Autor Tema: chorro de arena casero  (Leído 107378 veces)

leix_99

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #30 en: 21 Noviembre 2012, 23:56 »
Van bien las arenadoras para los chasis de KTM eh!



Ya que has echo la gracia de enseñarnos como pintas un chasis de Ktm  >:( >:( >:( ...... podrias poner una foto con el chasis terminado, para acabar de darnos envidia. ;D ;D ;D

P.D Por cierto que Ral utilizas del color naranja.

Emm pues asi a lo loco no te lo se decir, tengo el bote escondido en el taller porque mi hermano ya le echo mano para las llantas de su moto jejej, se las pido al colega mañana si me acuerdo!

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #31 en: 08 Diciembre 2012, 12:04 »
seguimos con el asunto,ya  solo me falta el agujero para cagar la arena y el tapón , aquí tengo unas dudas ya que tengo ya hecho una tuerca de 31mm y solo tendría que hacer el tapon, las dudas que tengo y esto lo debería saber bien alguien que aya usado una arenadora de este tipo son si se va a hacer un incordio la carga de arena con un agujero tan pequeño .


Tou

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #32 en: 08 Diciembre 2012, 12:45 »
¿Que tal Perico? Quería preguntarte si probaste la pistola para limpiar piedra...
Tengo unas paredes con restos de hollín y pinturas y estoy dudando si darle chorreo o bien un ácido como agua fuerte.
Las boquillas las gasta cada tantas ¿horas o minutos?
Con un compresor de 50l y1.5cv me dará el sueño mientras carga  .confuso2

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #33 en: 08 Diciembre 2012, 13:31 »
la paredes son en el interior o en el exterior , porque si es en el exterior pùedes hacer el mismo invento que hice yo pero usando la carcher ,osea chorro de agua con arena , lo de las boquillas ni minutos ni horas , son días lo que duran, y eso que yo no las endurecí todavía por vagancia .

una cosa si es en seco no tengo ningún incombeniente en dejarte la bombona esta que estoy haciendo en el caso de que funcione bien , pero vete poniendo a secar un par de capachos de arena porque tiene que estar bien bien seca y tarda mucho tiempo en secar,para que te hagas una idea, cuando puse las fotos del chasis de la enduro me traje un capacho de arena que tengo aquí y todavía no esta seco, esto es porque no lo extendí ya que no me corre prisa.

jozsef

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #34 en: 08 Diciembre 2012, 14:14 »
perico el deposito de arena trabaja bajo presión?

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #35 en: 08 Diciembre 2012, 15:28 »
si josezsef , de eso se trata , de dar presión a la arena para que salga más arena por minuto que con el venturi en la pistola que se desperdicia mucho aire (es una prueba, no tengo muy claro que funcione)

jozsef

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #36 en: 08 Diciembre 2012, 17:06 »
yo creo que tiene que funcionar, e visto sistemas industriales que funcionan de esa forma, con dos reguladores de presión

Tou

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #37 en: 08 Diciembre 2012, 21:43 »
Las paredes son de interior, unos 20m2 y si lo hago es ahora antes de echar el suelo pero si se me da bien tambien tengo unas cuantas paredes exteriores necesitadas  .idea Eso mejor para primavera y así encinto despues  .yupi

¿Tienes ya el coche en condiciones? Vente un día y probamos ;D
Por bombonas que no sea, tengo 3 para desguazar  .bien .brinda

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #38 en: 09 Diciembre 2012, 20:31 »
acabo de probarlo, se me atasca, no se si es porque esta mojado el interior del deposito o por exceso de presión en el deposito, o porque no le coloque el vénturi en la t donde se une aire y arena , ni idea pero una cosa esta clara , los chorros que han salido antes de atascarse dan miedo, el invento promete y como funcione ya le voy soldando una segunda bombona encima para tener más cámara y si por alguna cosa no funciona ya lo aprovecho para hacerme un segundo compresor. tou , en cuanto funcione me paso por allí y lo probamos con tus paredes, pero antes de nada , tienes un compresor con  pechonalidad?

« última modificación: 09 Diciembre 2012, 20:34 por perico palotes »

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #39 en: 09 Diciembre 2012, 22:25 »
bueno , le he hecho el agujero más grande de la t y sale un chorro que mete miedo , hasta el punto que me cuesta de mirar la pieza y salen chispas por todos lados, cual es el problema?funde la arena rapidísimo y  tengo que menear la bombona para que le caiga la arena de los laterales. Es curiosos , antes uqería más arena y ahora quiero menos, asi lo siguiente que haga sera una pistola más comoda y con una salida más modesta

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #40 en: 10 Diciembre 2012, 04:03 »
ponnos unos esquemas para los pobres, de medidas etc,,, que yo quiero hacerme una arenadora que de miedo xd,,,

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #41 en: 10 Diciembre 2012, 16:00 »
estoy pensando en combinar los dos metodos, ya que al tener la bombona extra partece que siempre sale con mucha presión,ya que con la pistola antigua funcionaba bien solo cuando tenia entre 5 y 7 kilos en el circuito, al tener menos presión ya no subcionaba, aqui es distinto , el problema es que cometí el error de impacientarme y le metí arena con algo de humedad y ahora no se desliza dentro de la bombona por lo que tengo que menearla ,eso si , cuando va tiene fuerza suficiente para que me cueste de agarrar la pieza por la potencia del chorro o incluso me cuesta tener puntería por la fuerza del chorro.

Tou

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #42 en: 10 Diciembre 2012, 21:28 »
 .palmas .palmas .palmas
Mi compresor es de juguete, un abac de 2cv y 25 litros,  Lo bueno es que aún está nuevo  ::)
Tengo alguna bombona y un extintor para aumentar el calderín pero no les hice la fontanería aún  ;D

Ponte un esquemilla y lista de la compra de la versión definitiva, Tambien sería interesante ver que equipos de protección son adecuados, Gafas y mascarilla lo tengo claro pero  ¿nos sirven mascarillas de papel? ¿careta?
¿Arena "normal" de obra o mejor la más fina? ¿peneirada? 
Lo de la humedad supongo que podré solucionarlo pasando la arena por una sartén el mismo día .idea
 

Mis paredes están ansiosas  .yupi Si te vienes tambien podemos probar con la karcher del lidl que ahora ya tengo agua aparte de la del pozo .baba


Cuando dices que ahora funde la arena es porque la gastas y hay que rellenar o porque se deshace-redondea y deja de ser abrasiva  .confuso2

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #43 en: 13 Diciembre 2012, 21:33 »
chicos, hoy lo he vuelto a probar pero con la arena bien seca, al principio he tenido unos problemas porque salia tanta tanta arena que llego un momento que se me acumulo en la manguera y se fue apretando con la presión hasta que se tapono, esto lo solucione abriendo solo un poco el grifo de la entrada, vamos lo que biene siendo variando el caudal y los resultados solo puedo decir GUAUUUUUUUUUUUU .baba  esto no tiene nada que ver con la pistola de antes , esta mete miedo, lo latigazos que pega la manguera no me cuesta de apuntar y tengo un poco de miedo que me rompa el cristal porque me cuesta de aguantar la manguera, incluso los tramos anteriores, los que están fuera de la cabina meten latigazos y no se me ocurre nada para paliar esto.
Dos puntos que teneis que tener en cuenta son hacer la parte inferior de la bombona con forma de embudo, bastante pronunciado porque si no se acumula arena en los laterales que no baja , como doblar una chapa gorda con forma de embudo? ni idea , si alguien lo sabe que lo diga .
Y el otro punto es poder regular la caida de arena con la presión dentro, no se si con un grifo se podra hacer sin que se atasque ,pero si no , lo único que se me ocurre es un cono justo encima del agujero que se enrosque en la tapa con un juego de toricas para que no pierda presión.

chibiru

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #44 en: 13 Diciembre 2012, 22:39 »
hola a todos,
perico las chorreadoras con las que he trabajado llevan debajo del calderín un disco de acero con una ranura, como un emoticono sonrriente pero sin ojos y nariz, encima de este disco lleva otro sin preforar y con una palanquita que al moverla abre y cierra la ranura poniendo en contacto mas o menos ranura entre el venturi y el calderín, todo esto embridadoy con juntas de goma, no me explico demasiado bien, pero si puedo quito unas fotos y las cuelgo.
espero haberte ayudado, un saludo