Autor Tema: El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM  (Leído 7748 veces)

Desconectado selo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: A Coruña
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #15 en: 23 Junio 2020, 00:14 »
Lo del gato es muy buena idea, yo tengo algo parecido para levantar el furgòn, porque el recorrido del gato se queda algo corto.

Limatòn, me da a mi que usaron ese sistema de fierros para la estantería porque no quisieron o no pudieron amarrar nada a la pared. A simple vista no se le ve ningún amarre a la pared. Caso contrario unas escuadras fuertes y vía. Sin mucha obra y listo en media tarde, pero pienso que o es pladur o el casero nanai de colgar cuadros.
« última modificación: 23 Junio 2020, 00:16 por selo »

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #16 en: 23 Junio 2020, 09:34 »
Seguimos para bingo  :P :P

Este es otro proyecto tan antiguo como el tiempo que llevo haciéndole el mantenimiento a la moto en cuestión. Está fabricado con cuadrado de 20x20x1,5, y si no recuerdo mal, lo soldé con TIG. Lleva unos ruedas de nilon sin rodamientos ni nada, con tornillo cortado aprovechando la rosca, y tuercas autofrenadas para que permita el giro de la rueda, ya que no lleva rodamiento. La ubicación de la rueda es importante que esté ligeramente adelantada a los perfiles, para que con un mínimo movimiento del caballete hacia arriba, las ruedas giren, y que al estar abajo del todo soportando el peso de la moto, la rueda no sea el punto de apoyo; el tornillo de la rueda tiene que estar a la altura del agujero de la rueda.

El caballete sin nada.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

El caballete con la moto en lo alto. Para ser un ñapas soldando, si sigue aguantando la moto, es que la calidad de la soldadura es aceptable.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

He fabricado otros con cuadrado de 30x30x3, válido para cualquier moto de basculante de doble brazo, y sin refuerzos ni historias.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #17 en: 23 Junio 2020, 09:44 »
Vamos a por trabajos de torno.

En este caso, compré una equilibradora de emobex, y para ciertas motos, en las ruedas traseras, llevan agujero grande. Compré su juego de conos grandes, pero son unas varillas roscadas de lado a lado, y se hace eterno ajustar los conos a la rueda para proceder a su equilibrado. La solución, como siempre, ir al torno con una buena barra de aluminio, y copiar el cono original, con sus prisioneros y demás historias.

Vista principal de los conos.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Otro punto de vista.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Y en acción con rueda de VFR de 2008.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Como véis, yo no soy ni más listo ni con mejores ideas que nadie, pero a veces no queda otra que copiar, y adaptar las cosas a las necesidades propias.

Un saludo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #18 en: 23 Junio 2020, 10:07 »
Y para terminar por hoy, unos vasitos de aluminio.

Una de mis aficiones es el buceo, deporte de mar que se hace de maravilla en Canarias. Lo he practicado en Gran Canaria, en inmersiones sencillas, y en muchas de barcos hundidos, y es que sin duda es algo que predomina por tener uno de los puertos más importantes del mundo, sobre todo hace 100-150 años. El otro lugar mítico es El Hierro, famoso por el Volcán Tagoror que entró en erupción en septiembre y octubre de 2011.

Volviendo a los cachibaches que uno se va fabricando y copiando por el mundo, le toca el turno a un vasito para guardar la llave del coche. El diseño original es uno con dos tapones roscados, y lo he mejorado desde mi punto de vista usando un solo tapón roscado con su tórica, ya que cuantas más piezas tenga a veces un elemento, más probabilidades de fallo existen. Volvemos al tocho de aluminio de 50mm que tanto uso, de serie 6000, y lo mandrinamos lo primero, y ya luego lo roscamos. En el caso del tapón, hay que ganarle algo de espacio, por lo que mandrinamos, roscamos, y taladramos el tetón que dejamos en lo alto para pasarle un aro de llavero o una cuerda que sujetaremos a mosquetón o a un bolsillo del chaleco, que es como suelo hacerlo yo. Los hay comerciales, y de hecho es el que me compré hace años, pero nunca está de más adaptarlo a llaves largas que podamos encontrarnos en algunos fabricantes, o lo mencionado de ir quitando tóricas por el camino.


Dos longitudes diferentes.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Probando llave.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Esto está probado, y es estanco, por lo que es ideal para deportes acuáticos, pero siempre en algún bolsillo o elemento que no se pierda, que si no luego la jodienda es bien gorda.

Regalito de El Hierro en julio de 2019. Una pareja de zifios.

  [ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 23 Junio 2020, 10:09 por Andres_CFGS »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #19 en: 23 Junio 2020, 10:34 »
yo también uso cuando voy a bucear algo parecido , pero a mayores porq nunca se sabe me hice una copia de la llave del coche , pero simple sin electrónica, solo la espada , la cual es la que me bajo a bucear embadurnada de grasa de silicona para que no se oxide , dentro del botecito, , la razón es q nunca averiguas si la estanquidad del elemento se ha dañado hasta q no acabas la inmersión(puedes abrirlo a 10m de profundidad a ver si sigue seco ;D) , a veces lo que no fuga a 10M fuga a 30.... y como mas vale prevenir..... de esa manera me dejo la llave del coche escondida en una caja de seguridad dentro del mismo coche, y lo que hago es abrir el coche al acabar con esa llave que para arrancar no vale pero para abrir la puerta y el maletero  si, apenas 2 euros en un cerrajero y puedes llevar dos o mas en bolsos ...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #20 en: 23 Junio 2020, 12:23 »
Está bien abrir post  aunque sean de cosas sencillas. La verdad que todos los dias leemos a muchos compañeros de los cuales nunca se ha visto ningún trabajo ni foto alguna, y es una pena porque todo el contenido enriquece por simple o repetido que sea.

P:D: yo lo del embudo lo resuelvo de manera mucho mas simple, un simple embudo de plástico con un macarrón de goma a continuación metido a presión que llega a cualquier sitio, sea el orificio de llenado vertical u horizontal...Yo tambíen estoy un poco harto de esas engrasadoras que siempre están pringosas y apenas les mando nada.
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Neo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 455
  • Ubicación: Madrid
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #21 en: 23 Junio 2020, 12:52 »
Gracias  por  compartir tus  cosas  con nosotros.
Un consejo para el bote de las llaves....el aluminio  se te va a poner muy muy feo en contacto con el agua de mar.
Yo lo hice en Delrin y me ha durado muchos años.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #22 en: 23 Junio 2020, 14:11 »
yo a mis linternas de buceo caseras al acabar directas al agua dulce y luego en casa un trapo con wd40 y sin problema ninguno .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #23 en: 23 Junio 2020, 17:46 »
A ver que respondo por partes:

Kankarrio: Yo también tengo una llave que no tiene nada de electrónica, pero que permite abrir y cerrar la puerta del conductor. Si se oxida, pues un poco de cepillo de alambre, y solucionado. Y por otro lado, todo el equipo de buceo, se endulza después de su uso, y no suele dar problemas de corrosión, incluso en cuchillos que se guardan en su funda de tela. Sobre estanqueidad de productos, no hay nada como el Casio F91W, el cual he llevado a 30 metros en la Avioneta de Vargas, y ha vuelto a la superficie sin inundarse; hay que tener presente que muchas veces los productos no se inundan al aumentar la presión, ya que esta misma es la que fuerza la estanqueidad de los elementos, y es en el ascenso, al disminuir la presión, la que puede provocar la inundación de un elemento.

Neo: la verdad es que el original que tengo es un bote de aluminio, que puede ser que estuviera anodizado, pero lo cierto es que tras los años no ha presentado un mayor desgaste, pero no una corrosión fea ni mucho menos. Cuando estuve mirando el material que compraba, me miré un catálogo sobre aluminio de la empresa "SAN METAL", ubicada en Zaragoza, pero supongo que hay mil sitios más que publican artículos similares.

Enlace a san metal y catálogos con información bastante buena: composiciones, propiedades, tamaños disponibles, soldabilidad... Hay de plásticos, cobres/bronces/latones, aluminio, etc.   http://www.sanmetal.es/productos/metales  Sé que venden al corte, pero nunca he usado ese servicio, ya que cuando fui a por barras me las llevé enteras.


Como comentario final, mirando el Casillas que tengo, resulta que tenía en la parte final la factura de compra. Se compró este ejemplar en septiembre de 2003, en la época del euro, a 20,90 en "El Libro Técnico", en Tomás Morales en la capital grancanaria. Es curioso como los libros que perduran en el tiempo, van subiendo su precio poco a poco sin darnos cuenta, pues a día de hoy tiene un precio de 26 euros con impuestos, o 24,70 sin estos.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

PD: a ver si encuentro más fotos de cosillas de los proyectos.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:El rincón de Andrés. Proyectos y dudas.
« Respuesta #24 en: 23 Junio 2020, 17:59 »
el casio de toda la vida  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #25 en: 23 Junio 2020, 19:55 »
el casio de toda la vida  .bien .bien

El mismo. El de 10 euros, y que supuestamente es water resist. Calidad japonesa sin duda alguna.

Amplío fotos de los botes para las llaves, y se compara perfectamente con el que tenía de referencia que compré en su día, a un precio de unos 35 euros.

El comprado es el de la derecha.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Los interiores. El inferior es el comercial.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Detalles de las roscas del tapón, y el asiento para la tórica.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

 Detalles interiores del conjunto.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Si alguien resulta que tiene un coche con tarjeta, sin espadín de ningún tipo, pues es cuestión de pillar una barra que tenga el tamaño adecuado para la tarjeta. En llaves, siempre quedará la alternativa de mandar a hacer un espadín que permita la apertura y cierre de la puerta, aunque cada vez menos coches traen cerraduras mecánicas. Cosas de los fabricantes de coches.


Siguiendo con el buceo, muestro una percha de inoxidable 316 para colgar el chaleco. Es varilla de 8mm, soldado con electrodo, y es ideal para colgar el chaleco y que no se escurra hacia ningún lado. La parte que engancha es la clásica forma de una percha, con forma de interrogante ?.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Por otro lado, voy a hacer unas recomendaciones bibliográficas.

El "A.L. Casillas Máquinas. Cálculos de Taller" es un libro que por tamaño, precio, y contenido, es muy útil, sobre todo cuando se trabaja con maquinaria clásica. Es un libro que aunque no se ha actualizado, contiene lo básico y un poco más, ya que nunca se le saca partido a todo lo que trae. Se encuentra en formato digital en la red, en https://www.casillas-maquinas.com/ y para la gente un poco mayor o que tiene problemas para leer textos minúsculos, es una alternativa perfectamente válida. En librerías grandes o principales de las ciudades, no debería ser difícil conseguirlo, incluso varios ejemplares, para regalar a los amigos o a uno mismo. En walapop hay ediciones muy antiguas, y muchas a precios razonables.

Prontuario de Nicolás Larburu de Paraninfo. En cierto sentido es una edición actualizada del Casillas. Contiene datos modernos, con cantidad de tablas, cálculos, etc. Es sin duda alguna un gran aliado en un taller, clásico o moderno. Para los que no se quieren dejar un dineral, buscando en walapop siempre hay ejemplares en un estado razonable y por un precio razonable también. Yo compré una segunda edición de tapa plástica por walapop, que aunque no trae las tablas de conversión del final, sigue siendo funcional para hacer piezas en el torno o la fresadora, y por un precio razonable. Tiene un precio oficial de 28,70, aunque suelen aplicar un descuento general del 5% en muchas web.

MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS. Procesos y cálculos mecánicos, José Roldán Viloria. Este se publicó en marzo de 2019, y me gusta porque concentra muy bien las fórmulas que hay que usar sobre ciertas tareas. Es de tamaño compacto como el Casillas, por lo que no ocupa espacio en un cajón del taller o en la estantería de casa. Su precio es de 29 con impuestos, y lo mismo, muchas librerías y webs aplican descuentos del 5% sobre su precio oficial. Al ser moderno, debería ser sencillo conseguirlo.

Machinery´s Handbook. Es en inglés, pero en sus 3.000 páginas, hay información de sobra para hacer de casi todo. Lo único que no he conseguido encontrar son ángulos para el afilado de los cobaltos para hacer mecanizados sobre diferentes materiales, cosa que en el Casillas aparece sin problemas. Buscando un poco por la red, es posible conseguir versiones anteriores (27-28), ya que van actualmente por la 31ª edición, y que viene con contenido adicional respecto la versión en papel. Este libro suele rondar los 100 euros, pero en ofertas raras, es posible conseguirlo por unos 30 o 35 euros. Hay una versión que es réplica de la original de 1914, y suele rondar los 60 euros; para los que tienen máquinas muy antiguas, con mecanismos de la época, puede ser una gran fuente de información.

Aquí van los libros mencionados.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

El bicho pequeño.

  [ You are not allowed to view attachments ]  


Y por otro lado, hay mucha información en los catálogos de los fabricantes de herramientas. Yo suelo recomendar el "IND-18" de izar, ya que aporta valores de corte de sus plaquitas, brocas, etc. Este también trae precios, inflados por lo general, para variar en los fabricantes de herramientas, por lo que es posible que en el distribuidor salgan entre un 20 y un 50% menos, iva aparte. Si ponen "ind-18 izar" en google, el primer enlace va al pdf mencionado.

Otro recomendable también es el de "formación manual" de Sandvik, con 391 páginas y 155 megas. Hay que echarle un rato para sacarle partido a todo lo que trae. yo todavía voy por el principio, pero promete buena información.

Un saludo.
« última modificación: 23 Junio 2020, 20:19 por Luisk »
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #26 en: 24 Junio 2020, 15:31 »
Seguimos con proyectos antiguos, y sencillos, no sin antes dar las gracias a Luisk por cambiarme el título del tema en tiempo récord.

Como comenté en otro post, he fabricado varios caballetes para motos, y en este caso es un universal para basculantes doble brazo, y que apoya sobre el basculante en angular, no con chapitas para que encaje en los diábolos. Es un caballete de 35 cm de ancho, y uno 65 cm de largo, con perfil de 30x30x3, mango de cuadradillo o barra, ruedas de nilon o patines... hay muchas formas de hacerlo. La altura regulable va bien para mantener varias motos, y es que no es lo mismo una varadero mil o motos de campo, que una de carretera como la gsr 600.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

   [ You are not allowed to view attachments ]  

Y también he fabricado alguno delantero. Flexaba mucho, y era muy rústico, pero permitió dejar la rueda delantera en el aire, y cambiar retenes a la horquilla.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Como ven, las motos son una fuente inagotable de ideas para los soldadores, y con el torno, ya es un sin vivir, y si tuviera fresadora, no sé si haría más trabajo de mecánica o de mecanizado.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #27 en: 24 Junio 2020, 15:41 »
Seguimos con las motos. En este caso, un amigo se compró una yamaha de enduro, y me dijo si le podía hacer algo para trastear un poco en ella. Cogimos un trozo de chapa que estaba de las mesas, cortamos cuatro patas del cuadrado de 30, soldamos las patas a la chapa, le pones un tablero en lo alto con un par de tirafondos, y tenemos un estupendo caballete para apoyar en el motor.

Diferentes puntos de vista del pequeño caballete central, que llegado el caso, también valdría para sentarse uno.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Y en esta imagen, vemos como la yamaha esa, usamos arandelas para ajustar el ancho de caballete trasero sin que se modifique su posición sin querer, y se nos caiga la moto. Las arandelas son baratas, y permite ajustar el caballete a cualquier tamaño de basculante.

  [ You are not allowed to view attachments ]  
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #28 en: 25 Junio 2020, 18:35 »
Vamos con otro proyecto.

En este caso, un amigo que conocía de mis "habilidades" con el torno, me pidió si le podía ayudar con su tricóptero de radiocontrol, así que para allá que nos fuimos. Se trata un adaptador para sujetar la hélice al motor, y fue un proyecto de mucho ensayo y error, ya que no es llegar, diseñar, y a volar. Tiene muchas partes críticas, y hay que mecanizar lo justo en muchos tramos, y tratar de ir siempre ajustando bien la centésima.

Para los agujeros, tirar de plato de garras independientes, y afinar todo lo posible para que los agujeros salgan en el sitio, porque si no, es muy posible que luego al ir a montarlo, aquello no haya forma de poderlo sujetar con los tornillos M2.


Aquí la primera parte. Alojamiento central hecho con una fresa de 9 en el portabrocas, y el plato del torno girando, para conseguir un asiento plano. Lleva también los 4 agujeros hechos para los tornillos, y el central para que pase por la espiga que tiene el motor. Marcar un poco con rotulador, y afinar con la cuchilla los diámetros es la técnica que usaba.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Vistas generales del invento.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Con la hélice montada.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Y montado el invento en el motor del tricóptero.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

El caso es que para este modelo, no hay modelo comercial, por lo que tocaba fabricarlo a medida, con lo que eso supone.

Espero que os haya gustado este proyectillo.

Un saludo, Andrés.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:El rincón de Andrés. Proyectos, bibliografía, CFGS PPFM
« Respuesta #29 en: 25 Junio 2020, 18:41 »
Este es proyecto de instituto. Se trata de la última pieza que hicimos en el módulo de taller, "EJECUCIÓN DE PROCESOS DE FABRICACIÓN", y lleva unas cuantas horas de torno y fresadora, con montaje de plato de divisor para hacer el engranaje, cuadrado, hexágono y chaveteros. En el torno, pues lo típico de andar cilindrando, refrentando, ranura para la salida de rosca, y matar aristas. Era la primera vez que usaba el plato divisor, y la verdad es que es un accesorio que me gusta mucho.

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Un saludo.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.