Autor Tema: Careta soldadura...  (Leído 2209 veces)

Desconectado HocusCocus

• Aprendiz
  • *
Careta soldadura...
« en: 04 Junio 2020, 14:33 »
Buenas, desde hace tiempo estoy haciendo mis cosillas soldando con MIG... Pero ahora tengo un problem, mi careta wue compre en el Bricomart, un stayer ASX, pero me ta dando problemas no oscurrce la pantalla... Una caca! Me he pillado en Amazon una careta, una de las mas vendidas en amazon y mas o menos igual precio que la Stayer... Pero cuando enfoco al Sol me parpadea la pantalla, he tocado todos los ajustes y cambiado la pila... Pero sigue igual... es esta! https://www.amazon.es/dp/B073XP6SWQ/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_Puo2Eb5NP3EG0

Asique veo que lo barato sale caro... Busco alguna careta en condiciones.... Que me recomendais que no sea chinori ni de marcas cocacola sino que se dedique a este tema....

Salufos y gracias

Desconectado Toolbar

Re:Careta soldadura...
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2020, 15:54 »
Yo uso una de la marca Bollé, que las tienes según veo a partir de 53€ en Amazon (aunque si puedo evito comprar ahí). Es una marca bastante decente.

La mía salió por unos 200 y pico (creo que es el modelo Flash, no estoy en el taller ahora), pero lleva la pantalla más grande y la visión sin oscurecer es casi casi transparente, cosa que sube mucho el precio. Es cuestión de decidir el presupuesto.

Desconectado HocusCocus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2020, 22:33 »
Yo uso una de la marca Bollé, que las tienes según veo a partir de 53€ en Amazon (aunque si puedo evito comprar ahí). Es una marca bastante decente.

La mía salió por unos 200 y pico (creo que es el modelo Flash, no estoy en el taller ahora), pero lleva la pantalla más grande y la visión sin oscurecer es casi casi transparente, cosa que sube mucho el precio. Es cuestión de decidir el presupuesto.

Ostia no sabia que Bolle tenia caretas de soldadura, yo he mirado un telwin por 100euros y he visto la Lincoln 3350 por 250, pero eso es ya dispararse de precio....

A ver quien me recomienda alguna careta en condiciones que no sea chino mandarin

Gracias y saludos!

Desconectado hidetora

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Junio 2020, 23:57 »
Yo tengo una cutrecilla de estas macarras de las que viene con el dibujo de un aguila con la bandera americana  o con calaveras y fuego y estoy encantado, y juraria que no lleva pila, nunca se la he cambiado y hace años que la tengo

https://www.amazon.es/KKmoon-Grinding-soldador-oscurecimiento-autom%C3%A1tico/dp/B00FTTZLDS

Desconectado joseignaciovitalox

« Respuesta #4 en: 05 Junio 2020, 09:29 »
Buenos días,
sé que resulta tentador comprar pantallas automáticas de bajo precio pero mis ojos valen mucho más que la pantalla más cara que exista en el mercado.
Por menos de 200€ hay pantallas de muy buena calidad y muy fiables.

Puedes comprar equipos de baja calidad que a veces resultan muy útiles para lo que queremos hacer pero la pantalla es una protección de tus ojos y sólo tenemos dos y se queman por igual cuando te pilla el arco.

Hay post en este foro donde se habla de las pantallas, echar un vistazo.

saludos

Desconectado HocusCocus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Junio 2020, 10:48 »
Yo tengo una cutrecilla de estas macarras de las que viene con el dibujo de un aguila con la bandera americana  o con calaveras y fuego y estoy encantado, y juraria que no lleva pila, nunca se la he cambiado y hace años que la tengo

https://www.amazon.es/KKmoon-Grinding-soldador-oscurecimiento-autom%C3%A1tico/dp/B00FTTZLDS
Esta ya la vi, pero no quiero mas chinoris, he leido que los sensores son un pelin mas lentas, aunque no lo notemos esta alli y nos podria dañar los ojos, yo desde que estamos en estado de alarma dedico todos los dias de 2 a 3 horas de soldadura.... y veo que al final me trendre que comprar una mejor...
saludos y gracias!!

Buenos días,
sé que resulta tentador comprar pantallas automáticas de bajo precio pero mis ojos valen mucho más que la pantalla más cara que exista en el mercado.
Por menos de 200€ hay pantallas de muy buena calidad y muy fiables.

Puedes comprar equipos de baja calidad que a veces resultan muy útiles para lo que queremos hacer pero la pantalla es una protección de tus ojos y sólo tenemos dos y se queman por igual cuando te pilla el arco.

Hay post en este foro donde se habla de las pantallas, echar un vistazo.

saludos
Gracias por tu informacion, que post es?? no lo encuentro.... saludos!

Desconectado Andres_CFGS

« Respuesta #6 en: 05 Junio 2020, 18:48 »
Intenta buscar una de calidad industrial, que aunque sea la más económica, hará bien su función. Yo me acabo de comprar una Lincoln Bester Screen 2, y aunque todavía no la he estrenado, no creo que vaya mal, y cuesta menos de 100 euros. Antiguamente (hace 15-20 años), comprar una pantalla electrónica solo estaba al alcance de los profesionales, pero ahora mismo, tienes productos profesionales a un precio razonable para un aficionado.
La otra que tengo es una galagar, la Gasweld negra, que me vino con la máquina, y cuesta unos 40 euros, y tiene para ajustar bastantes parámetros. Yo he usado la galagar con TIG, MIGMAG y electrodo, y sin problemas con ninguno de los procesos.

Sobre si daña los ojos, ten presente que antiguamente sí que te llevabas fogonazos por no bajar a tiempo la pantalla, que aquellas eran de un solo tono, era más difícil aprender a soldar, y lo mencionado de los fogonazos. En cuanto a mirar al sol y que se oscurezca o parpadee, yo creo que es lo normal, o al menos me pasa en las que tengo, pero te aseguro que soldando, no dan un solo fallo.

Mi consejo es que vayas a una empresa de suministros industriales, o a una empresa que se dedique exclusivamente a la soldadura, y que trabaje con primeras marcas: solter, galagar, esab, fronius, miller, kemppi, migatronic, lincoln electric, oerlikon, castolin eutectic... Tienes muchas marcas donde elegir, todo es cuestión de moverse. Otra opción es que te acerques por un instituto que dé soldadura y preguntes.

Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Ivani

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Junio 2020, 19:49 »
Yo tuve el mismo problema con la stayer asx. Encontré una Essab Warrior Tech en oferta y encantado, si buscas con paciencia seguro que la puedes encontrar a buen precio. No recuerdo ahora donde la compré, si lo encuentro te lo pongo

Desconectado HocusCocus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Junio 2020, 20:35 »
Intenta buscar una de calidad industrial, que aunque sea la más económica, hará bien su función. Yo me acabo de comprar una Lincoln Bester Screen 2, y aunque todavía no la he estrenado, no creo que vaya mal, y cuesta menos de 100 euros. Antiguamente (hace 15-20 años), comprar una pantalla electrónica solo estaba al alcance de los profesionales, pero ahora mismo, tienes productos profesionales a un precio razonable para un aficionado.
La otra que tengo es una galagar, la Gasweld negra, que me vino con la máquina, y cuesta unos 40 euros, y tiene para ajustar bastantes parámetros. Yo he usado la galagar con TIG, MIGMAG y electrodo, y sin problemas con ninguno de los procesos.

Sobre si daña los ojos, ten presente que antiguamente sí que te llevabas fogonazos por no bajar a tiempo la pantalla, que aquellas eran de un solo tono, era más difícil aprender a soldar, y lo mencionado de los fogonazos. En cuanto a mirar al sol y que se oscurezca o parpadee, yo creo que es lo normal, o al menos me pasa en las que tengo, pero te aseguro que soldando, no dan un solo fallo.

Mi consejo es que vayas a una empresa de suministros industriales, o a una empresa que se dedique exclusivamente a la soldadura, y que trabaje con primeras marcas: solter, galagar, esab, fronius, miller, kemppi, migatronic, lincoln electric, oerlikon, castolin eutectic... Tienes muchas marcas donde elegir, todo es cuestión de moverse. Otra opción es que te acerques por un instituto que dé soldadura y preguntes.

Hablando con unos colegas que se dedican a solar me han dicho tu quieres una careta?? no busques y comprate un licoln 3350, lo tienen desde hace tres años, tienes repuestos donde quieras, y es la mas rapida en contestar a la luz... Asi que estoy mirando donde esta mas barato.... Saludos y gracias

Yo tuve el mismo problema con la stayer asx. Encontré una Essab Warrior Tech en oferta y encantado, si buscas con paciencia seguro que la puedes encontrar a buen precio. No recuerdo ahora donde la compré, si lo encuentro te lo pongo

La Stayer es una basura estoy por tirarla....He visto el modelo que indicas, y he  viso ahora la 3350 de lincoln x 225€, que no ta mal de precio...  Gracias y saludos!!

Esta es una buen careta a precio razonable..en asturias la usan muchisimos soldadores y todavia nadie me a comentado nada negativo de esta esab

https://www.amazon.es/Esab-0700000400-Casco-soldadura-color/dp/B00EIGC52S/ref=sr_1_5?adgrpid=58161244010&dchild=1&gclid=CjwKCAjw2uf2BRBpEiwA31VZj2lFSkIgzqimIVQ5bHc3mPJ7l-9auYYBMoEEHUcAyVtQd_jeRJQ_zBoCNAUQAvD_BwE&hvadid=314848558319&hvdev=c&hvlocphy=9047040&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=16407353444119112248&hvtargid=kwd-300538653789&hydadcr=14556_1815292&keywords=esab+warrior+tech&qid=1591379516&sr=8-5&tag=hydes-21

y si ya quieres subir a nivel pro pues esta otra esab

https://www.amazon.es/Sentinel-A50-Auto-oscurecimiento-soldadura-casco/dp/B06XRYV3N3/ref=sr_1_3?adgrpid=58161244010&dchild=1&gclid=CjwKCAjw2uf2BRBpEiwA31VZj2lFSkIgzqimIVQ5bHc3mPJ7l-9auYYBMoEEHUcAyVtQd_jeRJQ_zBoCNAUQAvD_BwE&hvadid=314848558319&hvdev=c&hvlocphy=9047040&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=16407353444119112248&hvtargid=kwd-300538653789&hydadcr=14556_1815292&keywords=esab+warrior+tech&qid=1591379657&sr=8-3&tag=hydes-21

ya tu decides lo que cuestan tus ojos..con la soldadura no sirven tonterias que ojos solo tenemos unos.

Ufff, como se sube de precio la ultima, pero como comenas, los ojos no tienen precio, y como comente mas arriba toy a la caza y captura de la licoln 3350 que ya la vi x 225€, y a ver si la encuentro mas barato....

Gracias por tu ayuda, esas mascaras las tenia en mi punto de mira... pero depues de leer y escuchar a estos dos... pues... a lo caro y seguro...

Desconectado limaton

« Respuesta #10 en: 06 Junio 2020, 14:16 »

Pues ahí dice llevar 2 pilas de litio CR2032 :-\

Salu2

Desconectado Tecleador

« Respuesta #11 en: 06 Junio 2020, 14:51 »

Desconectado Tecleador

Desconectado jordinautic

« Respuesta #13 en: 06 Junio 2020, 20:11 »
Mirando el enlace usado de tecleador he visto que pueden llevar una lente que supongo que sustituye a las gafas para los que las necesitamos, como mi modelo no lleva ese soporte, supongo que las podria adaptar, puesto que las gafas que tengo para cosas muy cercanas van con un soporte con el que no puedo ponerme la máscara. ¿Alquien ha puesto estos lentes en la máscara para no llevar gafas? al quedar más lejos de los ojos supongo que debes escoger menos "aumento"....
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado arcangel

« Respuesta #14 en: 06 Junio 2020, 21:46 »
jordinautic, las lentes de aumento las llevo de continuo en la careta de soldar.
Uso lentes progresivas y para ver de cerca he de mirar por la parte mas baja de la lente y no es posible soldar así. Andar cambiando de progresivas a "de cerca", pues no es muy cómdo
Uso las de 2.5 de aumento; las compré en bangood hace tiempo
La careta que uso en los úlimos meses, es una de solter, una thrueview, creo. De lo mejorcito que he tenido y no es cara

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20