Autor Tema: chorro de arena casero  (Leído 107372 veces)

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #75 en: 16 Enero 2016, 14:44 »
Fantásticas fotos. Ya sabía q te dedicabas a las llantas, estuvimos hablando por mensaje privado.

Ese producto q comentas me parece muy interesante. Puedes pasar más detalles?

Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

A_ekis

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #76 en: 16 Enero 2016, 19:00 »
Es cierto Pacomb, lo olvidé perdoname.

Como ya te recuerdo y se que te gustan los coches antiguos, te compensaré con una foto, es del mismo coche que las llantas del otro comentario y tiene una historia curiosa.

Su dueño original (seria un adinerado de la época) lo emparedó en un enorme cortijo cuando llegó la guerra civil (si, como suena, arrimó el coche a una pared, y le levantó una pared al otro lado para que quedara totalmente oculto)
La suerte que el dueño corrió en la guerra no la se, pero si sé que nadie se volvió acordar más del coche.
Apareció hace unos años (no se esactamente cuantos, pero 7 u 8 ) al derruir el cortijo  que estaba completamente en ruinas.

El coche es un Lezebre (no se si se escribe así exactamente) y debia de ser un coche de lujo en su época, me sorprendió la cantidad de aluminio que lleva por todos lados (incluso la mampara cortafuegos y gran parte del salpicadero), y también que tuviese 4 velocidades.

El maravilloso motor:




P.d: el lunes de que valla al taller cuelgo aquí una foto del producto por si hay algún interesado en usarlo, os aseguro que efectividad 100%
« última modificación: 16 Enero 2016, 19:02 por A_ekis »

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #77 en: 21 Enero 2016, 23:35 »
si me puedes pasar más fotos de ese coche, te lo agradecería, porque me encanta ver esas cosas tan especiales/raras

Sobre el producto, seguro que hay gente interesada, y yo mismo lo estoy. Lo venden al público?? en grandes o pequeñas cantidades??

Otro tema, navegando, he visto una caperuza para hacer el chorro de arena en exterior, por un precio de 10 euros o similar! :o :o :o

http://www.ebay.co.uk/itm/BLAST-CLEANING-HOOD-SANDBLASTING-SAND-GRIT-ABRASIVE-BLASTING-ANTI-DUST-MASK-/360745050001?talgo=origal&tfrom=360727977902&tpos=unknow&ttype=price

Me ha parecido muy interesante compartirlo
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

A_ekis

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #78 en: 22 Enero 2016, 20:58 »
Pués del coche no tengo más fotos, le dije al dueño que cuando lo terminara  me pasase fotos.

Aquí te paso la foto del líquido, a mi me lo venden como fosfatante, pero ni idea de que es. Pero puedo asegurar que funciona:


Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #79 en: 23 Enero 2016, 17:50 »
Ok, y la pregunta del millón, qué cobran por 25 kilos? Con 25 kilos, hay para tratar muchas piezas?

Entiendo que correar en húmedo la pieza, y luego la impregnas con el liquido ese directamente. Ese liquido se deja secar al aire, o hay que secar a mano la pieza?
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

A_ekis

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #80 en: 23 Enero 2016, 18:03 »
Sinceramente no me acuerdo del precio, pero si se que no era caro (comparado con otros productos que suelo usar como el decapante por ejemplo)

Con los 25litros hay para muchísimas piezas, solo hay que tirarlo encima de las piezas aún mojadas (lo tiro con la típica pistola baratucha de petrolear que viene en todos los kit basicos de herramientas para compresor.) y con eso queda muy esparcido y da mucho rendimiento.

Solo hay que tirarlo encima de la pieza y dejarlo secar, cuando seca queda como un polvillo blanco. depende del tipo de pieza, antes de pintar el polvo se lo quito con un simple cepillo, o si es una pieza muy compleja, se lo quito con la máquina de agua a presión.

La única precaución que hay que tener es no dejar las piezas amontonadas una encima de otra, por que entonces si que se oxidan un poco donde se tocan entre ellas. Por lo demas efectivo 100%

Supuestamente aparte de evitar la corrosión mejora mucho la adherencia de la pintura, y evita que después de pintar las piezas se empiecen a pudrir desde dentro.

« última modificación: 23 Enero 2016, 18:05 por A_ekis »

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #81 en: 25 Enero 2016, 17:03 »
Una duda, dices que so no puedes usar el cepillo para quitar el polvo blanco, usas la máquina de agua a presión. Mojar una pieza que se va a pintar no es justamente lo que hay que evitar??? porque cualquier pieza de metal que desnuda, en cuanto se moje, o simplemente si hay humedad en el ambiente, la corrosión empieza.
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

A_ekis

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #82 en: 25 Enero 2016, 17:52 »
Una duda, dices que so no puedes usar el cepillo para quitar el polvo blanco, usas la máquina de agua a presión. Mojar una pieza que se va a pintar no es justamente lo que hay que evitar??? porque cualquier pieza de metal que desnuda, en cuanto se moje, o simplemente si hay humedad en el ambiente, la corrosión empieza.

El líquido este al secarse es como si penetrase en el material, tu después de dejar secar el líquido lo puedes mojar tranquilamente que la pieza no se oxida.
Dificil de creer, pero cierto.

De echo, lo que recomiendan para la pintura en polvo sobre hierro, es mojar con este líquido dejar secar, y después quitar los restos de líquido por inmersión en agua, yo lo hago con la pistola a presión, por que si las piezas son grandes, es complicado buscarte la vida para sumergirlas, y no me veo metiendolas en la piscina...

Es más, si has usado el granallado con agua, sabes que si la pieza es un poco grande, cuando estas por la mitad de la pieza, ya ha empezado a oxidarse por donde empezaste.

Bueno, pues esa capa de oxido, le echas el líquido y desaparece como si en vez de oxido fuese barrillo.

Xanito

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #83 en: 25 Enero 2016, 21:35 »
A_ekis, muy interesante lo de ese producto.

O sea que con eso y el acceorio para la karcher me olvido de conseguir un compreor monstruoso, ¿no?  .idea .idea .idea

Interesantísimo, muchas gracias.

A ver si lo puedo conseguir en Asturias.
« última modificación: 26 Enero 2016, 20:16 por Xanito »

A_ekis

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #84 en: 25 Enero 2016, 22:27 »
Basicamente si, precisamente por eso lo uso yo.

No tiene el rendimiento de un compresor con máquina de chorreado profesional, pero para uso esporádico es perfecto.

Yo estoy estudiando el hacer un recipiente presurizado para que la granalla llegue con algo de impulsión a la boquilla de la pistola y no sea solo la succión de esta la que tire de ella. Con eso creo que ganaré mucho más rendimiento al salir mucha más granalla.

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #85 en: 27 Enero 2016, 00:02 »
lo qeu puedes hacer es poner el depósito de arena en altura, y que caiga por gravedad, eso mejorará mucho sin necesidad de aparatos de presión. Pero obviamente un aparato presurizado, sería fantástico.

Tengo que llamar a la empresa a ver qué precio me dan por ese depósito. Si es caro, tal vez se pueda compra entre dos o tres
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

A_ekis

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #86 en: 27 Enero 2016, 08:40 »
En el bote pone difuoruro de amonio, seguramente con eso disuelto en agua sea más que suficiente.
Seria cuestión de preguntar algún químico o hacer una busqueda por internet.
 

Desconectado Sergdani

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2020
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Rosario , Santa Fe
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #87 en: 13 Junio 2020, 06:19 »
Las boquillas se hacen con la ceramica de las bujias son muy duras