Buenas, como dije en mi presentación como forero tengo un mini torno, o mejor dicho los resto de el. Esta maquinita me la regaló ase unos años un compañero del trabajo y amigo, que al saber de mi afición y que siempre estaba dándole la lata con trabajos (era jefe de mantenimiento) la vió en un mercadillo o algo así y me la regalo para que la reparase y usase.
Y por fin llegó el momento en que me he decidido a restaurarla y repararla por varios motivos. El primero personal, pues mi amigo falleció y es un recuerdo que quiero conservar, en segundo lugar después de ver los mini tornos en el mercado y ver los precios y calidades prefiero invertir algo en repararla y disfrutar con ello pues me gusta bastante la mecánica.
Y finalmente creo que un trabajo de este tipo ayuda a conocer mejor la herramienta y por tanto a mejorar en el manejo de la misma, bueno os pongo algunas fotos del torno, bueno actualmente yo solo lo llamaría, un cabezal, una bancada, un contrapunto y una torreta, pero bueno es un comienzo.