bueno, pues hale, aqui estoy de nuevo dando el toston, jajajaja, en este caso nada del otro mundo, el torno que compre de segunda mano (del cual no tengo clara la marca todavia

) tenia las garras duras hechas cisco, las he intentado rectificar y todo eso, pero que si quieres arroz catalina, no ha habido manera de que vayan bien, aunque tenia varios juegos de torneables y podia hacer inventos varios, no he tenido ganas de complicarme demasiado, ya que se que necesitare mas juegos de garras blandas y no tenia ganas de marearme buscando de las que tiene el plato viejo, asi que ni corto ni perezoso he usado el comodin de la "enciclopedia made in Borondes" y como no me ha solventado la papeleta en un pis pas,

, resultado, un bonito plato de 200 de diametro y 4 garras, comprado en RDGtools, asi que aqui os voy a poner el proceso del cambio.
el problema viene a la hora del contraplato, resulta que la nariz de mi torno es conica, lo siento Michel, se me ha olvidado como me dijiste que se llamaba

, asi que hacerla iva a ser mas coñ....azo que otra cosa, y como no mi "enciclopedia Bornondil" me ha indicado que hacer, usando el viejo contraplato se hace un aro y se suplementa, y la teoria es que quedara perfectamente funcional, por supuesto si lo hiciese Borondes, haciendolo yo pues ya veremos que engendro sale

, por cierto que me lo han tenido que cortar con oxicorte de una plancha de 30mm, aqui en Valencia cuesta lo suyo encontrar cosas de estas, y casi me lo han hecho como favor.
el aro se hara en acero NPI (usease Ni Puta Idea) , pero esta duro el jodio, un malandrin cuyo nombre no desvelare me ha dicho que lo haga de PLASTILINA, si si, plastilina, que si luego horneada y tal para endurecerlo

, pero bueno, ciertamente he dudado unos instantes y he pensado, juer que dura la plastilina...................

, pero despues de deliberar varias horas me he dado cuenta que me estaban gastando una broma.......jajajajajaj

bueno, y ahora lo que a todos nos gusta, FOTOOOOOOOOOS,

, impacientes que soys leñe..............

, no esta todo el proceso todavia, ya que me queda mucho por hacer, pero asi vais viendo el resultado, espero os resulte interesante.
bueno, ya esta terminado, ha dao polculo un pelin, pero yasta,

, he conseguido que de 0,03 en un voladizo de 280mm, con una barra rectificada de 30mm, tampoco me he calentado la cabeza centrandolo, no se si es mucho o poco, para mi es mas que suficiente,
lo mas jodio el maldito ajuste de la cajera, a pasaditas de 0,05 maas o menos, hasta que ha entrado un pelin forzado, joder que dolor de espalda, como pesa el puñetero plato, arg, y la de veces ue lo he tenido que aguantar a pulso, arf tengo los brazos reventaitos, pero ya funciona.
si alguien necesita mas detalles del proceso que no dude en preguntar,

y como no GRACIAS BORONDES, como siempre una inestimable ayuda siempre que la necesito, no tenias que morirte nunca coño