Autor Tema: Como Montar Chuk 3 mordazas en Plato Giratorio  (Leído 12920 veces)

Ja Hi Re

• Visitante
Re:Como Montar Chuk 3 mordazas en Plato Giratorio
« Respuesta #15 en: 31 Enero 2012, 00:16 »
Hola a todos de nuevo.
Quiero agradecer el tiempo y las ideas, la verdad en algunos casos he entendido y en otros no mucho, pero poco a poco fui sacando ideas...
 presneto una de las que mas me laten o creo factible, no se si alguien se refería a esto !!??:  .bien

Fabricar dos platos A y B, El plato B con un centro roscado macho, y con el mismo paso de rosca el Plato A roscado Hembra, ambos con sus orificios para montar tornillos tipo Allen y que queden ocultos en ambos platos, una vez firmes, atornillar uno contra el otro, de tal forma que queda un montaje fuerte y firme, a la vez centrado uno contra el otro...
La idea es poderlo hacer tan delgado como sea posible, recuerden que ambos son de 3".. podrian ser de 5 a 8 mm de espeso cada plato, de esta manera no crecer mucho hacia arriba, di igual manera se pueden usar tornillos con caveza plana o si son normales allen, rebajar un poco el espezor de su cabez en el torno...
en fin aun son ideas.. 

No se mucho de programas de diseño pero espero con esta idéa realizada en PAINT poder presentar la idea..
aun no se si hacer esto en aluminio o acero..

Se me ocurre tambien que una vez montado y ensamblado hacer un barreno horizontal que atravieve ambos platos por la rosca, y hacer como un prisionero para que por fuerzas de maquinado en cierto sentido no se afloje el montaje, pero creo que esto hasta no notar lo mismo, no hacerlo...

Entiendo que es muy importante poder hacer las cosas y si hubiera pensado desde un principio no complo el plati divisor tan chico, pero repito fue una oportunidad que seguro para otras cosas pequeñas podrá servirme... como lo comente en el incio, es unir las dos piezas que tengo..

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 31 Enero 2012, 00:33 »
Efectivamente esa es la idea, una vez hechos haces un taladro entre  la junta para poder bloquearlos con un pasador a modo de chaveta de esa manera no se desarroscará cuando le metas presión en sentido de aflojar.
 Suerte
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #17 en: 31 Enero 2012, 00:56 »
Pues si, creo que era necesario poner una imagen para saber que hablabamos el mismo idioma... .palmas
ya solo falta decidir el material y listo, con lo único que no he podido es fabricar las cuerdas en el torno, vere si eso me puede ayudar un taller local de maquindos   :-X

Saludos de nuevo..

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 31 Enero 2012, 01:04 »
Para ese trabajo con un acero F114 es suficiente y ademas es fácil de mecanizar.
Con lo de la imagen has acertado yo todavía me estoy peleando con el Autocad y no me deja ganarle,  Supongo que sera cuestión de tiempo Je je je...
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #19 en: 31 Enero 2012, 01:11 »
Bueno vatalle un pco en este diseño...
lo hice en una compu, despues le tome foto y la foto la subi en la que tengo cargado el programa de IMAGESAHCK... aveces creo que hasta con hacer dibujos a mano y tomarles foto es mas facil y rápido..

los progrmas de diseño ayudan mucho pero aveces cuando son cosas simples a algunos se nos facilita mas el dibujo a mono o programs sencillos....

Espero que los diseñadores no me multen por esto  .confuso2

buscare el acero que me dices espero encontrarlo por aca, supongo que es común..