Intenta buscar una de calidad industrial, que aunque sea la más económica, hará bien su función. Yo me acabo de comprar una Lincoln Bester Screen 2, y aunque todavía no la he estrenado, no creo que vaya mal, y cuesta menos de 100 euros. Antiguamente (hace 15-20 años), comprar una pantalla electrónica solo estaba al alcance de los profesionales, pero ahora mismo, tienes productos profesionales a un precio razonable para un aficionado.
La otra que tengo es una galagar, la Gasweld negra, que me vino con la máquina, y cuesta unos 40 euros, y tiene para ajustar bastantes parámetros. Yo he usado la galagar con TIG, MIGMAG y electrodo, y sin problemas con ninguno de los procesos.
Sobre si daña los ojos, ten presente que antiguamente sí que te llevabas fogonazos por no bajar a tiempo la pantalla, que aquellas eran de un solo tono, era más difícil aprender a soldar, y lo mencionado de los fogonazos. En cuanto a mirar al sol y que se oscurezca o parpadee, yo creo que es lo normal, o al menos me pasa en las que tengo, pero te aseguro que soldando, no dan un solo fallo.
Mi consejo es que vayas a una empresa de suministros industriales, o a una empresa que se dedique exclusivamente a la soldadura, y que trabaje con primeras marcas: solter, galagar, esab, fronius, miller, kemppi, migatronic, lincoln electric, oerlikon, castolin eutectic... Tienes muchas marcas donde elegir, todo es cuestión de moverse. Otra opción es que te acerques por un instituto que dé soldadura y preguntes.