Autor Tema: cambio plato en mi torno, proceso.  (Leído 13187 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:cambio plato en mi torno, proceso.
« Respuesta #15 en: 22 Marzo 2013, 22:51 »
jmllosa SI TE COMPRAS UN TORNO CNC DE VERDAD...por favor NO ME LLAMES..que de esos no controlo na de na...ja ja .brinda

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 22 Marzo 2013, 22:52 »
Pues yo no se si será preciso,pero el "viejo plato"si es el que se ve de 3 garras,no se ve tan mal,ni maltratado,que yo he visto cada uno por ahí,que ya ya,en fin,enhorabuena por la mejora.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 Marzo 2013, 22:55 »
UN plato de torno cuando ay que jubilarlo es cuando deja de hacer bien su trabajo...cosa que es lo que le paso al de JMLLOSA y decidimos en conjunto JUBILARLO...ja ja

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 22 Marzo 2013, 22:58 »
bueno, pues hale, aqui estoy de nuevo dando el toston, jajajaja, en este caso nada del otro mundo, el torno que compre de segunda mano (del cual no tengo clara la marca todavia  ;D

Hola  jmllosa, me da la impresión que ese torno es un JOMAR , lo digo por que el cabezal la caja norton y lo que medianamente se ve me recuerda a uno que vi en Valladolid y se parece mucho por no decir que es identico.
Dicho esto menudo trabajito que te has currado se ha quedado de fabula una cosa que he aprendido del maestro rural es como se llama el  cabezal   "tipo camlock"  valla palabreja,  ;D ;D ;D
El del MicroTor es distinto va cónico con chaveta y racor . esperemos que nos diga ¿como se llama?
Un saludo  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 Marzo 2013, 23:16 »
 siempre me estais poniendo a prueba..joder que ya deje de estudiar que ya soy muy mayor y solo me queda una triste neurona..ja ja
ay va un poco de información sobre cabezales para tornos de verdad...ja ja
http://www.grupotdg.com/index.php?cID=70
http://www.rohmiberica.com/web/productos?view=machine&uuid=5454fe1d-230b-42c7-9bde-9b02c7c25917#
« última modificación: 23 Marzo 2013, 09:33 por Borondes=100%Rural »

alexes

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 Marzo 2013, 23:43 »
Magnifico trabajo, el día que tenga que montar un plato de cuatro garras a mi cumbre tendré que hacer algo por el estilo, el cumbre 026 lleva un plato como comento varoniberico del microtor es cónico con chaveta y una brida roscada que lo aprieta contra el cono, según el manual del cumbre standard Americano.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 22 Marzo 2013, 23:52 »
Ja ja ja , Nadie te pone a prueba bornon lo que pasa es que eres de los que mas ha trabajado con tornos de verdad, por lo menos que de los que no se callan y se lo guardan, los que somos mas polifacéticos no estamos tan especializados.
Siempre es de agradecer tu opinión.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 23 Marzo 2013, 00:15 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 23 Marzo 2013, 00:13 »
Pues viendo este hilo y pensando se me ocurre:
Tengo dos platos de cuatro garras para acoplar al cumbre pero con acoplamiento distinto. Pensaba hacerles un contraplato a cada uno, pero viendo este hilo, se me ocurre mecanizar esos acoples para utilizarlos como adaptadores tal y como has hecho tu. Habrá que ir estudiando detenidamente el tema:

Los futuros donantes:

y aqui presentados sobre el contraplato del cumbre

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 23 Marzo 2013, 09:37 »
eaionin ojito que la patente del asunto es mia...ja ja .brinda
varoniberico ya sabes que no me importa compartir mis conocimientos con gente seria,humilde y que quiere escuchar,CON desconfiados,frikis,listillos y sabelotodo no quiero saber nada esos ya lo saben todo ellos y lógicamente encima de no compartir nada encima replican...ja ja EN MI EQUIPO SOLO GENTE SANA .brinda

Duallight

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 Marzo 2013, 21:35 »
Que es *frikis*? .confuso2

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #25 en: 23 Marzo 2013, 22:09 »
Duallight ,te pongo enlace de la wikipedia .bien
http://es.wikipedia.org/wiki/Friki