No es lo que parece, me he leído todo el hilo del link. Uno montó un router con accesorios convencionales en un eje, y en el otro con acetal. Lo hizo expresamente para comparar desgastes. Tras un tiempo de trabajo había desgaste en el primero y el segundo estaba prácticamente igual. Incluso dice que una capa superficial de color de las guías todavía no se había ido, estaba casi intacta.
Si se va a la página de Igus se ve cómo ofrecen plásticos para movimiento lineal, tanto en casquillos como en husillos, y los ponen como superiores a lo que se ha usado anteriormente. A mí me llamó la atención porque creo que al plástico en general no le tenemos una gran consideración, pero empiezo a pensar que es cierto. Entre otras cosas tiene características iguales o superiores al acero, está libre de engrase o mantenimiento, etc. Y además lo puedes emplear en maquinaria pesada. Eso se ve por los tamaños máximos de los componentes de Igus y en aquél mismo hilo se habla de la cuestión y en principio no hay límites. Creo haber entendido que estos plásticos técnicos ganan la partida y van a ser lo que se coloque cada vez más en máquinas herramienta.