Autor Tema: Después de presentarme ahora os lo enseño ANTES/DESPUES del LIDER T-160  (Leído 6039 veces)

Desconectado JoeBar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Sevilla
Buenas, después de presentarme donde corresponde y como debe ser, ahora os enseño mi recien adquirida criatura, un LIDER T-160, os lo enseño tal y como me ha llegado e iré poniendo fotos conforme lo voy restaurando sobre todo de aspecto y alguna que otra holgurilla que hemos detectado, aprovecho para pedir información sobre este torno ya que por la Red no he encontrado nada, me huele que es de fabricación nacional, pero realmente no tengo ni idea...

Os lo enseño:















Motoraco Gerenal Electric de 3CV...









Esto es todo de momento, ya tengo muchas piezas desmontada para limpiar, desengrasar, desoxidar, lijar, repasar y pintar, ya iré subiendo más fotos y preguntando dudas.

Saludos.  ;)

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Después de presentarme ahora os lo enseño ANTES/DESPUES del LIDER T-160
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2015, 15:34 »
Nada, a ponerlo a punto y a disfrutarlo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Después de presentarme ahora os lo enseño ANTES/DESPUES del LIDER T-160
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2015, 19:31 »
Que torno más chulo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 796
  • Ubicación: olivares -sevilla
Re:Después de presentarme ahora os lo enseño ANTES/DESPUES del LIDER T-160
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2015, 20:43 »
maquinon que has pillado .bien a disfrutarrrrrrr
cumbre 022-herramientas varias

trasmatero

  • Visitante
Re:Después de presentarme ahora os lo enseño ANTES/DESPUES del LIDER T-160
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2015, 21:22 »
   Pues hala a disfrutar, tiene una pinta de robusto que no veas.

Desconectado Javimétal

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 1557
  • Ubicación: Valladolid
Re:Después de presentarme ahora os lo enseño ANTES/DESPUES del LIDER T-160
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2015, 22:13 »
Pedazo de bicho. Tiene una pinta tremenda. Tomo asiento para ver cómo lo vas dejando.

Algunas dudas de curioso:

¿Le falta el contrapunto?

¿El cambio de velocidades del husillo principal (el del plato) cómo va, por correas o engranajes?
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado JoeBar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Sevilla
Re:Después de presentarme ahora os lo enseño ANTES/DESPUES del LIDER T-160
« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2015, 23:26 »
Pedazo de bicho. Tiene una pinta tremenda. Tomo asiento para ver cómo lo vas dejando.

Algunas dudas de curioso:

¿Le falta el contrapunto?

¿El cambio de velocidades del husillo principal (el del plato) cómo va, por correas o engranajes?

Hola Javi, no le falta el contrapunto, lo que pasa que ya había empezado a desmontar pero me acordé de echarle fotos antes de seguir desmontando pero ya se me olvidó poner de nuevo el contrapunto, ya le echaré fotos con él puesto.

Respecto al plato, la transmisión al plato es por doble correa pero el cambio de velocidades es por engranajes a parte del cambio de velocidades principal por diferentes diámetros de poleas en el motor eléctrico.

Saludos.

Desconectado JoeBar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Sevilla
Algunas fotos de la restauración estética...

El contrapunto... ANTES:


Contrapunto... DESPUES:


Carro transversal:






Más tarde subiré un video con la puesta en funcionamiento del motor G&E de 3CV trifásico 220/330V, a 220V monofásico con batería de condensadores permanentes y condensador de arranque...

Saludos.  ;)

Desconectado fusval

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Barcelona
Preciosa maquina, con soluciones propias.
Derrocha personalidad por los cuatro costados.
Y ademas se ve muy robusta.
Enhorabuena, y gracias por mostrarla.   .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado motoreto

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 74
  • Ubicación: madrid
Hola,
Me puedes decir con que lo has limpiado. Ha quedado muy bien y sobre todo los rincones difíciles de llegar.
Torno Belflex 250-550E, taladro columna Einhel, amoladora Einhel, soldadura Esab Buddy 180 y otras máquinas

Desconectado Lete

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 619
  • Ubicación: Barcelona y Asturias Territorio Rural
Recio, por  todos los lados !!
 
  Esto ya es una buena cualidad. Además tiene ese algo en sus formas que lo hace tremendamente atractivo, y que restaurado con esmero, lucirán muchisimo más.
  Me parece el tamaño ideal para hacer infinidad de proyectos.
  Pues ánimo Joe con el torno, que cuando esté en marcha, cada día lo querrás más.

     Un cordial saludo  .brinda  Lete

   

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
hola.
joeBar, hace rato que no te pasas por estos lados con el tema de la restauración.
como esta quedando?.
saludos.
pd: eso de arrancarlo con condensadores no te lo recomiendo, mira que yo hice lo mismo, le puse de trabajo y de arranque , conectados con contactor y todo, pero nomas funcionaba en cierta velocidad y al voleo, en retardo no arrancaba.
mejor si o si un inverter y salís ganando en todo sentido.
ojo si insistís con los condensadores, al de arranque ponele una lamparita en serie para que se descargue una ves desconectado, de lo contrario te suele generar unos buenos chispazos al quedar cargado a polaridad contraria en un siguiente arranque.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado JoeBar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Sevilla
hola.
joeBar, hace rato que no te pasas por estos lados con el tema de la restauración.
como esta quedando?.
saludos.
pd: eso de arrancarlo con condensadores no te lo recomiendo, mira que yo hice lo mismo, le puse de trabajo y de arranque , conectados con contactor y todo, pero nomas funcionaba en cierta velocidad y al voleo, en retardo no arrancaba.
mejor si o si un inverter y salís ganando en todo sentido.
ojo si insistís con los condensadores, al de arranque ponele una lamparita en serie para que se descargue una ves desconectado, de lo contrario te suele generar unos buenos chispazos al quedar cargado a polaridad contraria en un siguiente arranque.

Hola Juan, pues en cuanto a la restauración, lo tengo pendiente de pintar, está desoxidado, limpio y engrasado a falta como te digo de pintar, le he metido una cascada de ruedas para roscar en métrica ya que los que traía eran para whitworth, en el tema de condensadores, es como dices, yo puse un contactor temporizado a la desconexión (para desconectar el condensador de arranque) y una resistencia entre los contactos del condensador para que se descargara cuando lo desconectaba, funcionaba perfectamente, pero he terminado instalando un convertidor de frecuencia y es como dices, lo mejor que se le puede hacer al torno, todo ventajas, ahora estoy buscando unas buenas patas o incluso estoy pensando en fabricarmelas para nivelar correctamente el torno, actualmente está en uso al 100%, no lo he terminado ya porque no paro...  :-\

No obstante, una vez lo termine completamente os lo enseñaré.

Saludos.  ;)

angelnewman

  • Visitante
hola joebar, buena idea lo de decantarse por un vdef, y el torno se le ve rigido de narices, pesará 1200kg? es como el hermano mayor de un cumbre022, pero más cachas. No habrás trabajado con el aún para ver en que estado está, ver si trabaja con tolerancias aceptables, el pobre parecía abandonado. A ver si este verano tienes más tiempo para él,sds.

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Ya quisiera el cumbre 22 parecerse en algo a este torno, especialmente en la rigidez. La forma de la lira y la construcción en general se parece a los microtor 150 y 160 a excepción  del arrastre de la correa que es mas moderno y con correas trapezoidales, creo que no te vas a arrepentir de esta adquisición, estuve viendo uno antes de comprar el microtor pero había que cruzar el charco a Mayorca y no era rentable.
Ahora buena limpieza y ajustes y un torno como nuevo.
Un saludo y a disfrutarlo .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."