qwertyu

Autor Tema: ayuda e informacion sobre este torno.  (Leído 5834 veces)

Desconectado jreros

• Maestro
Re: ayuda e informacion sobre este torno.
« Respuesta #15 en: 08 Enero 2012, 22:38 »
Bueno, a ver, ya tengo algo de tiempo para exponerte mis razones del por qué yo creo que no merece la pena.

Solo diré las más básicas y fundamentales que veo:

- En primer lugar, por lo que veo en las fotos, le faltan bastantes piezas originales y como bien dices, debe ser un torno único en su especie que dudo que logres conseguir repuestos de ninguna clase. Con lo cual, ya deja de ser una restauración como dios manda.

- En segundo lugar, y como continuación del primero, fabricarle las piezas necesarias para hacerlo funcionar mínimamente, será chungo, muuuuy chungo, las razones creo que sobran exponerlas!! No?

- En tercer lugar, ese torno no tiene rasgos de "muy antiguo", que no digo que tenga sus años, ehh!! Años se ve que tiene, pero si te fijas en la fundición, todos los ángulos son rectos (sinónimo de fundición moderna),  y verdaderamente lo que más gusta de los tornos antiguos son "sus maravillosas curvas"

Hay más razones para convencerte de no seguir, pero antes quiero que te quede claro que lo de no meterte en ese fregao es solo mi consejo, y como consejo que es, lo puedes tomar o dejar.

Si aún así, ves que te sientes con valor de seguir adelante porque tienes más moral que el alcoyano, y unos huevos de 100 kilates, te aconsejo que si en algún momento te sientes derrotado y quieres tirar la toalla, pienses que el camino que tomaste no tiene vuelta atrás, y no puedes retirarte hasta dejarlo pintado, brillante y funcionando como dios manda, en un final, será más corto el camino que te queda por llegar a la meta que el que ya has recorrido.  ;)
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado cardin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #16 en: 09 Enero 2012, 01:53 »
jreros,perdona creo que no me as comprendido,en primer lugar yo no lo hago para ganar dinero de este torno, sino por puro hoby y aficion que tengo a esto de las maquinasherramientas y tampoco quiero dejarle original cien por cien que creo que es imposible, si no lo mejor que sepa y se pueda. Por otro lado las piezas que le faltan son volante del carro longitudinal con su eje , casquillo para ese eje, la lombriz (sinfin) y un engranaje pequeño modulo 1,5 para el sinfin, por lo demas creo que esta todo, a no ser reabilitarlo.Lo de fabricar las piezas yo se que no seria factible, pero he mirado en una empresa que venden engranajes y parece que tienen ese tipo de engranajes y lombriz a bajo coste.Lo de antiguo yo como mucha gente lo digo porque ya tiene unos cuantos años no me referia en ningun momento que era muy antiguo.Y finalmente decirte que yo cuando me propongo una cosa ya no doy marcha atras este equivocado o no. .brinda
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #17 en: 09 Enero 2012, 11:28 »
jreros,perdona creo que no me as comprendido,en primer lugar yo no lo hago para ganar dinero de este torno, sino por puro hoby y aficion que tengo a esto de las maquinasherramientas

Me consta que no lo harás con ánimos de lucro, los consejos no te los he dado por eso  ;) . No creo que ninguno de los que han restaurado sus tornos en este foro lo hayan hecho con ánimos de lucro, todos somos aficionados a las máquinas herramientas, no comerciantes de ellas  ;)

Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado cardin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 09 Enero 2012, 15:08 »
Si lo haria con animos de lucro, con este torno palmaria dinero.
torno bradford de 800 etp, torno cumbre 022  . 1m. Etp, torno ferval 600-A, tornito emco unimat SL, fresadora emco FB-2,fresadora correa F1U limadora acia 300, taladro de columna, inverter  praxair de 200amp, compresor de 100l ...

Foro MetalAficion

« Respuesta #18 en: 09 Enero 2012, 15:08 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20