Saludos,
Pues el tema es que me quería comprar plato divisor para mi fresadora (completto, con discos y contrapunto). La verdad es que no es muy grande:
http://www.einhell.lt/upfiles/pdf/39477c686f52e09d27e5eeaef97ac227_1.pdfSolo tiene 220mm en el ejeZ.
Mi duda viene sobre que tamaño de plato comprar para no quedarme sin espacio debajo del cabezal de la fresadora, por ejemplo en Chronos
tienen de 4" y 6" Por lógica el que mejor se adapta a mi fresadora es el de 4", pero es que lo veo un poco de juguete, el que me gusta es el SOBA 6" (que es similar al de OPtimun) que aunque en vertical levanta 80mm (igual que el de 4"), en horizontal ya levanta 105mm.
En un principio el uso que le voy a dar es el de fabricar engranajes y poleas dentadas, pero no se me vienen a la cabeza otras apllicaciones (estriar ejes) en las que la altura del cabezal pueda ser un problema.
Se me ocurre por ejemplo el acoplarle un plato de 3 garras para taladrar piezas, el tamaño del plato si que me a comer todo el espacio hasta el cabezal. Los que tenéis la BF20 váis sobraos, pero con la mía.... ains... se está un poco justo.
Bueno, me ha quedado un mensaje un poco raro. La pregunta que os hago, es ¿creéis que me equivoco si compro el 6" en vez de uno de 4"? ¿que pros y contras veis a esta convinaciónd e plato/fresadora?
Gracias de antemano.
Edito: Cambio del título para más claridad