Hola, una vez que ya me funciona la fresadora, (cruzo los dedos) he cortado ayudado con la mesa que me fabriqué para la sierra de cinta un "tarugo" de acero para hacerme un soporte para poder trabajar por la parte posterior del carro transversal, ya sea para tronzar, chaflanar, etc.
Como alguno de vosotros ya os habeis fabricado uno y yo de fresar entiendo lo justo, os pediría que me aconsejarais la mejor forma de fresar ese soporte.
Me explico, mi idea es sujetar la pieza en la mesa (separada por gruesos, de la mesa) y fresar con una fresa de widia de ø10mm toda ella en una sóla "estacada", la testa, una parte larga con el radio y llegar hasta el lateral y así hasta recorrer todo el perímetro de la pieza.
Sólo variando la sujección de las bridas según se necesite, pero sin mover la pieza, de esta forma quedaría un mecanizado completamente perpendicular y necesario cuando se sujete a la mesa del torno.
De todas formas espero que los expertos fresadores me comenten si mi idea es aceptable, o bien las normas para fresar ese tipo de piezas son otras diferentes.
Coloco unas fotos del "tarugo" en cuestión, para que lo veais y esperando me haya explicado correctamente, gracias.
Esta es la pieza a cortar, en principio iba a taladrar por toda la linea de puntos y después serrar a mano,
pero al tener la mesa acabada no quise perder la oportunidad de ver su comportamiento.
Ya cortadas las partes más largas hasta el taladro de ø10mm, pasé a cortar las cortas.
La pieza cortada del todo y con un sobrante de material mínimo, para ser fresado.
Aspecto de los cortes de la sierra en las caras de la pieza cortada. Hace 25mm de grueso, "pa serrar a mano".Me satisface la utilidad que me proporciona esta mesa y las imágenes lo demuestran, apenas se ven marcas y si no se tuviesen de mecanizar con medidas, con un poco de tela esmeril desaparecerían las rayas.
Espero vuestras opiniones para fresar esta pieza, saludos.