Autor Tema: SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY  (Leído 7829 veces)

ayukawaa

  • Visitante
SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« en: 02 Marzo 2020, 14:55 »
Bueno, pues después de comprar impulsivamente una máquina y tener que devolverla (https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=34243.0), no quiero volver a meter la pata o mi esposa me la cortaaaaaaaaaaa  :'(

Según recomendaciones que he visto en este foro voy a coger el soldador SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY (https://shermaneurope.com/products/digimig-200-pulse-synergy-sherman-inverter-welder?_pos=1&_sid=c467253cc&_ss=r)

¿Alguien sabe de algún motivo para no cogerla, o está bien en ese rango de precio?

Tened en cuenta de que el 70% del tiempo estaré con FLUX en el exterior (y aquí sopla siempre vientecillo)...


 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Duke

  • Visitante
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNER
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2020, 23:34 »
Personalmente, no me gustan las multiproceso. Las veo como algo similar a lo que dice el refrán de “aprendiz de mucho, maestro de nada”. Cuando veo alguna siempre pienso lo mismo, querer meter un poco de todo y en compacto, hace que se quede en medias tintas sin que sobresalga en nada. Si la quieres para uso casero y pegar cuatro cordones de bricolaje, te puede servir siempre que no le des mucha guerra de seguido, claro. Pero bueno, es sólo mi opinión...

Con respecto al hilo sin gas, asegúrate bien de en qué te metes y cómo usarlo. En pocas palabras, sigue las especificaciones. Las bobinitas de 1kg como aparecen en el enlace que pones de la máquina y que puedes encontrar en Leroy Merlin y plataformas similares yo de ti huiría. Muchas veces ni traen especificaciones y eso suele traer malos resultados. Bobinas ya de 5-15kg y fabricantes reconocidos sí, pero lo suyo es informarse y seguirlas.

Hoy precisamente hablaba con unos par de soldadores profesionales que hace poco usaron una bobina de hilo tubular sin gas que tenían de hace tiempo para un trabajo en exteriores y echaban pestes de ella. Les he dicho que me la enseñaran y era de un fabricante de los más reconocidos del mercado (y de los que hay que pagar bien pagado). La bobina no tenía ningún problema, pero era para uso en DC-, cosa habitual en hilos tubulares. A esto aludía yo el otro día en otro hilo con lo de “toda la vida se ha hecho así”. Pues eso...

ayukawaa

  • Visitante
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2020, 11:13 »
Buf, pues ya me dejas otra vez con dudas

 :'( :'( :'( :'( :'( :'(

y yo que pensé que esta vez acertaba

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2020, 14:43 »
Pues sinceramente yo no le veo ninguna pega. Parece un juguete muy interesante y más al precio que está. Las máquinas multiproceso el problema que tienen es que si se rompen pues deja de funcionar todo, pero también sale mucho más caro tener una máquina de cada proceso. Y además, como ya se ha dicho en este foro, a veces uno no sabe cómo acertar porque también se han dado casos de problemas con máquinas de marcas reconocidas.
Si la quieres para un uso particular y no intenso, yo creo que cuidándola un mínimo, esa máquina puede durarate toda la vida. Es un juguete con muchos parámetros. Tiene hasta pulso en los tres procesos (MIG - MAG, TIG y MMA), más luego todo lo demás que te ofrece, y al ser sinérgica pues tiene memorias para que el día que la controles solo tengas que encenderla y trabajar sin tener que elegir parámetros. Vamos, que tiene detallitos muy interesantes. Y si además te ofrece un proceso de Electrodo y Tig (lift arc) pues mejor que mejor.
Un saludo.

ayukawaa

  • Visitante
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2020, 16:02 »
Pues tienes razón, así que acabo de comprarla... ;)

ahora a esperar ;D

 .baba .baba .baba .baba .baba

"Standard Shipping" desde Polonia ¿cuando tarda?  ¿3 meses?  .yupi

quiero mi soldador yaaaaaaaaaa  .palmas

ah, y gracias a quien me mandó el privado con lo de donde conseguir los gases, no conocía lo de https://argoco.es/, y tienen varias delegaciones en mi ciudad  .bien

graciasssssssssss .ereselmejor

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2020, 16:41 »
A mi me gusta esa maquina, no se, será por que se parece a mi thermal, las carcasas se ven solidas y fuertes, cosa en la que me fijo mucho, y como te han comentado para todos procesos que tiene, y posibles ajuste, está tirada, ya te lo han dicho, y yo personalmente lo he probado, esto de la eléctrica, es una lotería.No se me olvida el día que le comente al que me vendió la lincoln, que yo tengo una thermal, y comenzó ha hablar mal de ella,  y ahora cada vez que lo veo, le digo SR,,,,,,, mi thermal aún vaaa, y su lincoln, ya la he frito dos veces, jajajajjaja.

Que la disfrute, y nosotros lo veamos!!!

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado javiguan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2020
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Extremadura
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2020, 19:23 »
A ver cuando la recibas si nos puedes comentar que tal funciona la bicha, tiene muy buena pinta. .brinda

angelnewman

  • Visitante
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2020, 00:11 »
Las pulsadas las contemplé tbn antes de pillarme la digimig 225, la mía suelda estupendamente ya te dije.
La pena es q al ser pulsada no apreciarás todo su desarrollo usando el flux core.
Las cosas q he comprado de Polonia vienen de una semana para otra.
Que la disfrutes!

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2020, 22:01 »
Si la máquina hace bien todo lo que promete, es un auténtico regalo, es que es extremadamente barata. Me dan ganas de comprar yo una para trastearla y ver si es todo tan bonito como parece!!.xDD

Lo que es un pena es usarla principalmente para flux, la gracia de esa máquina es meterle gas y juguetear un poco con ella.

Cuéntanos qué tal la experiencia.

Saludos.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNER
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2020, 22:58 »
Personalmente, no me gustan las multiproceso. Las veo como algo similar a lo que dice el refrán de “aprendiz de mucho, maestro de nada”. Cuando veo alguna siempre pienso lo mismo, querer meter un poco de todo y en compacto, hace que se quede en medias tintas sin que sobresalga en nada. Si la quieres para uso casero y pegar cuatro cordones de bricolaje, te puede servir siempre que no le des mucha guerra de seguido, claro. Pero bueno, es sólo mi opinión...

Con respecto al hilo sin gas, asegúrate bien de en qué te metes y cómo usarlo. En pocas palabras, sigue las especificaciones. Las bobinitas de 1kg como aparecen en el enlace que pones de la máquina y que puedes encontrar en Leroy Merlin y plataformas similares yo de ti huiría. Muchas veces ni traen especificaciones y eso suele traer malos resultados. Bobinas ya de 5-15kg y fabricantes reconocidos sí, pero lo suyo es informarse y seguirlas.

Hoy precisamente hablaba con unos par de soldadores profesionales que hace poco usaron una bobina de hilo tubular sin gas que tenían de hace tiempo para un trabajo en exteriores y echaban pestes de ella. Les he dicho que me la enseñaran y era de un fabricante de los más reconocidos del mercado (y de los que hay que pagar bien pagado). La bobina no tenía ningún problema, pero era para uso en DC-, cosa habitual en hilos tubulares. A esto aludía yo el otro día en otro hilo con lo de “toda la vida se ha hecho así”. Pues eso...


.......https://www.esabna.com/us/en/products/arc-welding-equipment/multi-process-equipment-cv-cc/rebel-emp-205ic-ac-dc.cfm 
y de esta que opinas????.baba .baba .baba .baba .baba
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

Duke

  • Visitante
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNER
« Respuesta #10 en: 05 Marzo 2020, 00:34 »
Personalmente, no me gustan las multiproceso. Las veo como algo similar a lo que dice el refrán de “aprendiz de mucho, maestro de nada”. Cuando veo alguna siempre pienso lo mismo, querer meter un poco de todo y en compacto, hace que se quede en medias tintas sin que sobresalga en nada. Si la quieres para uso casero y pegar cuatro cordones de bricolaje, te puede servir siempre que no le des mucha guerra de seguido, claro. Pero bueno, es sólo mi opinión...

Con respecto al hilo sin gas, asegúrate bien de en qué te metes y cómo usarlo. En pocas palabras, sigue las especificaciones. Las bobinitas de 1kg como aparecen en el enlace que pones de la máquina y que puedes encontrar en Leroy Merlin y plataformas similares yo de ti huiría. Muchas veces ni traen especificaciones y eso suele traer malos resultados. Bobinas ya de 5-15kg y fabricantes reconocidos sí, pero lo suyo es informarse y seguirlas.

Hoy precisamente hablaba con unos par de soldadores profesionales que hace poco usaron una bobina de hilo tubular sin gas que tenían de hace tiempo para un trabajo en exteriores y echaban pestes de ella. Les he dicho que me la enseñaran y era de un fabricante de los más reconocidos del mercado (y de los que hay que pagar bien pagado). La bobina no tenía ningún problema, pero era para uso en DC-, cosa habitual en hilos tubulares. A esto aludía yo el otro día en otro hilo con lo de “toda la vida se ha hecho así”. Pues eso...


.......https://www.esabna.com/us/en/products/arc-welding-equipment/multi-process-equipment-cv-cc/rebel-emp-205ic-ac-dc.cfm 
y de esta que opinas????.baba .baba .baba .baba .baba

Mi opinión general sobre las multiproceso ya la he dicho arriba, así que sería redundar. Y ojo, que no niego que funcionen de maravilla y para uso particular y sin exigirle un uso intensivo (sólo hay que ver los factores de marcha que suelen dar) puedas tener máquina para toda la vida, pero las opiniones son como los culos...

Sobre esa en concreto, veo que también mete tig en alterna y hf. Vamos, que casi sería un “full pack” si ya te metiera un sopletillo para soldar en autógena... ;D ;D ;D Ahora, en Amazon ya se mete a 3000$ en el primer enlace que veo...

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #11 en: 05 Marzo 2020, 08:19 »
Solo quise decir que hay muchos tipos de mutiprocesos, no es lo mismo esa ESAB que la Sherman, ni en prestaciones ni en precios.... a veces se nos va la pinza un poco, estamos en un foro de aficionados!!!!   No van a pasarse el dia soldando vigas estructurales!!!! Yo en mi caso me pille una multiproceso Lincoln Spedteec 200c antes que pillarme mig y tig por separado de alguna marca  germano-china. La pille siguiendo recomendaciones de gente de este foro que ya la tenían y estoy encantado...

saludos
Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c

MANUPASCLI

  • Visitante
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2020, 01:01 »
Pues tienes razón, así que acabo de comprarla... ;)

ahora a esperar ;D

 .baba .baba .baba .baba .baba

"Standard Shipping" desde Polonia ¿cuando tarda?  ¿3 meses?  .yupi

quiero mi soldador yaaaaaaaaaa  .palmas y

Podrias decir como te ha ido la maquina? Es q exactamente no se ni cual es creo que la mism que estoy mirando yo la web esa no funciona

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F283043969082
A que precio salia en esa web? Era la misma maquina? La has comprado? Como te va

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre 2020, 10:44 »
Pues tienes razón, así que acabo de comprarla... ;)

ahora a esperar ;D

 .baba .baba .baba .baba .baba

"Standard Shipping" desde Polonia ¿cuando tarda?  ¿3 meses?  .yupi

quiero mi soldador yaaaaaaaaaa  .palmas

ah, y gracias a quien me mandó el privado con lo de donde conseguir los gases, no conocía lo de https://argoco.es/, y tienen varias delegaciones en mi ciudad  .bien

graciasssssssssss .ereselmejor

Que tal te está yendo?

Lo de argoco es una suerte estar en el norte o sur, los del centro nos tiene algo olvidados, menos mal que han abierto una en Leganés, al menos no me tengo que salir de la comunidad.

No está puesto en el hilo, tampoco lo he probado, pero estoy mirando en la página www.weldes.es y tienen la compra de la botella (dura 10 años 88€) y la carga 68€, con recogida y envío de vuelta.

https://weldes.es/botellas-de-gas/55-botella-cilindro-de-gas-lleno-argon-48-8l-150bar.html

https://weldes.es/inicio/1662-758-usluga-napelnienia-butli-8l-150bar.html#/26-tipo_de_gas-argon_ar

Alguien lo ha probado?
« última modificación: 24 Septiembre 2020, 12:28 por vientoymar »

angelnewman

  • Visitante
Re:SHERMAN DIGIMIG 200 PULSE SYNERGY
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre 2020, 13:50 »
eso es en PL, olvidate, argoco está muy bien, más barato, esas botellas de PL son 150, las de argoco 230, no hay color,sds