Bueno, he sido papa, y la he bautizado Bernarda, despues de muchos meses de leer y leer y leer, al final he hecho este extraño parato con un motor, tiene muchos fallos, unos por perreria otros por falta de presupuesto y otros por correprisas, pero el asunto es que ir va, y no lo hace mal, se mueve bastante rapido, he conseguido 9000 mm por minuto, aunque estoy trabajando a 4200 mm por minuto, me acojona verla ir tan rapido, y aunque el eje Z va algo mas lento que los otros ejes me da igual, aunque lo tengo que solventar, pero con tiempo.
en definitiva, para lo que voy a hacer con ella ahora mismo vale, fresar PCB, y piezas de aluminio, como vereis parece a medio acabar el tema de cableado, es correcto, las cadenas portacables que me vinieron eran pequeñas y no pasan los cables,

tengo que pedir otras, pero la tengo en marcha y va haciendo camino.
os pongo caracteristicas maaaas o menos, las guias en ejes X e Y son de 30mm de diametro, en Z son de 12, un punto a cambiar, pero con tiempo, que tampoco es que lo necesite, los motores son nema 23 de 19 kg, yo pense que no podrian pero juer, haste he tenido que rebajar velocidad.
Area de trabajo de 600x420mm no es enorme pero esta bastante bien para lo que yo hago.
transmision, ejes X e Y por correa dentada 3M, y el eje Z husillo trapezoidal de 16 paso 4mm,
ya se que los laterales de la maquina son raros, la monte para ver que tal quedaban y ..... se quedaron montados, esta parte fue la de perreria

, tengo intencion de hacer unos nuevos para darle mas altura al eje Z, pero como dicen en los cuentos, eso es otra historia............
bueno, espero criticas constructivas a gogo, que conste como atenuante que es mi primera maquina y no tenia ni idea de por donde me daba el aire, es decir, ha salido sobre la marcha, no seais malos, estoy intentando subir un video para que la veais funcionando, a ver si tengo suerte y lo consigo.
el video, no se insertarlo de otra manera, es un enlace.
http://youtu.be/FCs40XAbJBo