Autor Tema: Hacer un yunque con un rail  (Leído 25856 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Hacer un yunque con un rail
« Respuesta #15 en: 10 Abril 2012, 09:03 »
Cicatral, no creo que pueda hacer lo que dices porque tengo el suelo de hormigon, eso en tierra puede ser, pero no en mi casa, ademas las traviesas por aqui son caras ya que las usan para jardines y en el coche no me cabe. Total que si cuentas el precio del invento me podria salir con transporte por mas de 100€.
Tengo un tronco de pino de cuando lo quite del jardin, aun lo tengo que cortar, aunque lo suyo seria un buen tocon de olivera.
el pino es algo blando,pero te puede valer si le pones una pletina alrrededor de unos 25 o 30 mm que lo apriete a modo de abrazadera.eso ayuda a impedir que no raje.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Petete

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 Abril 2012, 14:15 »
Que pena no estuvieras mas cerca, aqui hay buenas "cepas" de castaño a 0€, sin embargo el cava.....como que ya escasea mas   je je.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 10 Abril 2012, 14:39 »
Petete, aqui llamamos cepas a las vides y a los restos de tronco, tocones. Ahi escaseara el cava, pero no la sidriña y yo la prefiero  .baba  .brinda.
frangc40 lo del aro alrededor ya lo habia contemplado, no por seguridad, si no por si acaso rompia. Lo ideal seria hacerse con un tocon de encina o de olivo que por aqui no escasean, pero tampoco abundan, los de pino en cambio se encuentran facilmente.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Petete

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 Abril 2012, 21:09 »
Petete, aqui llamamos cepas a las vides y a los restos de tronco, tocones. Ahi escaseara el cava, pero no la sidriña y yo la prefiero  .baba  .brinda.

Ja ja por eso te lo puse entre corchetes comillas, no quería poner tocones por lo de la rima. pero si te pagas el transporte te envío un tocón ja ja. Ah y la sidriña será en Galicia  aquí "sidrina" y a poder ser "fresquina"
« última modificación: 11 Abril 2012, 11:44 por Petete »

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 10 Abril 2012, 21:23 »
Vale, perdona, jeje ;D , entonces a mi lo que me va es la sidrina, la sidriña la probe una vez y como que no y no quiero ofender a nadie eh! ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

miquel

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 Abril 2012, 22:47 »

Aun que no lo parezca el yunque, es una herramienta personalizada, no sirve la misma altura para todos.
      ¿Ya sabes a que altura debe estar?

miquel.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 10 Abril 2012, 23:32 »
A una altura en la que mi espalda no sufra Miquel, pero tengo entendido que tiene que estar a la altura del puño con el brazo pegado al cuerpo.

miquel

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 Abril 2012, 23:47 »

Ni la espalda, ni el hombro, ni el brazo, ni el codo, ni la muñeca. Imposible...

La altura correcta, es cuando el cuerno de la bigornia, le da en el agujero del c... del herrero.
        Eso, no falla y fácil de recordar...
 Salud.
    miquel.

Petete

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 Abril 2012, 00:02 »

.

Sobretodo si la bigornia está calentita.....je je

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 11 Abril 2012, 00:13 »
Si os fijais, estan a la misma altura los dos, pero lo del cuerno en el cu*o es mas facil de recordar  ;D ;D ;D
Petete, no me seas pervertido ;D ;D jajaja
« última modificación: 11 Abril 2012, 00:17 por Orion56 »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #25 en: 11 Abril 2012, 00:27 »
pues ya te han contestado a la altura del ojete,aunque aqui siempre se dijo a al altura de los cataplines jajjajaaj
si lo pones a la altura del codo no aplicas la fuerza al 100 por 100 porque el mango te quedara mas alto al martillear.son viejos trucos que comentan los ancianos y que resulta que son verdad.
si lo pones mas bajo se resentira tu espalda.si lo pones mas alto,tus brazos
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

cerato007

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 Abril 2012, 13:40 »
Cita de: miquel en Ayer a las 23:47

Sobretodo si la bigornia está calentita.....je je

en verdad crees que importa la temperatura? :D :D :D :D
deja calculo un palmo debajo del ombligo... tanto no voy a fallar

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #27 en: 16 Abril 2012, 08:11 »
He encontrado este tutorial casero con video sobre como hacer un yunque con un rail.
Ya me direis que os parece.

http://www.diegoss.mex.tl/frameset.php?url=/blog_50564_CONSTRUCCI-N-DE-UN-YUNQUE.html

y el video:Fabricando mi nuevo yunque

El rail de "marras" esta en el taller esperando a ser cortado por agua, pero me han dicho los "tesnicos" que no quedara perfecto por los diferentes niveles de corte, ya que el cabezal de corte solo se puede ajustar a un plano y hay tres planos. Yo creo que se podria hacer, haces un plano, paras, ajustas al siguiente y asi. Pero claro, eso significa que tienes que estar pendiente del corte y a eso parece que no estan dispuestos. Otra cosa seria si lo pagase, pero como me lo hacen gratis...

okabum

• Visitante
« Respuesta #28 en: 16 Abril 2012, 08:48 »
No te olvides que corten el agujero cuadrado. Lo de los planos es cierto.
No te pueden cortar porque posiblemente de la maquina con alguna parte del rail.
Con la forma superior y la inferior ya te quitas mucho curro, y ls central la puedes cortar con oxi o plasma o haciendo taladros para ayudar al corte

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 16 Abril 2012, 21:33 »
No tengo ni oxicorte, ni plasma, pero tengo una radial...... Lo unico que necesito es cortar la parte central, que aunque sea con taladros de ayuda lo podria hacer.
Lo del agujero cuadrado no se si me lo podran hacer, :-\ si no, ya me buscare la vida para hacer algo al respecto, aunque sea redondo y acoplarle un soporte para que no gire, ya que es estrecho. No se, algo hare.