Autor Tema: es esto posible en un motor?  (Leído 9437 veces)

vikingo

• Visitante
es esto posible en un motor?
« en: 02 Febrero 2013, 21:39 »
pues el tema es que me han dado esta tarde dos motores electricos:

Desconectado sergifire

• Aprendiz
  • *
Re:es esto posible en un motor?
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2013, 21:44 »
Impossible is nothing...
¿A qué te refieres?
Torno Myford ML7, fresadora Jarbe, taladro sobremesa Hedisa TD17/R, sierra de cinta Femi 780XL, esmeriladora Superlema

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2013, 21:44 »
bueno,el azul,que es más grande y párece antiguo,es 220 trifasico.tiene 1 cv,y 1500 rpm.
el pequeño,el verde,es muy chulo,tiene 0,75 cv.y 2800 rpm. segun la placa,va a 220 o 380 .
bueno,y la pregunta del título es porque este motor pequeño,en el interior de la tapa de los terminales,trae un esquema para ponerlo a 220 trifasico,en triangulo, o 380 en estrella. hasta aquí todo normal. pero el tema es que trae también un esquema para ponerlo 220 monofasico. y la pregunta es por esto,¿es esto posible en un motor? O tiene algo especial? y es que me llama la atención,porque entonces no sé por qué no se compran así todos los motores, y darían más juego¿no? saludos

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Febrero 2013, 21:48 »
Y una foto bien clara de este esquema ?

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2013, 21:55 »
creo que no es posible, pon una foto de la caja de bornes y el esquema
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2013, 21:55 »
lo intenté,pero con el móvil en el garaje,no se apreciaba nada. además,la chapita de características,es dorada,y a traves de pantalla de móvil,lo mismo,fatal. es un motor italiano, y no esta nada viejo,casi diría que se uso poco. recuerdo que pone,entre otras cosas, 50 hz, y 0,55 w. y lo de la potencia y las rpm. de memoria,poco más puedo decir. y el azul,más antiguo, pone en lo de tensión, 220  ,   seguido de 12, y no sé si es una Z o un 7,esta en mal estado su placa.con el pequeño igual un día me atrevo a hacer algo,no sé,ya pensaré el qué. aunque como yo no controlo nada de electricidad,no sé que me permite hacer esa potencia,igual me planteaba una amoladora,de esas de dos piedras a los lados. la que tengo es de 150 w, y debe ser menos que este motorín,jeje

vikingo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2013, 21:57 »
mañana intendo hacer otra vez una foto,aunque tengo que pintar con rotulador negro el esquema,porque viene en relieve en el interior de la tapa. además claramente,dos fases, y los terminales donde hay que conectar,de los seis que trae. que además,tiene en la base de cada uno de ellos,una letra también en relieve. esta bien explicado hasta para mí,jejeje.por eso me llamo la atención

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2013, 22:00 »
se me acaba de ocurrir,que igual la tapa es la misma para todos los motores de esa fábrica, sean mono o tri, y por eso trae las tres maneras dentro...¿pudiera ser esto?de todas formas,mañana pongo una foto

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2013, 22:03 »
y el grande,el azul,aunque no sé si se puede cambiar,sólo debe de girar en un sentido,porque en el extremo del eje,el que transmite el movimiento, tiene rosca,así que sólo puede ser en un sentido,porque si no,pues desenroscaría lo que tuviera puesto ahí...el pequeño,como se pude apreciar,aunque todavía lleva el capuchon de plástico, lleva dentro lo que sería una chavetero,el macho quiero decir...espero explicarme,jeje

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 02 Febrero 2013, 22:12 »
se me acaba de ocurrir,que igual la tapa es la misma para todos los motores de esa fábrica, sean mono o tri, y por eso trae las tres maneras dentro...¿pudiera ser esto?de todas formas,mañana pongo una foto
Efectivamente, si esta gravado en la placa en relieve, es lo que tu dices.

Por otra parte ambos motores, si son trifásicos, pueden girar en los dos sentidos, independientemente del sistema de sujeción del eje. Simplemente cambiando el orden de las fases giraran en un sentido u otro.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2013, 19:41 »
Si te interesa vender el verde yo me lo quedaría, es ideal para la MBF 550.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 03 Febrero 2013, 20:29 »
HOLA.
vikingo, lee esto, donde dice bomba china.es posible es como ponerle capacitores a un motor trifasico.
saludos.
http://img2.mlstatic.com/bomba-china-trifasica_MLA-O-3437638698_112012.jpg
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10292.msg122153.html#msg122153
« última modificación: 03 Febrero 2013, 20:32 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

vikingo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Febrero 2013, 20:35 »
fotos del interior de la tapa del pequeño:

vikingo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Febrero 2013, 20:39 »
clikando encima,se ven más grandes,y se aprecia mejor lo que digo. trae los tres esquemas. aunque en el monofase,da la sensación de que no hay 6 terminales dibujados, sino 3. si decís que esto de que funcione el mismo motor en trifasico y monofasico,no es posible,pues será que utilizan la misma tapa y así no se complica la vida la fábrica.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 Febrero 2013, 20:41 »
madmondi, en principio quería quedarmelo para llegar a hacer algo con él,había pensado en una amoladora, aunque no sé cuantos watios tiene, pone en la placa; kw 0,55, pero no sé a que equivale esto.