Autor Tema: os presento a Bernarda....  (Leído 23804 veces)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
os presento a Bernarda....
« en: 09 Marzo 2012, 13:58 »
Bueno, he sido papa, y la he bautizado Bernarda,  despues de muchos meses de leer y leer y leer, al final he hecho este extraño parato con un motor,  tiene muchos fallos, unos por perreria otros por falta de presupuesto y otros por correprisas, pero el asunto es que ir va, y no lo hace mal, se mueve bastante rapido, he conseguido 9000 mm por minuto, aunque estoy trabajando a 4200 mm por minuto, me acojona verla ir tan rapido, y aunque el eje Z va algo mas lento que los otros ejes me da igual, aunque lo tengo que solventar, pero con tiempo.

en definitiva, para lo que voy a hacer con ella ahora mismo vale, fresar PCB, y piezas de aluminio, como vereis parece a medio acabar el tema de cableado, es correcto, las cadenas portacables que me vinieron eran pequeñas y no pasan los cables,  :-[  tengo que pedir otras,  pero la tengo en marcha y va haciendo camino.

os pongo caracteristicas maaaas o menos,  las guias en ejes X e Y son de 30mm de diametro, en Z son de 12, un punto a cambiar, pero con tiempo, que tampoco es que  lo necesite,  los motores son nema 23 de 19 kg, yo pense que no podrian pero juer, haste he tenido que rebajar velocidad.

Area de trabajo de 600x420mm no es enorme pero esta bastante bien para lo que yo hago.

transmision, ejes X e  Y por correa dentada 3M, y el eje Z husillo trapezoidal de 16 paso 4mm,

ya se que los laterales de la maquina son raros, la monte para ver que tal quedaban y ..... se quedaron montados, esta parte fue la de perreria  ;D ,  tengo intencion de hacer unos nuevos para darle mas altura al eje Z, pero como dicen en los cuentos, eso es otra historia............

bueno, espero criticas constructivas a gogo, que conste como atenuante que es mi primera maquina y no tenia ni idea de por donde me daba el aire, es decir, ha salido sobre la marcha, no seais malos, estoy intentando subir un video para que la veais funcionando, a ver si tengo suerte y lo consigo.

el video, no se insertarlo de otra manera, es un enlace.

http://youtu.be/FCs40XAbJBo

« última modificación: 09 Marzo 2012, 16:29 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:os presento a Bernarda....
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2012, 14:18 »
felicitaciones... papá! 8)  .palmas .palmas
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2012, 14:26 »
ENHORABUENA!!! .yupi .yupi

Que guapa!! se ve que salio a la madre ;D

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

cerato007

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2012, 15:44 »
felicitaciones  .yupi  .yupi

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2012, 18:20 »
Buenass

Muy bonita, peroooo has de poner un motor en cada lado, sino al fresar cosas duras se te retorcerá la estructura y las piezas no te quedaran paralelas/perpendiculares

Saludoss

javierpalacios

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2012, 19:01 »
grande maestro, hermosa tu nena

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2012, 21:52 »
 .yupi
Felicidades.

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2012, 01:49 »
Enhorabuena por haberla terminado, pero tengo que decir que el soporte del eje Z no te va a dar buen resultado. Es en fotos y sin carga apenas y ya está rozando con la base de la fresadora.

taladrino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2012, 04:31 »
Muy bueno, felicitaciones.....

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2012, 11:21 »
Enhorabuena por haberla terminado, pero tengo que decir que el soporte del eje Z no te va a dar buen resultado. Es en fotos y sin carga apenas y ya está rozando con la base de la fresadora.

no termino de entenderte,  :-\ , ¿te refieres a la parte donde va sujeta la Kress? ya he fresado la mesa y no ha dado problema alguno, tambien la he taladrado al completo y no se ha quejado.

se agradecen por supuesto las criticas que me ayuden a mejorarla, ya que la he terminado a correprisas y se que tiene algun fallo, aunque por el momento para el tema de hacer PCBs ya veis el video, y la verdad es que estoy contento con eso, la semana que viene fresare unos tacos de Delrin y algo en aluminio, a ver que tal chuta.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 10 Marzo 2012, 11:25 »
Buenass

Muy bonita, peroooo has de poner un motor en cada lado, sino al fresar cosas duras se te retorcerá la estructura y las piezas no te quedaran paralelas/perpendiculares

Saludoss

si, lo pense, perooo, las prisas, las pelas, la controladora es de 3 ejes,  seguramente lo hare,  pero ya te digo que no se retuerce, o al menos lo que he probado no lo ha hecho, me preocupa mas la rigidez del eje Z, que lamentablemente no me ha quedado como yo queria de rigido, asi que bueno, lo reformare,

la mesa por ejemplo la he fresado con 0.3mm de pasada a 1000mm por minuto, y ni se ha inmutado, o al menos no lo he notado, ciertamente no creo que sea una maquina para trabajar con 5mm de profundidad por pasada, pero bueno, tampoco tengo prisa, ya ire subiendo algun video de como va el invento en accion.

gracias por los consejos/criticas, siempre son bienvenidos.  ;D

Argarrobo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2012, 12:07 »
Enhorabuena, tiene una pinta estupenda, que la disfrutes!

zyx

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2012, 12:45 »
buen trabajo .brinda

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 03 Abril 2012, 16:06 »
Felicidades papa, te a salido la hija Guapa Robusta y Rapida .palmas
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 05 Abril 2012, 20:40 »
muchas gracias a todos por los animos, comentaros que he sustituido las correas del eje Y por un Husillo a bolas, debido a un puñetero problema de rigidez en la transmision, como una holgura o algo asi, ahora ha quedado como una piedra, y sin baklash, aunque sigo con las modificaciones, tengo que cambiar las guias del eje Z, no son lo rigidas que queria, aunque va bien, pero quiero que vaya todavia mas suave, asi que cambiare todo ese conjunto por husillo a bolas y guias mas gruesas, cuando este listo lo posteare.

saludos, Jose.