Autor Tema: Torno CNC con guias lineales  (Leído 24708 veces)

qwerty

• Visitante
Re:Torno CNC con guias lineales
« Respuesta #15 en: 25 Abril 2011, 20:25 »
Pues yo no veo tan complicado el proyecto la verdad...

En la parte del cabezal que tiene? Un eje con unos discos y una polea que va al motor.

Las guías compradas, los husillos comprados. La base del carro transversal un bloque de ¿aluminio? con 4 cajeados

La torreta de herramientas es comprada? Por que es lo único realmente complejo de hacer (yo no tendría ni idea de por donde cogerla) y si es comprada pues ya me dirás...

Luego un buen trabajo de soldadura en el armazón y ya meterle mano a la electrónica, que a día de hoy casi lo compras todo hecho si quieres y no necesitas tener muchos conocimientos

El tema de la precisión es relativamente complejo, pues si se le dedica tiempo y con algunos útiles no vas a crear una maquina de una precisión como una de fabrica, pero creo que se puede obtener mas que una buena precisión aunque sobre todo alinear los ejes del cabezal y el carro.

La única pega que le veo es que no se puede trabajar materiales duros ya que apenas tiene cuerpo como para meterle algo mas duro de la cuenta

Si tiene los conocimientos y los medios por que no hacerlo?

Okabum, si obtienes alguna información o lo que sea seria de agradecer la compartieras por que la verdad el día de mañana a mi me gustaría poder hacer algo así.

Por cierto, DrJagüen, seria conveniente que rellenaras en tu perfil el campo de ubica  .bien

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #16 en: 25 Abril 2011, 20:29 »
Buenass

Esta todo inventado, este se llama klippfeld

Si si pero como se llama de $$$$$ o mejor en €.... ???
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Abril 2011, 21:00 »
Buenass

http://www.klippfeld.at/index_en.html

Es en €€€€, hecho en germania, pero no sale, tienen 8 modelos en la web y todos con guías prismáticas, no encuentro el que lleva las guías lineales, a lo mejor en una mejora y te pegan un sablazo o a lo mejor es otro modelo que no sale y también te pegan el sablazo...

Por lo menos te haces una idea de como hacerlo si quieres actualizar el torno, aunque lo mejor seria agenciarte un torno de segunda mano echo polvo y resucitarlo...

Saludoss

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 26 Abril 2011, 21:46 »
Yo estuve a puntito de pillarme uno , pero al final me raje, de precio no te creas que son tan caros, yo es uno de los que tengo en mente, en mi caso el K-11A sale por 3000 euros mas iva, si te lo quieres hacer tu, no  se si te saldrá mas económico con las mismas calidades,pero al final es lo que dice Joaquín, hay veces que te gastas mucho mas dinero, al final si se va a usar , no te creas que es caro.

Otra ventaja enorme es que lo tienes chupado para pasarlo a CNC, lo difícil que son las guias y los husillos a bolas en los 2 ejes te vienen puestos.

En cuanto a los husillos a bolas, hay husillos y husillos, si preguntas por NSK o SKF el sablazo esta garantizado, todo depende bajo mi punto de vista hasta donde quieres llegar, si pones unos husillos y guias económicas a un cnc, lo suyo seria acoplarle unas reglas micrón para que lea su posición.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 Abril 2011, 22:35 »
Buenass

Pero el k-11 es con guías prismáticas, no con lineales... yo el que las lleva incorporadas no lo encuentro o no lo veo si es que esta...

Saludoss

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 26 Abril 2011, 23:01 »
Buenass

Pero el k-11 es con guías prismáticas, no con lineales... yo el que las lleva incorporadas no lo encuentro o no lo veo si es que esta...

Saludos

Entra en las especificaciones de cualquier modelo y mira "Price supplement". Veras que las primeras 6 lineas no tienen descripción pero si que tienen el icono de cámara de fotos y al lado su precio. Si pinchas en la camara de fotos te apareceran las de las guias lineales montadas pero vamos... la explicación no existe de lo que el precio conlleva.
Serán unos tornos cojonudos pero lo que es la web... :-X

Para uno que fabrica algo bueno va y no sabe explicar lo que ofrece.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #21 en: 26 Abril 2011, 23:25 »
Pues es un extra raro ya que el rango va desde 590euros a 4840 euros  :o
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 Abril 2011, 10:03 »
Buenass

No es que la web sea mala, ¡¡¡es que el tío es un vago!!!, como yo...

En germano si que esta la descripción:

- Versión 1: Guías lineales de alta precisión, movimientos transversal y longitudinal con alimentación mecánica 590.00

- Versión 2: Guías lineales de alta precisión, movimientos transversal, longitudinal y contrapunto, con control electrónico de alimentación 1.580,00

- Versión 3: Guías lineales de alta precisión, movimientos transversal, longitudinal y contrapunto con control electrónico de alimentación + pantalla digital para el movimiento lateral (0,01 mm resolución) 1990.00

- Versión 4: Guías lineales de alta precisión, movimientos transversal, longitudinal y contrapunto con control electrónico de alimentación; + pantalla digital para el movimiento lateral (0,01 mm resolución), control de revoluciones electrónico- Conexión a 230V, 2610.00

- Versión 5: Versión CNC que consiste en: Guías lineales de alta precisión, movimientos transversal, longitudinal y contrapunto con control electrónico de alimentación; husillos de bolas, control de revoluciones electrónico, 230v, incluyendo el control de MACH 3 - Software - motores paso a paso 3620.00

- Versión 6: Diseño de CNC comodidad que consiste en: Guías lineales de alta precisión, movimientos transversal, longitudinal y contrapunto con control electrónico de alimentación, husillos de bolas, control de revoluciones electrónico, incluyendo el control de MACH 3 - Software - motores paso a paso como una computadora programada + monitor (todos dispuestos a trabajar de inmediato)

Mas o menos se entiende...

Saludoss

okabum

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Abril 2011, 10:21 »
No esta mal, unos 7500 mas iva para un torno cnc. :o

okabum

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Julio 2011, 19:50 »
sigo dando vueltas a esto.

Pensando mas en el asunto, he llegado a la conclusión que puede ser mas interesante meter la bancada en fresadora, cepillarme las guias prismaticas y adosar unas guias lineales. Ahora me llega la duda

Que peso puede tener la bancada del 210x400.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Julio 2011, 20:33 »
Buenass

Pues si a 100kg le restas 5 del motor, otros 10 del cabezal, 2 del eje, 1 de los cojinetes, 2 mas del plato de garras, husillos, carrro transversal, contrapunto... así a ojo un webo y parte del otro.

Yo le echaría entre 50 y 75kg

Yo cada vez que paso por al lado del mio me viene a la idea meterle las guías, pero como que todavía funciona bien, pues... No te parece mejor idea buscar un torno de segunda mano un poco cascado y tunearlo, así mientras puedes seguir usándolo y cuando lo acabes, vendes el otro o lo tuneas también y después lo vendes

Saludoss

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #26 en: 19 Julio 2011, 20:09 »
Como me gusta este tipo de tornos, tengo unas ganas de comprarme uno,,,,,,,,, esto es el paso que quiero dar en el proximo torno que compre, si puedo .baba

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #27 en: 20 Julio 2011, 14:42 »
sigo dando vueltas a esto.

Pensando mas en el asunto, he llegado a la conclusión que puede ser mas interesante meter la bancada en fresadora, cepillarme las guias prismaticas y adosar unas guias lineales. Ahora me llega la duda

Eso si esta bien, cuando lo fresas le haces ya los orificios para anclar las guias y listo, pero en que fresadora metes casi 80kilos  .confuso2,

TOR

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 Julio 2011, 15:47 »
Aquí, y exactamente a las 20:09, el amigo Mandril no puede más y empieza a contar
los dineros para comprar el CNC.

Ya verás, ya...

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 Julio 2011, 15:59 »
Que ganas tengo, espero que cuando de el paso no la prepare, menos mal que tengo unos meses para empaparme todo,, ya se lo comunique a la parienta y no veas,me dijo que si era una mierda el que compre, que para que me met,i que directamente me comprara el otro ,,jajajaja, lo tipico dice que ese paston que es mucho para dos piezas,pero al final cuela,como siempre, .yupi .yupi

Es que solo de ver este torno cnc me pone pone mucho.