Igual el HSS te aguantaba mejor porque no es tan frágil, pero duraría menos el filo.
Conozco a alguien al que se le rompían las fresas HSS de 1'5 mm teniendo un cabezal de 6.000 rpm en una fresadora Wabeco. Personalmente fresas tan finas en HSS nunca las he usado.
Pero no sé cómo vas a solucionarlo, te recomendaba no que te compres otra fresadora, sino que gastes 80 euros en un taladrín decente a 20.000 y uses el carburo. Verás que si lo atornillas en el cabezal con ayuda de algún tipo de soporte que te hagas, las manivelas de la fresadora siguen a tu disposición para lo mismo, aunque el nuevo cabezal estará al lado del viejo y hay un desplazamiento del centro de trabajo. Yo he hecho este tipo de inventos en tres ocasiones, con diferentes fresadoras. Está el cabezal de serie, de unas pocas miles de rpm, y a su lado un taladrín a 20.000 rpm. Si toca fresa fina, taladrín. Si toca fresa gruesa, "taladrón". Ves que esos taladrines tienen una velocidad mínima, por ejemplo 5.000 rpm, además que si son taladrines y no por ejemplo una Kress (demasiado ruidosa y potente, con 100 w te sobra), tienes dos rangos de velocidad que conectan, de modo que vas de las 0 rpm a las 20.000 rpm.
Bueno, es lo que puedo decirte por experiencia personal, y al menos yo tengo claro y transparente este tema, para las cosillas que necesito hacer. Las soluciones de uno a veces no sirven para otro, pero yo solo vi este camino en el tema de la problemática de cambios importantes de diámetros en fresas.