Autor Tema: comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa  (Leído 17465 veces)

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #15 en: 29 Agosto 2013, 16:01 »
Hola amigos:

Yo tengo varias herramientas madre de diametral pitch para hacerlos en mi talladora,precio especial para foreros jajja

un saludo

kraba

  • Visitante
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #16 en: 29 Agosto 2013, 23:46 »
pero mis engranes son diametral pitch ? porque ya veis que no tengo idea del tema yo quiero engranes para mi torno para empezar a hacer alguna rosca gracias

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #17 en: 30 Agosto 2013, 10:31 »
hola.
aqui lo tienes.
a mi me funcionan perfectamente
saludos

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=5886.msg68257#msg68257

kraba

  • Visitante
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #18 en: 30 Agosto 2013, 11:35 »
gracias ketomas me podrias dar información de la empresa que dices donde esta su pagina

kraba

  • Visitante
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #19 en: 30 Agosto 2013, 22:06 »
angel gracias por tu ofrecimiento pero en principio lo hare mediante empresa si fuésemos de la misma ciudad o mas próxima hablaríamos seria mas facil

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia

kraba

  • Visitante
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #21 en: 31 Agosto 2013, 16:49 »
entonces ketomas los de modulo 1,25 son los 20dp no? para hacer el pedido como lo hiciste quiero decir con darles
2odp 20t,25t,30t,35t,40t,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta 127t  de esta forma ya saben que son los de modulo 1,25 y los números de dientes que quiero no?te estoy liando pero es que no me quiero confundir gracias por vuesta paciencia y por ultimo por hoy sabeis que diámetro interior traen los engranes?

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #22 en: 31 Agosto 2013, 22:50 »
¡NOOOOO! ¡NI HABLAR!

Los de 20 DP (Diametral Pitch) tienen los dientes como los de módulo 1 pulgada / 20 (si existiesen), es decir, como 1 pulgada son 25,4 mm, sería como un módulo 25,4/20 = 1,27 mm.

1,27 mm está cerca de 1,25 mm, pero no es lo mismo. Si tienes una broca de 12,5 mm, haces un taladro en una pletina de acero. Luego intenta meter en el taladro un eje de media pulgada (12,7mm). Lo normal es que no entre, ¿verdad? Pues parecido.

Como los dientes de un engranaje 20 DP y los de 1,25 mm son de tamaño muy próximo, engranar engranarán, pero no esperes suavidad en su funcionamiento.

Y ojo a otro tema: el ángulo de presión. Los engranajes métricos (con la medida de sus dientes expresada mediante su módulo en mm) suelen tener un ángulo de presión de 20 grados. Pero los que vienen en DP hay de todo. Por ejemplo, los de la lira de un Myford son de DP y su ángulo de presión es de 14,5 grados.

Mezclar ruedas dentadas de un ángulo de presión de 14,5 grados con otros de 20 grados ya es el desastre.

Yo ya te dije lo que tenías que hacer para asegurar el tamaño de tus ruedas dentadas: medir con cuidado el diámetro exterior, usando algún calibre. Si tienes ruedas de número par de dientes, mide todas las que tengas de estas, pues se miden mejor (al tener dientes opuestos). Nos pones la medida de su diámetro exterior indicando al menos mm y décimas y el número de dientes. Y te decimos.

Si te ayudas te ayudamos...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

kraba

  • Visitante
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #23 en: 31 Agosto 2013, 23:49 »
según las tablas que nos ha bajado ketomas para modulo 1,25  es 20,32 dp pero estos no veo que se vendan en la tien

da que dice ketomas solo veo los de 20dp y parece que a el le van bien ,,,,,,,,,,meestoy liando que haríais?
ya os digo que en la tienda donde pedi presupuesto les lleve los engranes y me dieron este modulo 1.25 gracias
haber si los mido denuevo y lo aclaramos en principio en 127dientes 160 diámetro exterior y el de 20 de 27 diámetro exterior gracias osea ketomas tu pediste los 20,32 que son los que marcan esos los venden también? modulo 1,25?   gracias

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #24 en: 01 Septiembre 2013, 11:12 »
La tabla que ha puesto Ketomas vale para lo que vale: hacerse una idea.

Te indica cuál sería el tamaño equivalente, en DP de un determinado módulo (y al revés). Pero el tamaño que te indica como equivalente no existe en el otro sistema.

Ejemplo: una rueda dentada de módulo 1,25mm equivaldría a una de DP 20,32. Pero tal cosa no existe. Los que fabrican ruedas por el método D.P. usan determinados números enteros: DP 20, DP 22, DP 24, etc., como se ve en la segunda tabla.

Ir a comprar una rueda dentada de DP 20,32 es como pedir un piñón de 23,5 dientes (o son 23 o son 24).
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado ketomas50

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 574
  • Ubicación: Cartagena , Murcia
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #25 en: 01 Septiembre 2013, 11:53 »
hola.
yo los engrano con mis engranes de mod 1.25.
esta claro que no es el mismo. pero si faltan varios engranes en el torno
valen hacerlos mas que el torno.
y hasta ahora no he tenido ningun problema.

saludos
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4698.msg55955#msg55955
« última modificación: 01 Septiembre 2013, 12:02 por ketomas50 »

kraba

  • Visitante
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #26 en: 01 Septiembre 2013, 21:03 »
por fin he medido mejor mis engranes y he cogido otro engrane del torno para mirarlo en casa este es el de la transmisión al cabezal (ya que tengo el torno a 5klometros de casa) bueno las medidas son
para 127 dientes 161,para38 dientes 50,para 20 dientes 27.4,,,,,,,,,,,,,,creo que asi sale modulo 1.25   entonces que me aconsejáis  los engranes de ketomas me coincide el diámetro interior y el chavetero (me parece mucha coincidencia para que sean muy distintos) pero como dice otro de los grandes jalons que como que no me descoloco si estoy confundido en algo o dando las medidas reales lo veis mas claro os ruego respuesta yo creo que andamos cerca gracias lo malo que cuando termine con esto quiero desmonta el cabezal para olguras peroeso será otro cantar

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #27 en: 01 Septiembre 2013, 22:13 »
Sí. Con las medidas que das ahora (que no son las mismas que las del otro día), parece claro que son de módulo 1,25.

Y siendo así, yo no te recomiendo que los mezcles con otros de DP 20. Especialmente si son de ángulo de presión distinto. Precisamente, mirando la segunda foto que puso ketomas y repasando su post, parece que se dan las dos cosas: la rueda superior (la de 40 dientes) es para un torno Myford, con tamaño de dientes DP 20 y ángulo de presión 14,5 grados, mientras que la de abajo (la de 50 dientes de su torno Zubal) es de módulo 1,25mm y ángulo de presión 20 grados.

Como el tamaño del diente es parecido (DP 20 equivale a un módulo de 1,27 mm) los dientes de una encajan más o menos bien en los de la otra. Pero el ángulo de presión es también muy diferente (14,5 grados y 20 grados). Por lo que yo no los engranaría.

Ruedas de módulo 1,25 y ángulo de presión 20 grados las tienes en mil sitios. Por ejemplo en www.maedler.de

Pero tu torno es tuyo y puedes hacer con él lo que creas conveniente.

¡Ah! ¡Y enhorabuena por descubrir que los mm tienen décimas!  ;D  ;D  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

kraba

  • Visitante
Re:comprar engranes de roscar para mi torno antiguo de sobremesa
« Respuesta #28 en: 01 Septiembre 2013, 23:03 »
te juro que mi metro no los tiene ,,,,,,,,,,,,,,,,,pero mi calibre si   me puedes decir mas paginas donde comprarlos muchas gracias a todos estoy supercontento parece que veo la luz ,,,,,,,,,,,eh quien ha apagado esa bombilla
te pido otras paginas para comparar precios que la cosa esta muy mal,,,,,

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E