Autor Tema: Afilado de brocas  (Leído 58885 veces)

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Re:Afilado de brocas
« Respuesta #30 en: 11 Julio 2010, 18:16 »
Los moderadores cerramos este hilo temporalmente porque ya no se hablaba de afilados, sino de que tu dices que yo digo que, etc,etc...
Sinceramente creo que no tiene sentido seguir con esto y dejamos abierto el tema por si alguien quiere aportar algo mas sobre afilados. Si no es asi habra que cerrarlo y si aun asi alguien se queda con ganas de decir algo que no tenga que ver con afilados o con otro tema de nuestra aficion que habra un nuevo tema en Taberna
« última modificación: 11 Julio 2010, 23:38 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 11 Julio 2010, 20:25 »
He probado el sistema de Aletorno... con algo de prevención, por qué no decirlo... y el caso es que me ha dado un resultado buenísimo  .bien
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

barsorello

• Visitante
« Respuesta #32 en: 27 Septiembre 2010, 20:20 »
El viernes pasado, buscando noseque en youtube di con el vídeo del compañero Aletorno donde explicaba como afilar brocas a mano.
Esta mañana lo he intentado por enésima vez siguiendo sus instrucciones ya que otras veces por otros métodos no he conseguido más que reducir la longitud de la broca sin que corte... :-\
El caso es que esta vez no se si por casualidad, inspiracion o que he conseguido afilar un montón y encima cortaban!!  .palmas
Os dejo el video, gracias Aletorno  .bien
YouTube - Broadcast Yourself.

Yo uso la misma tecnica pero sin dedo, lo mas importante es que los dos filos deben quedar a la misma altura y su angulo de corte de acuerdo al material a utilizar