Autor Tema: Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino  (Leído 20342 veces)

pacol

  • Visitante
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #30 en: 10 Diciembre 2014, 15:43 »
Pues sí, la cosa está algo paradilla  :'(
De todas formas lo siguiente que voy a retomar es el proyecto del ArduDRO (estas Navidades) añadiendole un par de funciones interesantes para ayudar en el trabajo del torno y la fresadora.
Gracias por interesarte

Un saludo

Desconectado jstony2000

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: vigo
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #31 en: 10 Diciembre 2014, 16:03 »
Ya tengo medio ceneceado el torno con cabeza fresadora.
Y estoy con la adquisición del total de componentes para hacer la caja arduino ,la tuya claro está. .fotografo
Lo q tenia pensado era que hacer unas pequeñas modificaciones , para poder tener torno-fresadora en una sola instalación ,ya que el torno es con cabeza fresadora,hacer un selector al principio del menú ,a ver si es posible, por lo menos usar el modo manual con los 3 jobs.
Una pregunta: usarás las reglas como resolver para comprobar y evitar el error?
« última modificación: 10 Diciembre 2014, 16:47 por jstony2000 »
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

pacol

  • Visitante
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #32 en: 10 Diciembre 2014, 18:44 »
La realimentación de la posición a través de las reglas no lo tengo en proyecto por ahora ya que hice unas pruebas y no iban muy bien.
Lo de usar un mismo Arduino para torno y fresadora pues va a ser difícil  :o, no lo diseñé así. Necesitarás dos.

Desconectado JORATORCA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 6
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #33 en: 13 Marzo 2016, 20:01 »
PacoL llevo algún tiempo detrás de poder manejar de manera semiautomatica, para realizar algunas operaciones sencillas, mi fresadora CNC (bueno mi proyecto de fresadora CNC: de momento sólo tengo motorizados el eje X e Y). Me gustaría realizar el montaje que propones, pero veo que en el primer post ya no están publicados el firmware para el Arduino ni el esquema eléctrico  :'( :'(. No sé si los retiraste por estar en fase de pruebas o si finalmente no acabaste el proyecto. Te agradecería mucho que los volvieras a colgar.
Por cierto, sigo con atención tu desarrollo para torno. Chapeau!! por tus proyectos en Arduino. .palmas

pacol

  • Visitante
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #34 en: 14 Marzo 2016, 08:33 »
Hola Joratorca,

El proyecto está parado  ::) Hasta que no acabe el del torno no continuaré con este. Mi intención entonces es adaptar el software a un Arduino DUE y usar una pantalla táctil, de la misma forma que en el del torno.

Un saludo

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #35 en: 14 Marzo 2016, 22:15 »
Has pensado en la posibilidad de poner una opción en el arranque del Arduino donde previamente habiendo puesto la tarjeta con su correspondiente archivo de configuración se cargue el programa para la maquina escogida? o que al escoger una opción tome la lectura del archivo de configuración de uno de dos lectores SD, por ejemplo en el del lector del display dejar la del torno para que arranque por defecto si en un tiempo de X segundos no escoges la fresadora en la pantalla de arranque cargue el archivo de configuración del torno y si escoges fresadora pues el lector SD externo, ademas con los enable te permite tener conectados en paralelo los drivers tanto del torno como de la fresadora y solo funcionarían los que habilitase los enable de cada maquina, o sea dos para el torno ( dos ejes ) y tres para la fresadora, no se , solo es una idea para que con un solo Arduino en un futuro poder manejar las dos maquinas indistintamente.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

pacol

  • Visitante
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #36 en: 15 Marzo 2016, 10:34 »
Es una buena idea, la estudiaré.
Tengo que ver si un solo Arduino es capaz de cargar todo el software necesario para hacer funcionar los dos sistemas. Por lo de la tarjeta SD no hay problema, se podría usar un único lector con la misma tarjeta para los dos modos. Pero ya digo que este proyecto está parado hasta que complete el otro.

Un saludo

Desconectado JORATORCA

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 6
Re:Proyecto: Fresadora CNC controlada por Arduino
« Respuesta #37 en: 25 Marzo 2016, 23:26 »
Gracias PacoL. Esperaremos pues ese nuevo proyecto. .baba .baba