Autor Tema: Para fresadora BF20 y uso esporadico ¿que plato divisor comprar?  (Leído 31721 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:Para fresadora BF20 y uso esporadico ¿que plato divisor comprar?
« Respuesta #30 en: 27 Octubre 2012, 15:10 »
Los platos que indicas, que tienen el mando de giro ligeramente inclinado, creo son todos de división de 76, medida no muy usual, las he visto mas en USA, no se porqué
Y viendo bien las fotos, parece que no tienen “cuello” donde ponerle los discos divisores, de ahí, que no los encuentres

Volviendo a ver en RDG, ahora tiene el plato que te recomendé HV4 Ref: 983246
Por un precio de 92.50 y la mordaza Ref: 89743ª, por 59.00
Todo junto, 4"/100mm Rotary Table Hv4 "HBM Tools and 100mm 3 Jaw Chuck" NEW
Ref: 2245 , con mejor precio  139.00, (antes, cada cosa por su lado serian 151.50)

Los discos divisores son los mismos, para la de 6 pulgadas y la de 4, serian
Ref: 1084 a 42.00
Y el contrapunto, me equivoque, tendría que ser el 75MM - 95MM Adjustable Tailstock
Ref: 98503, por 36.00
Con lo que echando cuentas creo en libras seria aprox. 218.50
Divisor con mordaza ref. 2245    139.50
Discos divisores ref. 1084            43.00
Contrapunto ref. 98503                 36.00

La mordaza se sujeta directamente al plato, desde el frente, son tres tornillos en las tres ranuras que ya trae, menos altura y mucho mas fácil el centrado
Te paso fotos del plato divisor y medidas, recuerda que el correcto seria el HV4

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #31 en: 27 Octubre 2012, 15:18 »
wells como siempre explicacion grafica perfecta asi da gusto,un saludo .brinda

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 27 Octubre 2012, 16:13 »
Si Wells no te saca de dudas no lo hace nadie, yo compre un Vertex de 4 pulgadas y perfecto para mi bf 20l. (tengo un amigo cercano con uno de 6 pulgadas y su fresadora es mas grande)
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 27 Octubre 2012, 20:21 »
Bien, respuesta copiada, me quedo con esta ultima combinacion que me has anotado, wels. Muchas gracias.
Ahora, en la semana que viene o la otra, pillaré un compi de trabajo que tiene idea de ingles, y pido el genero.
Otra cosa, ¿que fresas se usan, como se calculan, velocidades de uso? Los catalogos de aslak y belflex no hablan, creo, de ellas. En el de Convensa parece haber algo, unas fresas modulo, otras de dentar cremallera, otras angular prismatica angulos 45, 60 y 90..., pero no lo veo claro.
Un saludo. 

Jordi V
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 27 Octubre 2012, 20:42 »
Jordi V ,la ultima pregunta que as hecho la de las fresas tendriamos para escribir un nuevo quijote,primero dinos que quieres hacer y de que portaherramientas dispones y asi sera un poquitin mas facil ayudarte,un saludo

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 27 Octubre 2012, 21:09 »
De acuerdo, con medidas exactas insistiré, y efectivamente en un nuevo hilo.
He encontrado,  buscando mas, algo, aqui, de fresas, modulos, modo de calcularlo, etc., y  si bien no he entendido mucho, ya veo que es mas complejo de lo que creia.
Gracias
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Streetking

• Visitante
« Respuesta #36 en: 06 Noviembre 2012, 01:46 »
Hola chicos. Pues como dice el dicho, mas vale tarde que nunca.

Esta si es la estribera de mi moto hecha por mi y para lo que necesito y uso la mesa giratoria.

Un saludo

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 18 Noviembre 2012, 00:09 »
Hola!!!
Finalmente he encargado, ayer, el  divisor HV4 que recomendó wels, (RDG Tools), las 8 fresas del modulo 0,8 (a CTC Tools), y el arbol (a arceurotrade). Total 405 euros, a falta, supongo, de la aduana de lo de CTC (que no se como debe ir, pero imagino  que los de aduanas facturan la tasa que proceda y toca pagarla para desbloquear el envio, o algo asi).
Muchisimas gracias por las ayudas, me han sido de mucho valor, y ya contaré como va la cosa, y/o daré la lata de nuevo cuando me bloquee....
Saludos y quedo a la reciproca en lo que haga falta  .brinda
Jordi

Streetking

• Visitante
« Respuesta #38 en: 18 Noviembre 2012, 12:20 »
Hola, si mal no recuerdo, los de CTC Tools mandan las cosas por correos, así que te cobraran si pasa de una cantidad de mas de 80€ o algo así. Pero las cosas de correos no tienes tanto problema como seria si te lo mandaran por paquetera, que cobran un montón de cosas.

Yo lo que pedí a CTC Tools en su día y los de correos no me cobraron nada y eran como 70€. Pues estos días una paquetera me trajo un pedido de otra cosa y me cobraron IGIC (como el IVA de la península pero en canarias), DUA y aranceles, en total 24€ o algo asi de un pedido de 50€. Vamos que al final pague 74€.

Espero que tengas suerte y ya nos contaras.

Saludos

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 01 Diciembre 2012, 22:22 »
Hola
Para que quede constancia en el foro, la visita ofrecida por POCOLI, hecha esta mañana. Sumamente instructiva, Pocoli, persona sumamente amable y paciente, ha perdido un monton de tiempo enseñandome un monton de cosas, detalles, trucos, que no sabia (la ignorancia es grande, la mia infinita). Su taller, sus maquinas, compradas o de autoconstruccion, fantastico todo. Sus miniaturas tambien. Aun necesito babero para no ensuciar el suelo.
Muchas gracias. .brinda .palmas
Jordi

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #40 en: 01 Diciembre 2012, 23:54 »
Buenas noches Jordi.

1º gracias por tus alabanzas

2º de perder tiempo nada de nada,estar en el taller con un compañero es un placer.

3º la ignorancia,sobre tus trabajos para mi es mas que infinita.

4º de babero nada como has podido comprobar el suelo lo permite todo.

Un saludo y muchas gracias por todo jordi.
Pocoli.

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 10 Diciembre 2012, 22:43 »
Hola
He visto en otro hilo que alguien pregunta que tal Rdg tools. A ellos les pedi el plato divisor, el ref. 2245 de RDG Tools, este mes de noviembre pasado.
Desde el pedido, en unos 10 dias, lo tuve en casa.
Cuando hice el pedido, el precio que ponia en la web, incluia portes e impuestos, y efectivamente, me llegó a portes pagados.
Tambien me llegó en un plazo similar, el arbol que habia pedido a Arc Eurotrade Ltd para las fresas de modulo.
Los articulos llegaron perfectos, solo he echado a faltar la plaquita en  U que sujeta por delante el compas. Y hasta donde llego, por lo demas perfecto. Hay una pieza cuyo movimiento no me cuadra, pero posiblemente sea algo que hago mal, creo que wels lo aclarará cuando le devuelvan el plato que posee, similar, y que ahora tiene prestado.
De otro lado, lo que aun no me ha llegado son las fresas modulo (CTC Tools), pero está el pedido confirmado,  el envio tambien, y andamos aun mas o menos dentro del plazo que indican ellos mismos, por lo que de momento no estoy preocupado.
Seguiremos informando...
Saludos
Jordi

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
Hola!
Dejar constancia en este hilo, de que me han llegado las fresas-modulo que esperaba de CTC Tools, y todo OK.
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.
En otro hilo (Tecnicas de fresado y torneado - Dudas mil sobre fresado de piñones), acabo de explicar que he estrenado, con exito el equipo. Ahi me he explayado.
-Que monos, me acaba de llegar al correo electronico, mientras escribia esto,  un christma,  de CTC tools, que coincidencia.
Muchas gracias a todos
Saludos  .brinda .brinda
Jordi

stilgas

• Visitante
« Respuesta #43 en: 03 Enero 2013, 21:26 »
Hola, ahora entiendo que es bueno tener una mesa divisora. Pero mirando en el catálogo de RDG veo que hay 2 que son con mesa giratoria basculante, Ref. 23498 y 1640, dada mi ignorancia en este tema y como quiero comprar una,  no sería mejor alguna de estas dos por ser basculantes y así tener mas posibilidades para trabajar las piezas? Mi fresadora es la Weiss WMB 25 LV similar o igual que la BF 20.

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 03 Enero 2013, 21:38 »
Hola
Si repasas el hilo, en cierto momento me interesé por una basculante, por el mismo razonamiento que te haces tu,  y un forero dijo que la habia  tenido en las manos, y que era muy debil, de juguete practicamente, comparada con la que me recomendaban... Me lo quitaron de raiz de la cabeza.
Tampoco se si todas las basculantes de ese estilo fallan de lo mismo, o era el modelo concreto que yo habia visto. Esta detallado mas atras.
Saludos .brinda
Jordi