Autor Tema: agujeros en cordón con básico  (Leído 6965 veces)

Mikel_24

  • Visitante
Re:agujeros en cordón con básico
« Respuesta #15 en: 28 Octubre 2011, 14:29 »
Elorri... ¡pirata! Eso te pasa por usar básico para pasadas de raiz en lugar de celulósico... XD XD.

Si no te gusta el aspecto del básico... te vas a cortar las venas cuando pruebes los celulósicos. Ya te dejaré un puñao de 6010 para que le prendas fuego a algo.

Ahora en serio. Lo que te comentan por ahí arriba es lo que yo también he experimentado y desde luego que al final del cordón hay que hilar mas fino porque la pieza ya está como las barandillas del infierno. Si vas a practicar sobre la misma chapa una y otra vez, bajale unos puntos el amperaje con cada pasada... Eso si no quieres enfriar la pieza a lo salvaje tirándola a un cubo de agua. Para practicar no pasa gran cosa, pero no se te ocurra hacer eso con una pieza de verdad, ¿eh?

Un saludo,
Mikel

Elorri

  • Visitante
Re:agujeros en cordón con básico
« Respuesta #16 en: 30 Octubre 2011, 23:22 »
Hey Mikel!!

¡¡Definitivamente tengo que probar esos celulósicos!! .baba
Lo de bajar el amperaje es de cajón, pero conseguir una penetración constante de inicio a fin en un cordon a tope ya es algo más complicado...tu ya sabes  ;)

Pronto me pongo en contacto contigo

Saludos

Elorri

  • Visitante
Re:agujeros en cordón con básico
« Respuesta #17 en: 21 Noviembre 2011, 22:07 »
Amigos, después de romperme la cabeza dí con la causa del problema... Avanzaba demasiado rápido, sin dar tiempo a que se formase bien el cordón... No hice caso a ese gran axioma del soldador, FÍJATE EN EL CORDÓN, Y NO EN EL ARCO....
Se trata de que se solidifique bien la cascarilla a la medida que avanzas.
Gracias a todos por responder y quizás a alguien le viene bien el consejo.
¡¡Que contento estoy!!! .yupi

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:agujeros en cordón con básico
« Respuesta #18 en: 27 Noviembre 2011, 12:29 »
A ver maestro. Unos "consejos":
-No suelde con electrodo Básico hasta que no esté seguro de dominar completamente la soldadura con electrodos de  rutilo.
-Practique con unas chapas más gruesas. 10 de espesor como mínimo. Poco a poco. Empieze en plano, luego vertical y luego techo. 
-Utilice corriente continua con polaridad inversa (pinza al +) en todas las pasadas.
-Olvidese de los electrodos celulósicos. Al menos de momento. Su uso es muy restringido y se necesita una técnica especial.
-Si realmente quiere dominar el básico, vaya despacio. El oficio no se aprende de un dia para otro. Tenga paciencia y asesorese bien.
-No intente hacer penetraciones desde el primer momento. Practique primero en angulo. En todas las posiciones. Cuando aprenda "realmente" a ver lo que suelda, ya puede pasar a "las penetraciones".
-Si trabaja normalmente como soldador irá viendo que en los talleres y en las obras, las piezas no siempre van a venir bien preparadas y con la separacion adecuada. Tiene que aprender a RESOLVER PROBLEMAS.
Un saludo.