Autor Tema: Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld  (Leído 13114 veces)

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
He creado este tema para cualquier duda, comentario o sugerencia que se quieran publicar sobre el
curso de código G de TecnoWorld
« última modificación: 24 Febrero 2016, 21:32 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2016, 23:45 »
estoy intentando ejecutar el programa en win10, los mensajes de instalacion han sido correctos pero el programa no se ejecuta ?? que puede ser??.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2016, 01:28 »
LEOO, yo tambien lo he instalado en windows 10 y sin problema, todo ok.

Ya aprovecho para felicitaros por las primeras lecciones, esta todo clarisimo, se sigue muy bien, creo que es un gran método, todo explicado al detalle .palmas .palmas
 .bien
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2016, 02:45 »
Me parece una idea estupenda la de esta iniciativa y por la pinta que tiene esta explicado con mucha sencillez para los mas neófitos como yo en este campo, en otras ocasiones que he intentado aprender siempre están los tecnicismos tempraneros que arruinan el aprendizaje.
Animo con la iniciativa por que estaré muy atento al tema .
Un saludo. .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2016, 08:00 »
estoy intentando ejecutar el programa en win10, los mensajes de instalacion han sido correctos pero el programa no se ejecuta ?? que puede ser??.

Supongo que no te ha aparecido el icono del acceso directo en el escritorio. Prueba a ir a la carpeta donde se ha instalado el programa "Beamicon2" y dentro de esta carpeta abre la carpeta "bin" y ahi tendras el ejecutable  "Beamicon2.exe" para abrirlo con doble clic o crear un acceso directo y ubicarlo donde tu quieras
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado LEOO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 266
  • Ubicación: la mancha
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2016, 08:28 »
bueno en otro ordenador con XP  funciona correctamente,  ya hice lo que dices de intetar arrancar desde la carpeta del programa, pero nada. ? esta tarde volveré a intentarlo.
por cierto, con el teclado númerico muevo los ejes X e Y, pero manualmente como se mueve Z ? vale ya lo he averiguado con los signos + -
« última modificación: 25 Febrero 2016, 08:37 por LEOO »
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #6 en: 25 Febrero 2016, 11:51 »
 .ereselmejor
Antes mil gracias a Carpin, que me ayudado mucho de corregir el texto.

Yo pensaba de escribir de manera así es bien para todas que quieren iniciar de punto cero.
He visto tambien muchos tutorials, pero para la mayoría necesitas un conocimiento básico y si te falta no entiendes nada.

Vale - empesamos así. Si alguien no entiende una cosa, o es todavía dificil de entender, me dicen. Puedo corregir.

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2016, 16:36 »
Sólo lo he ojeado, pero me gusta mucho.
Gracias tecnoworld y carpin por ese gran trabajo.
Amparándome en lo expuesto antes, lanzo una pequeña propuesta. Que les parece si " compramos el curso"? Me explico. Creo que se podía fijar una cantidad económica, algo simbólico, de forma que el dinero recaudado ayudara al maiténimiento del foro.
Opiniones? Los moderadores lo consideran correcto?
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

setse69

  • Visitante
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2016, 22:30 »
Buenas noches e descargado el programa y todo bien, pero al descargar el de configuracion lo cargo al programa pero no hace absolutamente nada, solo sale el benzen dando vueltas en la pantalla ay algo mal???

saludos

Desconectado TecnoWorld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 1739
  • Ubicación: 11130 Chiclana de la Frontera
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2016, 22:38 »
Que piensas q pasa más? Así esta todo correcto.
Ya empieza con el curso. ;-)
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2016, 08:21 »
Amparándome en lo expuesto antes, lanzo una pequeña propuesta. Que les parece si " compramos el curso"? Me explico. Creo que se podía fijar una cantidad económica, algo simbólico, de forma que el dinero recaudado ayudara al mantenimiento del foro.
Opiniones? Los moderadores lo consideran correcto?
Saludos

Creo que tienes la mejor intención con tu iniciativa pero no es esa la esencia de este foro, aqui estamos para compartir tal como se indica en las normas:
Citar
La finalidad y objeto de este Foro es el intercambio de información, conocimientos y el sano debate en relación con las distintas disciplinas metalúrgicas desarrolladas por y para aficionados.
Pero eso no quita para que todo aquel que quiera colaborar con el mantenimiento del foro haga libremente una donación si así lo estima oportuno.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2016, 08:25 »
Buenas noches e descargado el programa y todo bien, pero al descargar el de configuracion lo cargo al programa pero no hace absolutamente nada, solo sale el benzen dando vueltas en la pantalla ay algo mal???

saludos

Tal y como dice Ingolf es correcto, asi se indica el el cursillo:
Citar
En la ventana del centro arriba tenemos todavía un logotipo. En el teclado numérico pulsamos  la tecla "6" (flecha a derecha), el logotipo desaparece y las coordenadas  muestran en X algo diferente de "0".
Este es el movimiento manual, así podemos mover nuestra máquina virtual.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2016, 08:28 »
.ereselmejor
Antes mil gracias a Carpin, que me ayudado mucho de corregir el texto.

El verdadero mérito del cursillo es tuyo.
Muchas gracias por tu altruista aportación  .palmas .palmas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

DanielG

  • Visitante
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2016, 22:10 »
Hola Carpin, si bien hace un par de años que estoy anotado en el foro y lo visito asiduamente para maravillarme de las cosas que hacen (y que me gustaría poder hacer algún día, a pesar de mis manos que parecen de marmol a la hora de ponerlas a trabajar) poco es lo que participo a nivel comentarios; sin embargo en esta oportunidad no quería dejar de felicitarlos tanto a vos como a Tecnoword por el maravilloso trabajo que están haciendo con este curso práctico de Código G.

Bajé el programa, lo instalé en Windows 7 acá en mi oficina y realicé todos los ejercicios... como verás soy un alumno aplicado!.

La verdad que estoy tan entusiasmado y maravillado con esto que mi cabeza ya empezó a volar soñando con algún día poder hacer algo... lógicamente que primero deberé comprarme una cnc china... estuve viendo una router 2030 como para empezar sin que duela tanto el bolsillo.

Felicitaciones y muchas gracias por este valiosísimo aporte. Espero con ansias el resto del curso!

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Oficial 2ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5307
  • Ubicación: SORIA
Re:Dudas y cuestiones sobre el curso de código G de TecnoWorld
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2016, 22:20 »
Bueno, pues acabo de publicar una nueva entrega, además he hecho alguna pequeña modificación el el capítulo Corrección del diámetro de la herramienta.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN