Autor Tema: bateria de gel 12 v  (Leído 13391 veces)

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
Re:bateria de gel 12 v
« Respuesta #15 en: 02 Julio 2012, 07:39 »
Efectivamente el alternador tiene una salida entre 13,5v y 14,5v con esta ultima tensión se esta al limite si alguien lo ha comprobado las lamparas se funden muy a menudo, lo normal es no subir de 14v;  para las baterías de gel creo que es importante una tensión constante ya que la intensidad ira variando según el estado de carga.

si me equivoco que alguien me corrija.

salu2
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 02 Julio 2012, 10:19 »
manolete compañero ,siento corregirte pero el alternador manda corriente alterna de entre 60 y 90v dependiendo de el modelo de motocicleta y el regulador convierte esta corriente alterna en corriente continua la cual el regulador mantiene a raya hasta los 14.40 voltios que son los que le llegan a la bateria ,de todas maneras las baterias de moto de gel cuando mides su voltaje a relenti te suelen dar mas o menos 13 voltios,una vez que aceleras cuando el motor coje un regimen de revoluciones que normalmente es sobre 5000 rpm a la bateria le llegan 14.4 voltios y a partir de de esas revoluciones hasta el maximo regimen de giro del motor nunca pasa de 14,40,un saludo

Desconectado manolete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 03 Julio 2012, 07:48 »
manolete compañero ,siento corregirte pero el alternador manda corriente alterna de entre 60 y 90v dependiendo de el modelo de motocicleta y el regulador convierte esta corriente alterna en corriente continua la cual el regulador mantiene a raya hasta los 14.40 voltios que son los que le llegan a la bateria ,de todas maneras las baterias de moto de gel cuando mides su voltaje a relenti te suelen dar mas o menos 13 voltios,una vez que aceleras cuando el motor coje un regimen de revoluciones que normalmente es sobre 5000 rpm a la bateria le llegan 14.4 voltios y a partir de de esas revoluciones hasta el maximo regimen de giro del motor nunca pasa de 14,40,un saludo

Hola borondes2010, efectivamente es como tu dices, yo daba por sentado que la tension era una vez pasada por el regulador, tambien decir que antes del regulador es una corriente trifasica por si alguno quiere enredar. .brinda

salu2
quantum BF16 CNC, unimat 3 casi completo (divisor,carro de cónicos,luneta, accesorio sierra circular),  quantum 210-400