Autor Tema: Fresa para chaflanar exteriores.  (Leído 9392 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Fresa para chaflanar exteriores.
« Respuesta #15 en: 27 Agosto 2012, 09:57 »
fresa y plaquitas enviadas,en dos tres dias las recibiras,un saludo .brinda

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #16 en: 27 Agosto 2012, 10:36 »
hay otra opción. Si tienes un mandinador, puedes adaptarle una cuchilla afilada al perfil necesario.
Lo había pensado, el problema es que el alojamiento es de ø12mm y no tengo HSS de dicha medida y las que tengo de widia debo de afilarlas con una muela específica y tengo que comprarla. ¿Sabeis las características de dichas muelas?, las que yo usaba eran de un color verde e iban de PM.
Gracias Borondes, cuando la reciba te lo haré saber.  .bien
Saludos
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

okabum

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 Agosto 2012, 11:00 »
las verdes son de oxido de aluminio.

yo las uso de diamante y sirven para todos los materiales. No necesitan ser acondicionadas y tampoco se embotan.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #18 en: 27 Agosto 2012, 11:30 »
Las de diamante son perfectas pero tengo de valorar el precio para el uso que le dé, buscaré precios.
Las de color verde para widia creía que eran de carburo de silicio, pero no puedo afirmarlo con seguridad, es sólo que me parece recordarlo, posiblemente las que dices tú también sean validas y mejores.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

okabum

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Agosto 2012, 11:36 »
pues puede ser, yo no las uso desde que tengo el diamante. con el grano 240 se cepilla un hss en pocos segundos, y las de carbide en menos de 10 la tengo perfilada. Luego tengo una de 3000 para dejarlo a espejo como un bisturí.

el precio de la de 240 fueron unos 50 euros, para amoladora de 4", y el de 3000 unos 25. Es solamente un disco plano para montar en el lateral, por supuesto de ebay.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #20 en: 27 Agosto 2012, 12:06 »
yo soy muy bruto y alguna vez he usado un avellanador para estos menesteres y no me ha ido mal,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 27 Agosto 2012, 16:06 »
Jobolo metele un avellanador que funciona bastante bien i en aluminio mejor saludos.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #22 en: 27 Agosto 2012, 17:04 »
He estado mecanizando el "tarugo" de dural 7075 para hacer la caja de la fotografía con fresas de HSS y al final tuve que usar las clásicas de "carbide" para acero y aún así me cargué una por culpa mía, llegué a darle pasadas de 5mm, (para vaciar la caja) sin pensar en la poca elasticidad que tienen esas fresas y ¡¡¡crassss!!! 45€ a hacer puñetas.
Tengo un avellanador a 90º de HSS al 8% Co, pero prefiero utilizar un chaflanador específico con plaquitas de widia.
Okabum, ¿recuerdas la tienda de ebay dónde compraste el disco de diamante?, al decir montar en el lateral, ¿es junto a la muela clásica o sustituyendo ésta?.
Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 Agosto 2012, 17:30 »
jobolo yo tengo diamante y tengo la clasica piedra verde de toda la vida que es la que mas uso para afilar las cuchillas de placa soldada y los cobaltos el diamante solo lo uso para hacer mini herramientas,vete a tu distribuidor mas cercano de suministros industiales y una piedra verde de las de toda la vida no cuesta mucho dinero y dura muchisimo..ja ja un saludo .brinda

okabum

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 Agosto 2012, 17:30 »
la tienda se llamaba power-stores09, el precio fue de 18 AUD para el de grano 3000, ya no está este vendedor, para la otra no encuentro el msj, lo compre desde el correo del trabajo y cada pocos meses se borra todo el contenido caducado.

solo te puedo decir la marca de la piedra, galaxy, que es como está, la diferencia es que me costó en s momento 44 de la piedra y 18 de gastos de envio
http://www.ebay.es/itm/rle-6-GALAXY-DIAMOND-GRINDING-WHEEL-80-GRIT-FOR-GENIE-OR-CABKING-/140815892188?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c947fedc

ahora vale el doble

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 Agosto 2012, 17:34 »
la piedra de diamnate las tienen tiradas de precio en ctc tools en ebay,tiene agujero de 20mm y forma de disco o de copa y unos 100mm de diametro y unos 10mm de diamante en el lateral y otro tanto en el frontal  .bien

okabum

• Visitante
« Respuesta #26 en: 27 Agosto 2012, 17:43 »
borondes, son distintas las que yo uso, que las que venden en ctc. La mia es como una de piedra, mismas dimensiones tando en diametro como en ancho, lo que lo hace muy comodo de usar, ya que las de cono solo tienen un pequeño lado con diamante, y como son tan finas se doblan a la minima presión. El disco lo tengo montado en el lateral de esta piedra de diamante y da un acabado increible. Y es lo mismo, todo el disco tiene diamante, no solo en el exterior.

la plana
http://www.ebay.com/itm/ROCKLADY1-6-Sachi-Perfect-DIAMOND-3000-Lapidary-Flat-Lap-Disc-/300761716794?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4606cb983a
esta es la barata, y la tengo en el lateral de la otra hacen la pareja perfecta.
« última modificación: 27 Agosto 2012, 17:48 por okabum »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 Agosto 2012, 17:46 »
okabun yo las que tengo que es de cct tools es de copa y es metalica entera y tiene unos 100mm eso si solo tiene unos 10 mm en la cara lateral y en la frontal de diamante pero precisamente por eso en mi caso me interesa por que me permite hacer angulos muy pequeños,la que tu comentas seguramente sera mejor pero en mi caso no me sirve,otra cosa al se metalica ni se dobla ni se rompe,ojo quwe ellos tienen dos modelos las de fibra y las metalicas las dos cuestan igual,un saludo .brinda

Desconectado wels

• Gurú
« Respuesta #28 en: 27 Agosto 2012, 19:59 »
Estas son las que yo tengo, los tres tipos en grano 150, y 600
En CTC tools baratas algo así como 15 euros cada una diámetro 100
http://www.ctctools.biz/servlet/the-all/keyword/DIAMOND-GRINDING-WHEEL/start/10/total/12/Categories
También tienen en diámetro 125

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #29 en: 27 Agosto 2012, 20:17 »
Gracias a todos, tengo para navegar un buen rato por internet, mientras busco algo que me vaya bien.
He desmontado mis muelas y son de ø200 x 20mm y el eje es de 1/2" (12,7mm), haré las pletinas de apriete nuevas y de duraluminio, porque las de origen son de plancha embutida y al ponerlas para comprobar el salto parecen que están jugando al "hula hoop".  .yupi
Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 27 Agosto 2012, 20:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20