Autor Tema: Duda sobre plato divisor para fresadora Einhell MBF550  (Leído 12008 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Saludos,
Pues el tema es que me quería comprar plato divisor para mi fresadora (completto, con discos y contrapunto). La verdad es que no es muy grande:
http://www.einhell.lt/upfiles/pdf/39477c686f52e09d27e5eeaef97ac227_1.pdf
Solo tiene 220mm en el ejeZ.
Mi duda viene sobre que tamaño de plato comprar para no quedarme sin espacio debajo del cabezal de la fresadora, por ejemplo en Chronos tienen de 4" y 6"
Por lógica el que mejor se adapta a mi fresadora es el de 4", pero es que lo veo un poco de juguete, el que me gusta es el SOBA 6" (que es similar al de OPtimun) que aunque en vertical levanta 80mm (igual que el de 4"), en horizontal ya levanta 105mm.

En un principio el uso que le voy a dar es el de fabricar engranajes y poleas dentadas, pero no se me vienen a la cabeza otras apllicaciones (estriar ejes) en las que la altura del cabezal pueda ser un problema.
Se me ocurre por ejemplo el acoplarle un plato de 3 garras para taladrar piezas, el tamaño del plato si que me a comer todo el espacio hasta el cabezal. Los que tenéis la BF20 váis sobraos, pero con la mía.... ains... se está un poco justo.

Bueno, me ha quedado un mensaje un poco raro. La pregunta que os hago, es ¿creéis que me equivoco si compro el 6" en vez de uno de 4"? ¿que pros y contras veis a esta convinaciónd e plato/fresadora?

Gracias de antemano.
Edito: Cambio del título para más claridad
« última modificación: 21 Octubre 2010, 10:48 por fleming »

wels

• Visitante
Re:Duda sobre plato para fresador Einhell MBF550
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2010, 09:53 »
Creo que el de 4 pulgadas es el correcto (diría que incluso un poco grande para esa mesa)
El de 6 pulgadas...a mi entender es demasiado para esas medidas de mesa y mas si le pones un plato  de ese tamaño, son 150 milímetros de diámetro, mas grande que el que yo tengo en mi torno de 125, y es el 250 por 500G
Fíjate que solo el divisor ya son 12,5 kilos y te ocupa 100 mm, y si pones el plato eso te roba otros 100 mm (sin contra-plato) mas otros 10 kilos de peso, luego otros 100 mm menos del contra punto.......total que te ocupa casi más de 280 mm con suerte (depende del tipo/tamaño de plato)
¿Te queda espacio para poder poner algo?
Y todo para hacer cosas de   ¿que diámetro y largo máximo...?

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:Duda sobre plato divisor para fresadora Einhell MBF550
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2010, 11:01 »
Gracias Wells,
El tema es que se me ha metido el de 6" en la cabeza, pero necesitaba argumentos para no comprarlo... aunque también puede comprar el de 6" y compararme una BF20 jejejeje, ni de coña.
La unica opción que barajaba para utilizar el plato de 6" era comprar también unas pinzas (collets) para MT3/M12 y aún así no me queda mucho espacio libre...
Me voy a pillar el 4"...
Gracias por la pensada.

Saludos

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 19:32 »
Como se suele decir:
Una imagen vale más que mil palabras
Esta es mi BF-20, con las protecciones de viruta
Sin las protecciones
Y con el plato divisor de 4 pulgadas y plato de 100 mas el contrapunto
Como veras…mucho espacio libre no queda
La mordaza es de 100 de boca

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2010, 19:42 »
Juer, si que es grande el jodio!!!
Pero me estás haciendo trampra, que tienes el plato montado en una mesa inclinable y eso sube...
Muchas gracias por las fotos.
De todas maneras me estoy planteandome si comprar el de 3" en vez del de 4". El de 6 está descartado (si el de 4" me parecía de juguete....)
Gracias de nuevo.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2010, 20:16 »
yo tengo muchas ganas de uno,pero son tan caros.......

wels

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2010, 21:02 »
Yo recomendaría este
El que yo compre (mal comprado) al no ser con la base oscilante, es mas que necesario para algunos trabajos, y el plato de 100 (las dos cosas de 100) mas que de sobra para la BF-20, es tan solo mi opinión
Plato divisor Vertex BS-0  (ya trae el contra plato para la mordaza)
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/Dividing_Heads_and_Indexers.html
Plato de 100 fácil montaje frontal HBN-100
http://www.rdgtools.co.uk/acatalog/3_JAW_LATHE_CHUCKS.html

Total aprox. 271 libras mas portes, que para ese divisor, no es mucho

vikingo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 Octubre 2010, 21:15 »
wels,¿el bs-0 te vale para la bf20?en la pagina pone 217 libras,que son menos de 200 euros.yo tengo otra cabezal para el torno,de cuatro garras,de diametro creo que mas o menos 85 mm.¿lo podria poner en este sin tener que pedir otro mas concreto para este bs-0?

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Octubre 2010, 22:04 »
Buenas Vikingo,
Me parece que te has equivocado y has multiplicado en vez de dividir:
http://www.google.es/search?q=convert+217+pound+to+€

Wels,
Me estás liando, que al final me la voy a comprar oscilante y con plato!!! jajaja, este foro es un peligro, si me ve mi mujer, me desconecta "el internet"
Fuera bromas, lo que no me convence tanto de esas mesas oscilantes es ponerlas horizontales con precisión y que queden a la misma altura del contrapunto, es que sino voy a hacer conos (exagerando un poco). No le veo Nonius, ¿Alguien sabe si lo tiene?
A ver si alguien que tenga plato se anima a recomendar plato oscilante frente o fijo.

wels

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Octubre 2010, 22:05 »
El que ves en mi fresadora es de 100, 4 pulgadas
Lo único que quizás sea grande ese modelo en largo (la vertex)
Son 189 mm, que no es poco
La otra opción es, si no te complica demasiado, poner una sin la opción de inclinación, que son mas cortas, y dar el ángulo con la fresadora
Aquí, te dan (en ingles), pero fácil, las medidas:
http://www.warco.co.uk/productimages/documents/P89.pdf
Y aquí, mas información de ese divisor
https://www.machineryhouse.com.au/Products?stockCode=D001#specs

Si lees, veras que la salida esta roscada, y ya trae contra plato con ese paso de rosca
Por lo que no creo que sea problema el poner ese plato que tienes en el contra plato, y luego roscarlo en el divisor

wels

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 Octubre 2010, 22:13 »
Buenas Vikingo,
Me parece que te has equivocado y has multiplicado en vez de dividir:
http://www.google.es/search?q=convert+217+pound+to+€

Wels,
Me estás liando, que al final me la voy a comprar oscilante y con plato!!! jajaja, este foro es un peligro, si me ve mi mujer, me desconecta "el internet"
Fuera bromas, lo que no me convence tanto de esas mesas oscilantes es ponerlas horizontales con precisión y que queden a la misma altura del contrapunto, es que sino voy a hacer conos (exagerando un poco). No le veo Nonius, ¿Alguien sabe si lo tiene?
A ver si alguien que tenga plato se anima a recomendar plato oscilante frente o fijo.
Pues tan complicado como volver a poner vertical la cabeza de la fresadora
Sí trae escala, vale, lo pones a "0", colocas una barra calibrada larga, (en el plato, o mejor entre puntos) y dos opciones, la centras sobre el contra punto, o con el palpador, mides en el final y principio de la barra y...a ajustar

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Octubre 2010, 22:54 »

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Octubre 2010, 09:23 »
Wels, yo también estoy tentado en comprarme el divisor BS-0 pero me surge una duda principalmente porque sólo lo he visto en foto. Verás, yo también teno una BF-20, la "L" de mesa larga, pero veo que si quieres usar el BS-0 como "mesa giratoria horizontal" pienso que sería demasiado alto y habría problemas en poner según que herramientas en la fresadora, ¿no?.

Por otra parte, una mesa giratoria puesta en horizontal sería más bajita pero menos versátil que el divisor a la hora de hacer engranajes, sobre todo cónicos.

¿Me estoy liando?... ¿es que después de todo hay que tener las dos?... ¿Con la BS-0 tengo todo cubierto?  ???

¿Alguien que tenga un BS-0 y una BF-20 puede sacarme de la duda?
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Octubre 2010, 13:51 »
cierto fleming,estaba calculandolo como si fuesen dolares usa,jeje.pues la verdad,sale como si lo compras a maquinaria madrid,que sale uno de ellos por unos 285.otra cosa es que sea igual de versatil,o tenga igual calidad,que eso ya no lo se

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 22 Octubre 2010, 15:18 »
Wels, yo también estoy tentado en comprarme el divisor BS-0 pero me surge una duda principalmente porque sólo lo he visto en foto. Verás, yo también teno una BF-20, la "L" de mesa larga, pero veo que si quieres usar el BS-0 como "mesa giratoria horizontal" pienso que sería demasiado alto y habría problemas en poner según que herramientas en la fresadora, ¿no?.

Por otra parte, una mesa giratoria puesta en horizontal sería más bajita pero menos versátil que el divisor a la hora de hacer engranajes, sobre todo cónicos.

¿Me estoy liando?... ¿es que después de todo hay que tener las dos?... ¿Con la BS-0 tengo todo cubierto?  ???

¿Alguien que tenga un BS-0 y una BF-20 puede sacarme de la duda?
Buenas Calambres,
Yo voy a descartar el BS-0 porque mi fresadora tiene aún menos recorrido que la BF-20, cro que la opción va a ser plato plano y mesa inclinable como esta (escalada a mi fresadora):
http://homepage3.nifty.com/amigos/tilting_angle_table/tilting_angle_table-e.htm
Se que no tendré la misma precisión y robustez, pero tengo que darme cuenta que mi freadora tampoco es robusta ni tiene precisión, por lo que no merece la pena gastar mucha pasta en un componente cuando otro de los que intervienen no me da la suficiente precisión.
Para esa mesa yo necesitaría otra fresadora.