Autor Tema: Mi ratón no funciona bien en FreeCAD  (Leído 1880 veces)

josestevez

  • Visitante
Mi ratón no funciona bien en FreeCAD
« en: 27 Junio 2020, 18:25 »
Hola foreros: Un saludo. Me he (descargado y eliminado) hasta tres veces FreeCAD 0.18.4 en windows 10 de 64 bits y tengo el problema que el ratón no funciona bien, cuando por ejemplo quiero realizar una línea, veo el punto de principio pero no veo la línea formada hasta que clico el final de esa línea, he probado varios sistemas de navegación y con Blender que es el que deseo usar no puedo bandear y la rueda del ratón no realiza el zoom, pasa algo mas pero dentro de ese estilo, el ratón no funciona bien, no se si falta habilitar alguna función pero en definitiva no funciona bien. Alguien me puede ayudar. Gracias

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Mi ratón no funciona bien en FreeCAD
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2020, 18:55 »
Hola, ¿Se te ocurriò probar con otro raton?
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Mi ratón no funciona bien en FreeCAD
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2020, 19:13 »
hola.
no sera que no tenes actualizados los drivers del periferico?.
aparte que si en otro tipo de programas funciona, el asunto es con ese en particular, sean los controladores o sea el programa en si que no reconoce todas las funciones del raton.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Mi ratón no funciona bien en FreeCAD
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2020, 20:46 »
Yo uso Nanocad que es un clon de Autocad. Mientras lo usé con Windows 7 iba perfecto, pero al cambiar a Windows 10 empezó a hacer cosas raras, similares a las que tú dices.

Lo resolví yendo a en Nanocad a "Graphic settings" y cambiando de Graficos OpenGL a Graficos DirectX.

Sé que tu quieres usar otro programa, pero los manejadores gráficos OpenGL y DirectX los usan muchos programas gráficos y por lo que se ve en mi caso el OpenGL no se llevaba bien con Windows 10. Prueba a ver si en FreeCad tienes algún ajuste similar.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:Mi ratón no funciona bien en FreeCAD
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2020, 22:28 »
arranca el programa en modo comparibilidad con windows 7, seguramente fumcionara bien.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Mariano19

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2019
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valladolid
Re:Mi ratón no funciona bien en FreeCAD
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2020, 23:09 »
Puede depender de los drivers de la tarjeta gráfica o de su soporte para Open GL. Las gráficas Nvidia Quadro y Radeon Pro son mas eficaces en Open GL y mucho mas caras. Las tarjetas gráficas genéricas están especializadas en juegos, es decir DirecX en entorno Windows. El soporte de Open GL puede ser mas básico en un sistema operativo u otro y depende de los drivers. La mayoría de software CAD e ingeniería están optimizados para Open GL, alguno permite elegir entre ambos. Si no hay un buen soporte para la gráfica puedes tener lapsus en la representación gráfica. Las gráficas incorporadas en el chipset de la placa o en el procesador no son recomendables para estos programas.