Autor Tema: Resina de poliuretano y Resina de Poliester  (Leído 50581 veces)

Cold_Fire

• Visitante
Re:Resina de poliuretano y Resina de Poliester
« Respuesta #15 en: 27 Junio 2011, 18:54 »
Para eliminar las burbujas se ocupa una bomba de vacio.
Saludos!!!!!!!!!!!!!

El eliminar las burbujas va mucho más en la forma de hacer el molde y en cómo se llena con la resina que en la máquina de vacío.

He trabajado durante años con resina, sacando piezas a cascoporro, y la máquina de vacío del taller tenía una capa de polvo que casi se podían sembrar tomates y pimientos encima.

Una fotillo de un antiguo trabajo que me he encontrado por ahí:

Esos edificios son resina de poliuretano al 100%, en varias piezas. Todos los detalles salen del molde tal cual (las pérgolas son resina tintada de marrón oscuro, añadidas después). Ni burbujas ni vacío ni ná de ná... El cochecito y el arco de entrada con las tejas también es resina 100%.

Ahora que me doy cuenta al fondo de la foto se ve el torno que teníamos en el taller, queda muy propia para el foro esa foto  .palmas
« última modificación: 27 Junio 2011, 18:57 por Cold_Fire »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 27 Junio 2011, 22:17 »
No estaria de mas que explicaras tu tecnica con los moldes y la forma de verter la resina para minimizar las burbujas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

mangobel

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 Junio 2011, 17:57 »
Es impresionante como en un hilo tan , relativamente corto, se pueda aprender tanto.
Mi consulta es la siguiente, aprovechando que este hilo va sobre resinas, ¿alguno de vosotros se dedica profesional y de forma plena a la fabricacion de piezas con resina?, ¿es rentable?, ¿que tipo de piezas fabricais?
Estoy barajando la posibilidad de emprender algo relacionado con resinas y objetos de decoracion y me gustaria testear el mercado y sus posibilidades. De entrada ya me echa para atras el precio de las resinas, ya que para piezas relativamente grandes unos 500 o 600 cm3 mas mano de obra, mas gastos de envio tanto de materias primas como de el producto en si encarecerian demasiado el producto. Por lo tanto deberian de ser piezas un pelin exclusivas y acabados de lujo enfocado a segmentos mas bien altos.

Perdon por el tocho...