Autor Tema: restauración de otro cumbre 022  (Leído 91853 veces)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre 2013, 15:51 »
por cierto...van dos paginas y aqui no se ve ninguna foto del cumbre...teniendo en cuenta que el post comenzo el dia 28 y temiendonos que sea una inocentada necesitamos pruevas visuales de la existencia de dicha maquina...
o dicho en claro...que este post sin fotos no vale nada jijijijijijij .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #16 en: 30 Diciembre 2013, 16:02 »
Jajajajaja,  ojala pudiera estar haciéndole fotos, pero cómo muy pronto, me llega el día 7...y le tengo unas ganas... ya tengo cuenta en imageshak, asi que en cuando me llegue, os empiezo a freir a fotos y a preguntas ;). Un saludo

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #17 en: 30 Diciembre 2013, 19:28 »
Que es,  o para que sirve el catalizador que mezclas con la pintura? Lo siento, pero estoy muy pez en el tema pintura :). Y le pones primero imprimacion? Y en caso afirmativo,que marca o tipo tendría que ponerle? Pero antes de la imprimacion, hay que preparar el metal. Cual creéis que es la mejor manera para quitar la pintura que tiene? Y con que marca o tipo de masilla arreglais los desperfectos? Os hago esta batería de preguntas, porque como no tengo
el torno aún, y ya no me quedan uñas... me empapo de todo esto para así adelantar el trabajo.  Muchas gracias ;)

Un saludo :)


P. D: perico, el torno que estas esperando te esta quedando de lujo ;)

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre 2013, 20:53 »
Menudo curso acelerado que me has dado.  Me has quitado muchísimas dudas de golpe. Has sido de gran ayuda y te estoy muy agradecido. Si no lo he entendido mal, lo ideal seria una de poliéster o una de poliuretano, por el tema de la dureza , resistencia a la corrosión y la resistencia a los golpes. El color es otro cantar.. después de ver varios posts, He visto una combinación en grises que me ha gustado mucho. Creo que en negro mate también quedaría bastante bien...me comprare el disco este de cerdas entrelazadas y cómo tengo por ahí un compresor, intentar improvisarme una arenadora,he visto por ahí cono hacerlo, y no parece muy complicado.
Que ganas tengo de que me llegue ya... un saludo foreros, y gracias de nuevo perico ;)

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #19 en: 30 Diciembre 2013, 22:22 »
hombre perico...eso de que la pintura sintetica se ralla con la uña...si esta bien seca es dura incluso mas que la bicapa,que para mi es lo mas blando que existe y la que mas facil se estropea y ralla.lo veo en mis coches...
el problema de la sintetica es que si tienes un chorreton,aun puliendolo se ve.eso con la acrilica no pasa.igualas mucho mejor.

coincido plenamente en que la de poliuretano es duriiisima.muy toxica eso si,pero una vez seca es tremenda.yo la uso para pintar mis lanchas y va fenomeno.con aceites no se que tal aguantara...

jevitroner las masilas:todas precisan de un catalizador de peroxido de benzoilo en proporcion del 5%

masilla de poliester
es la que te dice perico,es la mas blanda y la que se suele usar.es el tipico"cemento de carrocerias"es aislante y permite un buen nivelado,pero no puedes aplicar capas gordas ya que con el tiempo se puede agrietar.es la que te recomiendo usar para pie ,bancada,carro....
masilla de fibra es de color verdoso.es como la anterior pero lleva mezclada fibra de vidrio.se ven como pelos por el medio.se usa para dar grandes espesores y luego nivelar por encima con la anterior.(esta para el cumbre no creo que la tengas que usar)
C masilla de aluminio suele ser azulada,tiene un olor mas pegajoso.suele usarse para repasar en piezas de aluminio.en tu caso la tapa del cabezal.pues las otras no te agarraran.


si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Duallight

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #20 en: 31 Diciembre 2013, 00:49 »
Lo de las pinturas: y las EPOXY? (para imprimacion y pintura de acabado) Por experiencia própria, la imprimacion epóxi se adere muy bien a los galvanizados y alumínio, mucho mejor que algunos produtos ditos próprios para galvanizados y alumínio, ademas, tienem muy buena resistência química, hasta al aceite de frenos, que como sabeis és un decapante químico de pinturas muy eficaz... ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #21 en: 31 Diciembre 2013, 01:36 »
ah y otra cosa.....
el aparejo...eso se aplica con cualquier pintura que vayas a dar despues.solo que tienes que mirar que sean compatibles.hay aparejo sintetico,nitro,acrilico...normalmente el nitro lo puedes aplicar con seguridad para luego aplicar casi cualquier pintura.pero no todos.conviene que lo consultes con el vendedor.es un producto muy volatil,de secado muy rapido.
el aparejo no es una emprimacion,sino un antiabsorvente que ademas tiene poder nivelante.se suele aplicar cuando vas a pintar de un color mas claro o cuando has dado masillas o emprimaciones
al dar un par de manos de aparejo luego con menos pintura cubre todo perfectamente y no ves sombras debidas a la absorcion de pinturas por lo que hay debajo.
digamos que la secuencia normal seria:
emprimacion-masillado-aparejo-pintura
para dar aparejo necesitas una pistola con una boquilla de gran paso,minimo 1.8-2  mm
para dar barniz y bicapas una con poco paso 1.4-1.6

ya puestos podemos comentar que tambien existen las "masillas de pistola"
eso son masillas de poliester  que se aplican liquidas con una pistola especial .lleva boquillas de mas de 2.5 mm de paso. se van dando capas y capas que se van nivelando a base de pasadas con la pistola hasta obtener el espesor adecuado.



como ves esto daria para desarrollar muchisimo...asi que no te compliques...
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #22 en: 31 Diciembre 2013, 09:05 »
Me va quedando mas o menos claro el tema de la pintura y tratado de máquinas, pero veo que es un mundo en si mismo.. Y veo que estáis muy puestos en el tema. Muchas gracias por los consejos y las aclaraciones, son de gran ayuda.  Un saludo foreros! :)

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #23 en: 31 Diciembre 2013, 12:07 »
Tiene muy buena pinta esa pintura.  Cuando pone :Buena adherencia sobre todo tipo de superficies metálicas. Buena adherencia directa sobre hierro galvanizado, significa que por un lado me serviría tanto para aluminio cómo para fundición, pero significa también que no necesita imprimacion?  O la imprimacion es siempre necesaria? 

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #24 en: 31 Diciembre 2013, 21:45 »
Ok, en ese caso, imprimacion si o si.  Ya que nos ponemos... que quede lo mejor posible,seria una pena que no quedara bien después de la currada que me voy a pegar, y después de la ayuda que me estáis dando :). Un saludo :D

jevitroner

  • Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #25 en: 11 Enero 2014, 19:04 »
Habemus Cumbre!!!!!
 
Como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas cuantas fotos del cumbre (o como minimo, lo intentare, no he subido nunca fotos a un foro, espero que se vean bien...)




















Como veis la barra de roscar esta practicamente intacta, las guias estan un poco gastadas , pero nada fuera de lo normal en un torno con estos años, aumque supongo que las llevare a rectificar. Y despues del "unboxing" empezamos el "desguacing".. :D















 esto es un plato de 4 garras que me venia con el torno y algunas herramientas de plaquita soldada




y esto es otro plato de 4 garras que ya tenia,mas grande y que supongo que vendere, aunque aun no lo tengo decidido, primero probare el 4 garras que venia con el cumbre



en lineas generales, el torno esta bastante bien, tiene algun trallazo por aqui, alguna soldadura por alla, algunas maniveals hechas un cisco..., pero nada que no se pueda arreglar, noobstante, aun me queda desmontarlo del todo, espero no llevarme ninguna sorpresa.
  Los cojinetes del cabezal estan para hacer caldo, pero el motor suena bastante bien, al desmontarlo he encontrado bastante viruta de nylon, asi que con suerte, no habra sufrido mucho en sus muchos años de vida, aunque seguramente , tambien cambiare el cojinete del motor, ya que nos ponemos...

Bueno, pues de momento, eso es todo. Os mantendre informados de los avances que vaya realizando. Un saludo foreros :D







Desconectado frangc40

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 1780
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #26 en: 11 Enero 2014, 19:38 »
jolin si que tardo en llegar!!
jijijijii debes estar como un niño con un juguete nuevo jijijjjij .bien
felicidades.ahora ya sabes...a  limpiarlo pintarlo y ponerlo a andar cagando leches!!! .brinda
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #27 en: 11 Enero 2014, 23:44 »
Que recuerdos.
Todavía recuerdo la ilusión de cuando fui a ver el mio antes de comprarlo, y sobre todo de cuando ya tuve las maquinas en el taller.
Ahora te queda lo mas divertido: Ponerlo a punto.
Esa bancada no es templada, de ahí el desgaste excesivo que dices que tiene. Has mirado ya donde te pueden hacer el rectificado de la misma y cuanto te llevan por ello. No es una tarea fácil encontrar una empresa con la disponibilidad para ello.
Como punto a favor, tienes el reloj de roscado. Ese torno es como el mio.
Por los volantes y demas piezas rotas o perdidas, no te preocupes, no es una cosa complicada de encontrar.
Las dudas que te vayan surgiendo, ya sabes, a preguntar que aquí estamos

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #28 en: 12 Enero 2014, 00:08 »
A este paso habra mas 022 por aqui que Miford en Inglaterra  ;D ;D

 Yo ya hace años que para pintar las maquinas utilizo martele Hammerite,pero le pongo aditivo antisilicona lo que hace que la pintura pierda el efecto martele y quede con un acabado metalizado que me gusta mucho,aplicado a pistola  seca bastante rapido lo que te permite dar varias pasadas sucesivas para tener mas capa y es dificil que se descuelgue,la ultima maquina que pinte,como es un bicho bastante pesado y dificil de mover lo pinte a rodillo ya que no queria dejarlo todo verde,en esta ocasion le di sin aditivo y curiosamente con el rodillo el efecto martele casi ni se nota.
 Para enmasillar el aparejo sintetico de titan funciona muy bien y es muy facil de lijar.

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #29 en: 12 Enero 2014, 01:05 »
Yo pinté varias máquinas con pintura epoxi de dos componentes aplicada con rodillo. Es fácil, queda bien (ni muy brillante ni muy mate), resiste muy bien los golpes y la abrasión, así como la taladrina y el aceite. La verdad es que para no tener experiencia en pintura quedaron bastante profesionales. Y ya lleva unos años aguantando bien.

Las manivelas las puedes llevar a cromar.

Y para que la máquina te quede como nueva, necesitarás hacer nuevas las placas de aluminio impresas. Si te interesa, te puedo decir cómo y donde.