Hola de nuevo..
No pense que me saliera a la primera vez y por lo tanto tengo las fotos ya terminado y algunas del proceso..
Resulta que esta idea la vi alguna vez y decidi experimertar obteniendo resultados muy interesantes por el potencial de esta manera facil de hacer engranes Sinfin..
La idea es que con el torno montar un machuelo en el plato de garras, ponerlo en velocidad muy lenta y acercarle con cierta entrada una rueda previamente cortada y en una base que se le permita su libre pero firme giro... Una vez que empieza a cortar la rueda comienza a girar hasta terminar la vuelta complea, con el transversal entrar un poco mas y dejarlo girar...
Poco a poco el resultado se obtiene..
mejor dejemos de leer y veamos las fotos,...
Supongo que a la gente que le gustan los relojes o mecanismos peqeños esto les puede ayudar..
Bueno en la torreta del torno, puse una solera de acero, en ella hice un barreno de 2mm y monte el disco de aluminio, con un pedazo de chatarra de alumino puse un escalon para detener el montaje, ambos engrasados con el disco de aluminio..

Como lo comente, lastima que no tome fotos del proceso a la mitad, pero me emociono el verlo como seguia... dejo las fotos para poder compartir el detalle..

El machuelo utilizado fue M4x0.75

Montaje para el disco de alumino y que girelibremente..

Este disco de aluminio salio de unas pruebas de tronzado, y aproveche el sobrante del corte para usarlo como punto de apollo.

Lo que no hice muy bien fue colocarlo al centro del torno para que el corte fuera centrado pero como primer prueba fue bastante satisfactorio.. y si el machuelo es apoyado en el contrapunto puede ser mucho mejor el resultado, inclusive usar machuelos helicoidales.....
Espero haber aportado un tip para muchos..
saludos y seguire probando