Autor Tema: ¿Se puede cargar un sketch casi completo de Arduino desde un SD?  (Leído 3639 veces)

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Hola, he visto en los post del foro sobre ArduDRO y torno con Arduino, que se acopla un lector de tarjetas SD. No obstante, no sé si se podría modificar para que cargase un sketch completo dentro de la placa Arduino mega y no tener que mover la placa hacia el ordenador cada vez que modifique cualquier cosa. He visto que las tarjetas SD están más bien hechas para recolectar datos o por el contrario suministrar datos a la placa pero nunca que se cargase un sketck --casi-- completo.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:¿Se puede cargar un sketch casi completo de Arduino desde un SD?
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2013, 23:36 »
No lo he probado, pero ya nos dirás....
http://baldwisdom.com/bootdrive/
Saludos.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2013, 07:52 »
forane, ojo a la asignación de pines porque me parece, de memoria, que los Arduinos que llevan miniSD en la placa lo habilitan por el pin 4. Al menos, el Etherten.
Por demás, también te diré que yo soy un hombre IP y mi solución es que solo compro Arduinos con Ethernet; hay uno o dos cargadores para enviarles su programa por la red, tanto iniciado por Arduino, como iniciado por el otro lado. Tienes un documento majete en la web de Freetronics.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2013, 20:53 »
Con un poco de descaro, por mi escaso conocimiento sobre el tema, me permito intervenir en este hilo a partir de lo aprendido en mi limitada experiencia con el ArduDRO de pacol en el hilo:

Tal como lo tiene planteado pacol, la parte del sketch que se carga en la memoria principal del arduino sólo incluye el bucle principal y las librerías de las distintas opciones del hardware que está previsto que en algún momento se pueda utilizar. Por este motivo, esta parte del software no tendrá cambios a no ser que se añada hardware nuevo al sistema.
Por el contrario, la parte modificable del sketch, bien porque se haga un cambio entre las distintas opciones previstas de hardware, o cuando se hace una mejora vía soft, está incluida en el fichero *.cfg que se sitúa en la SD. En consecuencia, no es necesaria la conexión directa del arduino al ordenador para hacer este tipo de cambios, basta con modificar el fichero de la tarjeta SD, llevarla al arduino y reiniciar el sistema.

Saludos cordiales.