Autor Tema: Mach 3 y relé de spindle  (Leído 2606 veces)

regeneration

  • Visitante
Mach 3 y relé de spindle
« en: 01 Junio 2020, 13:13 »
Hola buenas de nuevo, aqui sigo  trasteando con la fresadora, cada día llegando un poco mas lejos,  la he  incorporado un rodamiento lineal mas para mayor estabilidad,  la he insonorizado  y preparado un filtro de aspiracion con un ciclonico   impreso en parte en 3d  y genial,   
ayer  me dio por  poner un contactor  para el rele del spindle  para que arranque automáticamente, pero cuando la placa electronica arraanca el relé se activa en ms2 varias veces y se desactiva y luego se queda activado ¡  es un poco extraño el funcionamiento  no se a que se debe .... (y para activar el rele tampoco lo veo claro nose si es el M3 para arrancar el rele y el M5 para que pare .. a ver si alguien me ilumina
la placa es esta https://lualtec.es/controladora-cnc-hasta-5-motores-mach3-compatible.html?gclid=CjwKCAjwztL2BRATEiwAvnALcqxHXM8IBWEotoimwsimX132TRWY-7PGpMc-WBJbVTgwM7BtdvSMZRoCtM4QAvD_BwE

meteré un 4 eje en unas semanas,  para probar,   y luego los motores irán a una mesa de coordenadas de fundido con husillos de bolas  y ya algo en condiciones,
se me ha ocurrido una idea que creo es bastante buena,  os la voy a comentar,   como tengo 4 motores ahora mismo y 4 fuentes de alimentacion,  conectare 4 amperimetros a la salida de la fuente en serie, y  con sensores inductivos intentaré detectar  la aguja, si esto no es posible meteré una fotocelula de barrera para detectarlo,  y la idea es monitorear las 4 agujas  y en el momento que una exceda de unos amperios fijados  (moviendo el sensor) que me active el paro de emergencia,  a ver que os parece creo que es una idea genial  para evitar roturas de herrramientas

Un saludo y gracias ¡

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mach 3 y relé de spindle
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2020, 10:38 »
Buenos dias,yo creo que lo primero seria cambiar esa controladora por una de mas calidad y que te permita mas Hz,ya que esa como mucho te da 25Khz para todos los ejes y va un poco escasa.por lo demás como veo que entiendes de electricidad no te puedo decir nada. .bien
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

regeneration

  • Visitante
Re:Mach 3 y relé de spindle
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2020, 13:51 »
Buenos dias,yo creo que lo primero seria cambiar esa controladora por una de mas calidad y que te permita mas Hz,ya que esa como mucho te da 25Khz para todos los ejes y va un poco escasa.por lo demás como veo que entiendes de electricidad no te puedo decir nada. .bien
Un saludo.

:) gracias,     he vistto que las hay Usb  y por cable de red  algo bueno bonito y barato que funcione bien  a ser posible usb para poder usar un pc decente ?   
ando rescatando pentiums 4  jaja  para tener puerto paralelo ...

La velocidad en que influye, a la hora de moverse la maquina parece que no tiene retardo ...
Ahora no puedo gastar mucha pasta que estoy de erte y entra poco pan pero voy viendo
Gracias figura ¡

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Mach 3 y relé de spindle
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2020, 17:09 »
Hola,pues barajando posibilidades yo usaría una de estas 2,ya que van bastante bien.La primera la he usado y va perfecta, pero para mach3,y la segunda opción esta muy bien, aunque un poco mas cara, pero se usa sin ordenador con el consiguiente ahorro.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

jonyspain

  • Visitante
Re:Mach 3 y relé de spindle
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2020, 20:02 »
Yo aqui hice lo mismo y explico un poco como hacerlo en mach 3 se trata de incorporar una instrucción en el programa
https://www.youtube.com/watch?v=kksyjPxcul0
A mi me va muy bien se encicnede y se apaga solo y lo pongo en marcga tambien desde el control de mach 3 y se para solo al acabar el programa, ahora tengo una averia y quiero cambia ordenador y placa con usb

Saludos