Autor Tema: video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa  (Leído 3198 veces)

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
 Lastima de no entender ni papa...pero las imajenes son lo suficientemente explicitas.

 https://www.youtube.com/watch?v=FuiaQZg5NC0

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2020, 12:14 »
Lastima de no entender ni papa...pero las imajenes son lo suficientemente explicitas.

 https://www.youtube.com/watch?v=FuiaQZg5NC0

En aluminio esos bocaos se pueden hacer hasta con mordiscos ::). Quisiera yo verlo haciendo lo mismo en acero inox. ???
Lo digo porque pomos como ese los tenía yo en una máquina y por la humedad acababan rajando. Los hubo que hacer
todo en inox :)

Salu2

Desconectado Hugo Turn

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2017
  • Mensajes: 551
  • Ubicación: Barcelona, España
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2020, 13:34 »
Serían de Zamak, por que el aluminio difícil que raje por la humedad

Hugo

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2020, 13:39 »
 Asi seria el aluminio.... bueno seguramente mas que aluminio seria calamina, yo tengo hechos de 7075 y llevan años a la intemperie y aqui hay bastante humedad,estan perfectamente.

Desconectado Sesa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2018
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Leon
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2020, 13:59 »
El torno del ruso o es un optimum o un clon chino, yo trabaje muchos años con uno igual y le metia hasta 4mm de diametro en cada pasada en F-125
Torno Conahem 1925 550mm, Fresadora Jarbe A

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2020, 17:38 »
...Nadie dijo que la "humedad" fuera por agua :o. En un ambiente ácido, o alcalino, también hay humedad ;)

Salu2

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2020, 17:57 »
El aluminio puede mandarse a dar una capa de anodizado de 25µm para ambiente industrial..maritimo y extremo..y asunto solucionado.

Desconectado sm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Mallorca- Illes Balears,España,Europa.......
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2020, 19:34 »
Hola, gracias por compartir , una buena solucion si uno no cuenta con una fresadora..

Yo de Canales rusos Sigo a este. https://youtu.be/grWvSyeczhM


Y el problema de los pomos no seria que al llevar la rosca de acero, se oxidan , se expande el oxido y  acababan rajando el alumino...

de poco sirve proteger el aluminio si tienes la rosca de acero... que es lo primero que se oxidara,si esta en un ambiente jodio...

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2020, 19:54 »
Hola, gracias por compartir , una buena solucion si uno no cuenta con una fresadora..

Yo de Canales rusos Sigo a este. https://youtu.be/grWvSyeczhM


Y el problema de los pomos no seria que al llevar la rosca de acero, se oxidan , se expande el oxido y  acababan rajando el alumino...

de poco sirve proteger el aluminio si tienes la rosca de acero... que es lo primero que se oxidara,si esta en un ambiente jodio...


No, la rosca era en inox: en el sector alimentario no está permitido el hierro en contacto con el producto...

Salu2

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2020, 20:13 »
El aluminio puede mandarse a dar una capa de anodizado de 25µm para ambiente industrial..maritimo y extremo..y asunto solucionado.

Que el anodizado sea buen protector para el agua de mar no quiere decir que lo sea para otro medio, donde el valor del Ph no ronda
valores neutros. Y tampoco es lo mismo anodizar una varilla, pletina o embellecedor que hacerlo en un pomo, donde en el momento
que quede forzado le van a dar un "manalazo" que va mandar esa capa a tomar por donde se empiezan los cestos...

PD: MANALAZO: golpe dado con la mano...la cual lleva asido un útil contundente ::)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #10 en: 19 Septiembre 2020, 20:21 »
una hostia de toda la vida???? ;D ;D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #11 en: 19 Septiembre 2020, 20:36 »
Limatón. Como decía Van gal. Siempre negativo, siempre negativo. Nunca positivo.
Después de hecho, siempre es fácil buscarle fallos. Pero primero hay que hacerlo. Saludos.

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #12 en: 20 Septiembre 2020, 15:30 »
Lastima de no entender ni papa...pero las imajenes son lo suficientemente explicitas.

 https://www.youtube.com/watch?v=FuiaQZg5NC0

el video esta muy bien, sobre los pomos se pueden comprar ya hechos de inoxidable o con cabeza de plastico y asi se acabo el problema de humedades

P.D. compis vamos a ser un poco mas positivos y mas con la que esta cayendo jejej  .brinda .brinda

Desconectado argo47

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2015
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Menorca
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre 2020, 17:13 »
Buenas tardes.
Pues yo lo hago de una forma bastante diferente, primero corto el trozo de la longitud que necesito segun el diámetro de la manija y con lo grande que quiero las muescas determino el diametro, refrento las dos caras y voy a la fresa y hago una matriz circular de taladros, un poco mas profundos del grueso que quiero que quede la manija, una vez hechos los taladros (6, 8 o los que quiera) en el torno cojo la pieza por el lado contrario de los taladros y cilindro hasta dejar la manija a su diametro final, despues giro la pieza cogiendola por la manija y termino la pieza, si quiero que todo sea de acero cilindro hasta la medida del tornillo y despues lo rosco, si quiero que sea de otro material (aluminio, delrin etc) le doy la forma, hago el taladro y le encajo lo que necesite, eso si, de esta manera se gasta un poco mas de material.
No se, es otra manera de hecerlo, cada uno a su manera.
Saludos

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:video proceso torneado tornillo con cabeza de esstrella o palometa
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre 2020, 17:39 »
Limatón. Como decía Van gal. Siempre negativo, siempre negativo. Nunca positivo.
Después de hecho, siempre es fácil buscarle fallos. Pero primero hay que hacerlo. Saludos.

No se dónde viste tú mi "negatividad" ???, o que le haya buscado algún fallo al mecanizado :-\. Simplemente di a entender que en un material
"blando" es muy fácil hacer esos rebajes, cosa que sería cuasi imposible en acero inox, utilizando el mismo procedimiento.

Salu2