Autor Tema: Fabricación fresas de roscado caseras  (Leído 8572 veces)

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #15 en: 14 Marzo 2012, 10:17 »
El teflón tiene más resistencia al desgaste y mejor comportamiento autolubricante, por contra el mecanizado es más dificil... hay que trabajarlo con mucho filo. El nylon se trabaja algo mejor y para la mayoría de aplicaciones es suficiente.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1794
  • Ubicación: Madriles
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #16 en: 14 Marzo 2012, 11:02 »
okabum, has pensado hacer dos tuercas separadas por una junta de goma y apretarlas con unos tornillos hasta dejar el backslash reducido lo suficiente controlando la fricción??

Saludos
Vider

pd: me ha gustado mucho tanto la fresa como el roscado CNC, enhorabuena!!  .bien
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

  • Visitante
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #17 en: 14 Marzo 2012, 11:37 »
eso es lo que quiero decir cuando digo con precarga, poner dos tuercas fijadas por tornillos. Lo que si he notado es que un centimetro de rosca no permite a la rosca moverse arriba abajo, pero si en diagonal, con dos centimetros no se mueve apenas en ningun sentido, pero la del husillo Z, que es de 4 centimetros va perfectamente. Tiene la friccción justa que permite que puedas mover el husillo con la mano.

para la de bronce, en lugar de una fresa completa, voy a hacer una herramienta de un solo diente, es mas facil hacer bien un solo diente que tres. El angulo es critico y prefiero repetir un solo diente.

Para vuestra información, el angulo de los hilos de una tuerca ACME es de 29º. La distancia del paso se cuenta a la mitad del hilo, y la altura del diente es la mitad del paso.



Com oel torno no lo tengo operativo tengo que hacer los torneados en la fresadora, y a pesar de ser CNC se hace muy cansino porque las pasadas son de 0.2-0.3mm, y para reducir un diametro de 10.5 a 6 tardé unos 40 minutos. En torno hubieran sido 2.  :-\

Desconectado dedalo1111

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2010
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: Madrid
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #18 en: 14 Marzo 2012, 11:56 »
Voy tomando nota Okabum, gracias por la info tan detallada  ;)

Yo he hecho alguna rosca también e igualmente "matando" los demás filos para ir trabajando solo con uno. También creo que el resultado es mejor al trabajar con un solo punto de tangencia.

Te cuento que hay que ir con tiento porque al haber más espacio entre vuelta y vuelta de la herramienta tiende a "golpetear" (tambien mi máquina es limitada de rpm).



Salu2 y ánimo, que tiene muy buena pinta  ;)
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

okabum

  • Visitante
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #19 en: 14 Marzo 2012, 12:01 »
si lo haces en varias pasadas no se nota ese salto, luego el ultimo fresado lo hago a tope de vueltas. Para el bronce lo he hecho en 4 pasadas, a 0.25mm, 1500rpm y avance a 300. La ultima ha ido a 200 de avance y 3000 rpm. La rosca daba gusto verla. Para las de plastico, las pasadas eran a 400 y 3500 rpm, la ultima que hice por probar fué a 1000 y 3500 rpm  y todo perfecto. ;D

fersape79

  • Visitante
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #20 en: 14 Marzo 2012, 19:13 »
Okabum, que proporcion usaste de polvos metalicos con la resina? Me extraña que tuviera tanta holgura. Eso si, si la rosca es muy corta, es normal que no sea rigida, pues el plastico tiene muy poca rigidez (comparada con los metales) y necesitas longitud de rosca mucho mas larga.

okabum

  • Visitante
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #21 en: 14 Marzo 2012, 22:05 »
Lo hice con resina epoxi.
Carga dos a tres.
De todas formas prefiero fresar, en dos minutos tengo la pieza y puedo modificaciones hacer las que necesite y hacer las modificaciones al momento.


okabum

  • Visitante
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #22 en: 14 Marzo 2012, 22:55 »
nueva fresa para tallar el bronce.




he medido con un programa de diseño y me salen 39º, así que toca rectificar.

Esta la he hecho en el torno de relojero partiendo de un trozo de tornillo de 12mm. Luego lo he templado para que sea mas duro. Espero que soporte el bronce.

okabum

  • Visitante
Re:Fabricación fresas de roscado caseras
« Respuesta #23 en: 14 Marzo 2012, 23:44 »
ya está rectificada, no me acordaba que comodo es hacer cosas en el torno relojero. Esta practicamente a 29º, colocada en el husillo queda a fondo y no tiene juego.