Autor Tema: desajuste del carro longitudinal  (Leído 4399 veces)

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:desajuste del carro longitudinal
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2015, 14:06 »
hoy e pedido presupuesto del rectificado del husillo y la tuerca nueva en el tornero del pueblo y me pide 160 €, tengo que descartar esa opcion y buscar otra
como tu has dicho el problema que tengo es que lo ajusto la tuerca y al primcipio del husillo y al final dejandolo un poco duro y en medio del husillo tengo un desajuste de 5 o 6 decimas , es decir arrimo la herramienta y cilindro bien pero cuando muevo el nonio en sentido contrario tengo un juego muerto bastante grande,  y me da la sensacion que no es lo preciso segun voy cilindrando

por ebay e visto algo pero no estoy seguro de lo que pido es lo correcto, no se como se llama ese tipo de rosca , ¿alguien me lo puede decir ?
cumbre 022-herramientas varias

borondes2010

  • Visitante
Re:desajuste del carro longitudinal
« Respuesta #16 en: 10 Diciembre 2015, 14:13 »
mi consejo...les mandas el husillo y la tuerca a baiz y te la hacen a medida..

http://www.baiz.net/


Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:desajuste del carro longitudinal
« Respuesta #17 en: 10 Diciembre 2015, 20:27 »
acabo de ver que ayer vendiste uno -joder- :'(
cumbre 022-herramientas varias

borondes2010

  • Visitante
Re:desajuste del carro longitudinal
« Respuesta #18 en: 10 Diciembre 2015, 20:45 »
Pues si..vendi uno ayer que estaba impoluto el husillo y la tuerca..pero es bastante dificil encontrar otro asi de bien..el cumbre del que provenia tenia puesto un dispositivo de roscado por levas.. el roscator de TOR y por eso el husillo y la tuerca estaban en muy buen estado..lo malo de comprar cumbres es que no hay piezas...y cuando se encuentra algo
un repuesto el precio se dispara..yo lo puse bien barato pero su precio podria ser el doble tranquilamente.. .brinda

fernando_45

  • Visitante
Re:desajuste del carro longitudinal
« Respuesta #19 en: 10 Diciembre 2015, 22:40 »
Entonces lo que tiene tu torno es el juego del nonio, igual que todos los tornos que tienen husillo con tuerca. No me parece mucho 5 decimas.

 Lo que tienes que hacer es siempre memorizar la posicion del nonio antes de retirar la herramienta y volver a ese punto anterior mas el avance que tengas que darle. Ya te digo que esto le ocurre a todos los tornos con tuerca en el husillo, unos mas y otros menos.

Un saludo.

tor_nero

  • Visitante
Re:desajuste del carro longitudinal
« Respuesta #20 en: 11 Diciembre 2015, 07:07 »
la verdad que es muy poco, hay que contar ademas que esa holgura realmente es de la mitad porque el nonio del transversal va tatuado con el doble de desplazamiento que realmente da su carro, ademas muchas veces pasa que parte de la holgura es del ajuste de sus cojinetes o de la fijacion defectuosa de la tuercau