Autor Tema: restauración de otro cumbre 022  (Leído 115086 veces)

jevitroner

• Visitante
Re:restauración de otro cumbre 022
« Respuesta #45 en: 20 Enero 2014, 20:14 »
 Hoy estoy mucho mejor. Un poco de sueño reparador, y como nuevo. gracias por los consejos y los animos!!!

Un saludo foreros!!

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #46 en: 22 Enero 2014, 01:13 »
me alegro uue el griponcio remita
tu torno es de los mas modernos..de los ultimos de todo vamos.
el soporte en el que giran los conos de poleas con un solo brazo y rodamientos,las palancas terminadas en redondo de la norton,los prensaestopas limpiaguias del carro sin la forma exterior imitando las guias.,la ubicacion de los grabadod de marca y modelo en la fundicion,husillo de roscar con seguro por cizallado ...todo eso son caracteristicos de las ultimas series.
el nº de serie no permite calcular la edad para nada,pero si los demas aspectos..
el mio en cambio es mas antiguo.si te fijas en las fotos del mio veras sobre todo lo que te comento de las palancas de la norton,que tienen forma de cuña,asi como que tiene nonio en el contrapunto(luego se sustituyo por una escala grabada en el contrapunto)etc etc....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #47 en: 22 Enero 2014, 20:33 »
Gracias por los animos y por la información fran ;). Este finde intentare dejar totalmente desmontada la norton y el delantal, con lo que dejara al torno totalmente en los huesos y comenzaré con la fase 3..limpieza y lijado. OS mantendré informados. Un saludo floreros!

Duallight

• Visitante
« Respuesta #48 en: 22 Enero 2014, 23:13 »
Floreros?!?!  ;D ;D ;D (Soy un troll) ;D ;) .bien

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #49 en: 22 Enero 2014, 23:27 »
Jajjajjj, no lo había visto... Este móvil me da unas alegrías... XDDD

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #50 en: 23 Enero 2014, 14:06 »
 Alguien sabría decirme la nomenglatura de los rodamientos del cabezal? Lo vi hace tiempo en un hilo, y ahora no lo encuentro...me suena que son normalizados no?  Así los puedo ir encargando ;). Gracias por adelantado.
 Un saludo foreros!

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 23 Enero 2014, 14:29 »
Creo que te refieres al nº 32208 y 32209

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #52 en: 23 Enero 2014, 15:39 »
Exacto, muchísimas gracias, me acabas de ahorrar mucho tiempo y un viaje a la ferretería. Muchísimas gracias por la info ;)

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #53 en: 26 Enero 2014, 17:27 »
Bueno, aqui van las fotos de este fin de semana:

en esta foto, se aprecia otra numeracion, en una placa que va situada en la parte posterior y que hace de uña del carro horizontal

y como observareis en esta foto y este video...ya empezamos con una de las fases más tediosas de la restauracion...la limpieza.

http://youtu.be/FZq6Bw2L-cs (esta en camara rapida, es menos aburrido ;))

lo único que no he desmontado del delantal. es la maneta de los avances..me da la sensación que lleva un pasador con las puntas redondeadas, pero no parece que haga por moverse dandole unos golpecitos...alguna sugerencia??

un saludo foreros!!!!

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #54 en: 03 Febrero 2014, 19:34 »
 Buenas, este fin de semana no he trabajado en el torno, pero os pongo unas fotos de mi nueva adquisición para este proyecto. Por lo que me han dicho me servirá para mi cumbre. Me lo ha regalado un buen amigo, que os parece??

um saludo ;)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #55 en: 03 Febrero 2014, 19:49 »
El variador es muy bueno..pero CREO por lo que leo en la placa de caracteristicas que es de entrada TRIFASICA A 220V y salida trifasica a 220v..con lo que como tengas monofasica como que no te  va a servir...a no ser que tambien admita entrada monofasica cosa que muchos variadores de entrada 220 admiten..seria cuestion de mirar el manual..por potencia de salida vas mas que sobrado ya que el cumbre lleva un motor de 2cv y ese variador da para un motor de 5cv..

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #56 en: 03 Febrero 2014, 19:53 »
me he imprimido el manual (o el que creo que es su manual), si me dices donde he de mirarlo, lo busco ahora mismo.

gracias Michel

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #57 en: 03 Febrero 2014, 19:59 »
es que sin tener el manual delante o se donde viene..pero tienes que buscar linea de entrada a ver si admite 220v monofasisos o solamente 220v trifasicos..es que algunos variadores como por ejemplo los chinos admiten indistintamente monofasica o trifasica ambas a 220v...en el siemens no lo se..si el manual lo tienes en pdf me lo envias a mi correo electronico que esta en mi perfil del foro y te lo miro .brinda

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #58 en: 03 Febrero 2014, 20:01 »
ahora mismo te lo mando, gracias por la ayuda michel :P

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #59 en: 03 Febrero 2014, 20:41 »
Bueno despues de leerme a toda leche el manual en la pagina 67 dice que si que tu modelo puede funcionar indistintamente con entrada monofasica a 220 o trifasica a 220v

Todos los convertidores MICROMASTER de CA monofásica y trifásica de 230 V (excluido el modelo MM400/2) son aptos para funcionar a 208 V.
Todos los convertidores MICROMASTER Vector de CA trifásica de 230 V pueden funcionar con CA monofásica de 230 V

tu modelo es el 21-8cc40 con lo que es posible enchufarlo en monofasico..osea que as triumfao con ese cojonudo variador .brinda .brinda

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CC4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fdeeea.urv.cat%2FDEEEA%2Flguasch%2Fmicromaster.pdf&ei=qvHvUsHvGsKt7QaGsYCgBA&usg=AFQjCNFUlIqQLrvsKsG_r2uAU1Krn1QVFQ
« última modificación: 03 Febrero 2014, 20:45 por MICHEL 100% »