Autor Tema: juego de ruedas dentadas  (Leído 3701 veces)

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
juego de ruedas dentadas
« en: 09 Enero 2013, 10:34 »
Hola a todos y "FELIZ AÑO" , resulta que llevo tiempo (mucho) intentando dar con el juego de ruedas dentadas de mi EMCOMAT 7 y no hay forma y quisiera saber si conocéis algún sitio donde se vendan ruedas dentadas de distintos tipos a un que luego aya que mecanizarlas , otra que tengo es que tampoco se el modulo de las ruedas originales así que si algún amable forero lo supiese le estaría  agradecido , lo que si se es el nº de dientes de cada rueda del juego
(25/30/40/45/50/55/60/65/70) e estado viendo en EBAY que venden el juego para el EMCO COMPAC 8 que de las cuales algunas ruedas coinciden en nº de dientes con las mías lo que ya no se es si son del mismo "modulo" .Un saludo a todos .confuso2 .confuso2 .confuso2
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

antoniojose

• Visitante
Re:juego de ruedas dentadas
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2013, 14:19 »
En la página 50 de este manual http://www.emcomachinetools.co.uk/LinkClick.aspx?fileticket=tGRIguozb%2bA%3d&tabid=260&language=en-GB parece ser que las ruedas del 7 son las mismas que las del V8

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2013, 22:16 »
Si Antoniojose el emcomat 7 y el v8 llevan el mismo jugo de ruedas , pero el emco compat 8
no .Coinciden algunas y de todas formas la duda esta en saber si son del mismo modulo
Un saludo
torno Emcomat 7 , fressdora  Emco FB2 , taladro de sobremesa Hedisa . soldadura inverter (normalita y otra de puntos marca"ní se sabe" ¡¡¡¡¡y muchas cosas por terminar

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2013, 23:14 »
Puede usted consultar aquí: http://www.aucema.com/descargas.htm en una ocasión compre un engranaje y todo ok, tardaron 2 semanas.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2013, 23:53 »
Para saber el modulo, la formula es M= De/(N+2)

siendo De, el diámetro exterior y N el numero de Dientes del engranaje.
Ejemplo: Engranaje con 50 dientes y 104 mm de diámetro exterior. El modulo sería 104/(50+2) = 2

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2013, 00:40 »
Gracias "liebana" pro tu respuesta ¿por cierto en AUCEMA que tal andan los precios

Desconectado JOSEIARCA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2013, 00:45 »
Gracias a ti también "f3checa" por la "formulilla" ahora con eso ya me arreglo porque la duda que yo tenia era saber de que modulo eran los piñones
Un saludo

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2013, 08:35 »
Gracias a ti también "f3checa" por la "formulilla" ahora con eso ya me arreglo porque la duda que yo tenia era saber de que modulo eran los piñones
Un saludo

Les pedí un piñon de 50 dientes modulo 1.5 con taladro interior y fueron 20 pico euros.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.