Barato no es desde luego, pero teniendo en cuenta lo complicado de cambiar los engranajes para roscar y volver a ponerlos para cilindrar, si me sale por 400€ lo pago ipsofacto, si le dedicas horas, en cosa de dos días en cuanto te llegue todo podrías tenerlo montado si no haces como yo que lo vas posponiendo y montas un primer cuadro nefasto, con 5 o 8 trabajos que haga interesantes lo pago y encima me permite hacerlos muchísimo mas rápido, sin llenarme las manos de grasa hasta arriba y encima elimino el ruido de los engranajes, súmale el motor trifásico con variador que estoy a punto de ponerle también y nos quedamos con un torno super silencioso, también conocido como un torno decente jaja.
Si llego a saber como y para que iba a utilizar este torno, en vez de haberme comprado este modelo por 1400, hubiese comprado uno del taller de la universidad por 2000, pero claro, por entonces no tenía experiencia con tornos y hacerle una puesta a punto a uno de esos bichos me parecía una odisea con potencial de quedarse a medias.