girara,le girara la muñeca y la chapa le cortó la nariz, a otro compi al hacer el cilindro de una chimenea (lo hacemos con una plantilla que pillas en el banco y doblas un pedazo de chapa de 1,5mm por 70cm de largo por12cmm de alto) esta se solto del punto que la sujetaba y le rajó el brazo. Y para finalizar me pongo yo de ejemplo de los ascidentes que me han pasado.En un curso de calefactor al sujetar una tubería esta se escapó del torniquete que la agarraba estando al rojo vivo, me iba a caer en la cara pero puse la mano izquierda ,resultado la mano quemada durante una semana.
Volviendo a la empresa de los ascidentes a mi me pasó no se si el mejor o el peor ascidente que al resto de mis compañeros,resulta
que se volcó una botella de oxígeno con tan mala suerte que me pilló ami por medio y no tenía sitio donde caer nada más que en los dedos de la mano derecha.Resultado los dedos 3º y 4º viendo la palma de la mano derecha y empezando a contar de derecha a izquierda aplatados cual platano pisado y con un mancharron de sangre cual cerdo degollado la sangre aún sigue ahí desparramada en el portón que protege la nave todo el taller vino en mi auxilio habría que verlos ellos más nerviosos que yo y todos buscando en una nave de 100m de largo x 60 de ancho un solo botiquin que no había por ningún lado al final subir al coche y a la mutua y allí solucionado el problema, 3 meses de baja ,una operacion para sacarme la punta del hueso roto y con más sensivilidad en ese dedo que en el resto. Dejando a parte lo de los ascidentes me gustaría hablar del compañerismo yo he trabajado en escuelas taller con gente enseñandome pero yo tambien enseñando y trabajos he pasado desde ferrallista,albañil,barnizador ,fontanero, electricista, yesero, y por fin metalistero y este último es mi oficio con el que pasé 7 años trabajando con mi hermano en esta empresa (PVC L´atalaya) no he visto compañeros que miraban todos por todos pareciamos una familia grande los había que se metian contigo, otros se metían de broma otros no se metian pero había buen rollo en general no he estado en una empresa más a gusto en mi vida pero como dice el dicho todo lo bueno se acaba y asi pasó lo bueno se acabó . Bueno no doy más guerra espero que hayais disfrutado