La pantalla de mi Nokia C1 se rompió y, al hacer una búsqueda en Internet para evaluar la opción de cambiarla yo mismo, encontré el vídeo siguiente:
La cosa no me pareció complicada y compré la pantalla a través de ebay.
Siguiendo las instrucciones conseguí desmontar el teléfono y operando con aire caliente, tal como se ve a partir del minuto 2:15, logré separar del PCB el conector de la pantalla, todo ello sin problemas.
Entonces me quedé un poco sorprendido porque en el vídeo no me había percatado de que, en origen, la unión de los contactos no está hecha mediante estaño. El autor del vídeo si que emplea estaño para hacer la reparación. En origen, Nokia emplea algún tipo de adhesivo que, al menos aparentemente, no deja restos después de la separación.
¿Conoce alguien que tipo de adhesivo es y cuál es la técnica de uso? ¿Está al alcance del aficionado o requiere instrumentación y técnicas sofisticadas?
Para mi es sorprendente ya que, por un lado, debe ser conductor pero, si realmente lo fuese, al pintar los contactos para hacer la unión, habría que tener un cuidado exquisito para extenderlo sólo por las partes metálicas y así evitar que haga puente entre dos contactos adyacentes.
Saludos cordiales.