Autor Tema: Careta soldadura...  (Leído 7487 veces)

Desconectado Toolbar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Barcelona
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #15 en: 06 Junio 2020, 22:04 »
jordinautic, las lentes de aumento las llevo de continuo en la careta de soldar.
Uso lentes progresivas y para ver de cerca he de mirar por la parte mas baja de la lente y no es posible soldar así. Andar cambiando de progresivas a "de cerca", pues no es muy cómdo
Uso las de 2.5 de aumento; las compré en bangood hace tiempo
La careta que uso en los úlimos meses, es una de solter, una thrueview, creo. De lo mejorcito que he tenido y no es cara

Justo hace un año me apareció la presbícia, pero descubrí que los miopes tenemos el superpoder de ver de cerca sólo con quitarnos las gafas. El problema es que tienes que soldar con gafas o sin ellas, y no es nada práctico.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #16 en: 07 Junio 2020, 10:46 »
Mirando el enlace usado de tecleador he visto que pueden llevar una lente que supongo que sustituye a las gafas para los que las necesitamos, como mi modelo no lleva ese soporte, supongo que las podria adaptar, puesto que las gafas que tengo para cosas muy cercanas van con un soporte con el que no puedo ponerme la máscara. ¿Alquien ha puesto estos lentes en la máscara para no llevar gafas? al quedar más lejos de los ojos supongo que debes escoger menos "aumento"....
Yo tambien llevo los cristales de aumento, y en la careta que se mienta, en el enlace, y ya llevo con ella, lo menos un año, y la mía no falla.

Saludos
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #17 en: 07 Junio 2020, 12:17 »
Yo como Toolbar, vengo defectuoso de fábrica (miopía) y es verdad que sin gafas veo mucho mejor de cerca, de hecho con ellas no puedo soldar. Incluso las lentes de aumento no me van bien, porque con otro cristal más interpuesto, en vez de beneficiarme, me perjudica.

También me pasa que necesito mucha luz, me compré un foco led con cuello de cisne para iluminar lo que sueldo.
https://es.aliexpress.com/item/32918824616.html

En cuanto a la careta, en su día se habló de la TackLife:
https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30027.0

Y la que propone arcangel, la estuve viendo y a punto de comprarla, pero me da cosa comprarme otra mientras la que tengo aún funciona bien.

Creo que la de arcangel es esta (corrígeme si me equivoco): https://intermaquinas.online/maquinaria/soldador-inverter/mascaras-para-soldar/mascara-de-soldar-solter-helmet-guardian/?v=04c19fa1e772

Y la mía es esta: https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/Fully-automatic-helmet-STAHLWERK-ST-950XB-black-shiny
No la puedo aconsejar porque, aunque funciona bien y nunca me ha dado un fogonazo, la parte mecánica es un truño. Se desajusta y las roscas se desgastan mucho, son de plástico. Al final no estoy del todo cómodo con ella.

Saludos
Paco

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #18 en: 07 Junio 2020, 13:18 »
Afino un poco más la pregunta, entiendo que algunos ¿llevais las lentes incorporadas a la máscara? ¿Seria por ejemplo algo como estas?:
https://www.amazon.es/MYAMIA-Dioptr%C3%ADas-Soldadura-M%C3%A1scara-Cm-2-0/dp/B07H76VPB3/ref=pd_lpo_60_t_1/262-5597539-9328858?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07H76VPB3&pd_rd_r=9ac963b4-ffaf-40a6-8aa9-55ac62f7f9e0&pd_rd_w=J61UF&pd_rd_wg=6PlBo&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=364CKJ5CFFQ65EFJFPHC&psc=1&refRID=364CKJ5CFFQ65EFJFPHC
Sabiendo que van a ir junto al filtro "oscurecedor" o sea, más lejos de los ojos (las de apoyar en la nariz van a 1cm más o menos del ojo) ¿
es necesario coger menos dioptrias que las que llevo en las gafas?
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado PacoP

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2016
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: San Pedro del Pinatar, Murcia
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #19 en: 07 Junio 2020, 14:02 »
Afino un poco más la pregunta, entiendo que algunos ¿llevais las lentes incorporadas a la máscara?

Sí (Arcangel, por ejemplo)

¿Seria por ejemplo algo como estas?:
https://www.amazon.es/MYAMIA-Dioptr%C3%ADas-Soldadura-M%C3%A1scara-Cm-2-0/dp/B07H76VPB3/ref=pd_lpo_60_t_1/262-5597539-9328858?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07H76VPB3&pd_rd_r=9ac963b4-ffaf-40a6-8aa9-55ac62f7f9e0&pd_rd_w=J61UF&pd_rd_wg=6PlBo&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=364CKJ5CFFQ65EFJFPHC&psc=1&refRID=364CKJ5CFFQ65EFJFPHC

Correcto, son esas, se insertan por dentro de la máscara en una ranura.

Sabiendo que van a ir junto al filtro "oscurecedor" o sea, más lejos de los ojos (las de apoyar en la nariz van a 1cm más o menos del ojo) ¿
es necesario coger menos dioptrias que las que llevo en las gafas?

No creo. La formación de la imagen a través de la lente depende de dos distancias: la distancia ojo-lente, y la distancia lente-objeto (cordón de soldadura). Si la lente se aleja del ojo, como dices, también deberás alejarte un poquito más del cordón de soldadura, lo cual puede ser hasta una ventaja para no estar con el hocico pegado.

Pero luego está cada caso particular. Aunque hay muchos que ven mejor, yo veo peor con ellas, es un objeto más que ajustar, que se empaña, se ensucia, distorsiona (no es una gran calidad de lente), y en mi caso particular por mi miopía no aporta nada.
Conclusión: deberás probar. Yo me agencié un juego de 1,5 / 2 / 2,5 dioptrías y nada, no me van.

Saludos
Paco

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #20 en: 07 Junio 2020, 15:12 »
Gracias .bien probaré con distintas gafas, puestas a ras del cristal a ver que tal. .brinda
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #21 en: 07 Junio 2020, 15:44 »
La careta es la que pone PacoP, pero creo que costó mas barata (la compró el jefe), salía por los 70€

https://www.banggood.com/Welding-Helmet-Mask-Glass-Magnifying-Pc-Lens-on-Welding-Cap-0_75-1_0-1_25-1_5-1_75-2_0-2_25-2_5-3_0-p-1559060.html?rmmds=search&ID=6272123&cur_warehouse=CN

Yo soy hipermétrope, daltónico y para más inri, con unos cuantos años  ;D ;D ; por lo que las lentes éstas me van de lujo
Un saludo

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #22 en: 08 Junio 2020, 01:09 »
Buenas noches , en mi caso, hace como un año que las llevo, empezé a notar que no afinaba bien, no llevo gafas ni nada, eso sii tendría que revisarmela, para lo demás no las necesito, pero como siempre ando con espesores finitos, pues a mí me van muy bien.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

j.fnt

  • Visitante
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #23 en: 10 Junio 2020, 21:27 »
Para mi la esab warrior es fantástica y por cien euros, ya he comprado varias y la próxima que compre seguro que será la misma

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #24 en: 10 Junio 2020, 21:32 »
hola. algo que no me cuadra es, si es tan fantastica, como dura tan poco la esab que compraste varias?, esta mas que claro que todo lo electronico tiene vida util, pero...
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #25 en: 10 Junio 2020, 22:24 »
hola. algo que no me cuadra es, si es tan fantastica, como dura tan poco la esab que compraste varias?, esta mas que claro que todo lo electronico tiene vida util, pero...
saludos.
A lo mejor se le ha caido muchas veces, yo como sueldo poco solo me pasó una vez y cansado de soldar con el cristal roto (como una telaraña) al final me compré un recambio y me lo pegué con epoxy.  .palmas
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #26 en: 10 Junio 2020, 22:59 »
La Esab Sentinel, a parte de youtubers patrocinados,  la tiene alguien????   Es que tiene que dar pena usarla....
Otra pa caprichosos........
https://www.youtube.com/watch?v=Dq8N9U_7KH4
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

j.fnt

  • Visitante
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #27 en: 14 Junio 2020, 12:57 »
Hola, yo no la utilizo en plan bricolaje, está siempre trabajando en el taller, por las obras encima de andamios etc. Siempre está el día que te cae del andamio y la jodes o simplemente al cabo de cinco anos se cansa de trabajar

isidoro

  • Visitante
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #28 en: 15 Junio 2020, 18:48 »
Desconozco si la careta Stayer de la que hablas es de pilas o de célula fotoélectrica,si fuera fotovoltáica, podría ser ( lo digo porque me ha pasado a mí ) que no haya recibido la suficiente cantidad de luz  como para que se cargue. el remedio a esto último es dejarla un buen rato cara al sol y probar de nuevo.

vitocaccia

  • Visitante
Re:Careta soldadura...
« Respuesta #29 en: 21 Julio 2020, 17:45 »
.