Autor Tema: chorro de arena casero  (Leído 107374 veces)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #15 en: 18 Noviembre 2012, 18:02 »
eso que comentas ya lo probé el problema es que la arena al caer por su propio peso por momentos tapa la salida de aire pero funcionar funciona , de todas formas lo que yo digo es diferente, se trata de presurizar el deposito donde esta la arena y hacer el arrastre venturi junto a la bombona  de esa forma el chorro que sale por la manguera es de mezcla de arena y aire y soluciones el problema de que parte del aire soplado vaya sin arena, ademas ayuda al empuje de la arena, vamos mejorar el asunto.

jmlbjm

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #16 en: 18 Noviembre 2012, 20:31 »

Hola a todos.

Con un extintor y haciendo todo por arriba con unos acoples de t y un tubo hasta abajo por dentro del extintor donde iria la presion de aire y en la t acoplada hacer entrda con un tubo y salida en otro.

Me ha gustado la idea de poder limpiar piezas conarena.

He fabricado con chapa una caja de 900 mm de ancho por 500 de fondo y 500 de alto. un frontal la chapa se quita y se pone y esta pensado para ponerle un extractor y ahi por el frontal la chapa pongo mas grande o mas pequeña y dejo un hueco desde donde soldar con electrodo y para usar una rebabadora de mano de las pequeñas y las chispas se quedan en el cajon y los humos saldran por el extractor.
Como yo hago las cosas en la cochera y tiene que servir para todo y estar limpio, tengo que buscar maneras.

Ese mismo cajon se pude usar facilmente para hacer limpieza con arena.


Un saludo a todos.

rafa001

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #17 en: 18 Noviembre 2012, 21:43 »
Buenas tardes, para arrastrar sólidos por venturi necesitáis un dosificador que os dosifique la cantidad de material que es transportado por la corriente de aire.

El dosificador puede ser mecánico o fijo, en este caso lo más fácil es uno fijo,yo la tengo con fijo y funciona bien.

Si le metéis presión lo único que conseguiréis es atascar aun más el circuito.


Saludos.

jozsef

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #18 en: 18 Noviembre 2012, 22:56 »
exacto con un orificio calibrado funciona bien y con arena tamizada

JMV

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre 2012, 00:18 »
hola , ayer estube arenando un chasis y la verdad me entraron ganas de mejorar el invento,. ya tengo desmontada una bombona de butano para presurizar la arena a ver si consigo más caudal de arena,  que por lo que he visto en internet la mía para el compresor que tengo no anda mal del todo. os dejo un enlace que encontré con algunos datos
http://waldo.es.tripod.com/arenadora.htm

Yo hice una arenadora basandome en el enlace que citas y lo hice con un calderín de compresor de 25 litros que tenia con el motor quemado y me funcionaba bien, el unico pero, es que se vaciaba muy rapidamente la arena ( le conectaba 2 compresores de 25 litros ) y ahora mismo reutilize ese mismo calderín para volver a utilizarlo como compresor silencioso, el resto del equipo lo tengo guardado para realizar otra arenadora con un calderín de un extintor de 50 litros de esos que tienen en las gasolineras y que llevan ruedas.

Unas fotos del que yo me construi.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Al lado del cumbre vereis el calderín que tengo preparado para realizar la siguiente maquina de arenar.


Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

facupichi

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #20 en: 19 Noviembre 2012, 01:01 »
JMV   lindas fotos pusiste! igual chicos fijensen que se venden re baratos  la pistola para agregarle a compresor comun y corriente para arenar! yo me la compre a 100 pesos en argentina(lo cual es muy barato aca) y anda de 10! solo hay que colar muy bien la arena!

que que motito que tenes! eso te digo que me intereso mas! ajaja  aparte naranja mi color preferido!

un abrazo

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #21 en: 20 Noviembre 2012, 13:03 »
JMV te he mandado un privado porque no puedo ver la boquilla en tus fotos y quería donde montaste el grifo que se encarga del disparo de aire.

JMV

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #22 en: 21 Noviembre 2012, 00:23 »
No encuentro ninguna foto de la pistola de aire para que veáis como es, pero para que te hagas una idea la hice con una simple llave de paso de 1/2 pulgada y unos racores para hacer la boquilla.
Este tipo de pistola te saca del paso pero tiene un problema para cerrar el aire y es que no termina de cerrarse correctamente, por culpa de la arena que se mente en la bola de la parte interior de la llave provocando que no cierre correctamente, por lo demás como e dicho te saca del paso.

jozsef

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #23 en: 21 Noviembre 2012, 00:39 »
perico pon en el buscador sistema blasting tienes mucha info

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #24 en: 21 Noviembre 2012, 18:41 »
hombre yo contento estoy con lo que tengo pero por ejemplo con este chasis he tardado demasiado para que me salga rentable, ademas sigo viendo que desperdicio mucho aire que podría salir con más arena

 y os dejo este enlace  que me parece interesante esto de la soda para limpiar los pistones:
http://www.sodablast.cl/servicios/automotriz/

leix_99

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #25 en: 21 Noviembre 2012, 19:49 »
Van bien las arenadoras para los chasis de KTM eh!





Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #26 en: 21 Noviembre 2012, 20:11 »
jijijiji a que si¡¡ que sitio tan cojonudo para pintar tienes

JMV

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #27 en: 21 Noviembre 2012, 20:19 »
Ya me sonaba a mi ese chasis, que jodios.  .bien

JMV

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #28 en: 21 Noviembre 2012, 20:24 »
Van bien las arenadoras para los chasis de KTM eh!



Ya que has echo la gracia de enseñarnos como pintas un chasis de Ktm  >:( >:( >:( ...... podrias poner una foto con el chasis terminado, para acabar de darnos envidia. ;D ;D ;D

P.D Por cierto que Ral utilizas del color naranja.
« última modificación: 21 Noviembre 2012, 20:26 por JMV »

jozsef

  • Visitante
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #29 en: 21 Noviembre 2012, 22:32 »
si el consumo de aire es brutal