Autor Tema: cambio plato en mi torno, proceso.  (Leído 13196 veces)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
cambio plato en mi torno, proceso.
« en: 21 Marzo 2013, 22:59 »
bueno, pues hale, aqui estoy de nuevo dando el toston, jajajaja, en este caso nada del otro mundo, el torno que compre de segunda mano (del cual no tengo clara la marca todavia  ;D)  tenia las garras duras hechas cisco, las he intentado rectificar y todo eso, pero que si quieres arroz catalina, no ha habido manera de que vayan bien, aunque tenia varios juegos de torneables y podia hacer inventos varios, no he tenido ganas de complicarme demasiado, ya que se que necesitare mas juegos de garras blandas y no tenia ganas de marearme buscando de las que tiene el plato viejo, asi que ni corto ni perezoso he usado el comodin de la "enciclopedia made in Borondes" y como no me ha solventado la papeleta en un pis pas,  .ereselmejor , resultado, un bonito plato de 200 de diametro y 4 garras, comprado en RDGtools, asi que aqui os voy a poner el proceso del cambio.

el problema viene a la hora del contraplato, resulta que la nariz de mi torno es conica, lo siento Michel, se me ha olvidado como me dijiste que se llamaba  :-[ :-[ :o ;D ;D , asi que hacerla iva a ser mas coñ....azo que otra cosa, y como no mi "enciclopedia Bornondil" me ha indicado que hacer, usando el viejo contraplato se hace un aro y se suplementa, y la teoria es que quedara perfectamente funcional, por supuesto si lo hiciese Borondes, haciendolo yo pues ya veremos que engendro sale  ;D,  por cierto que me lo han tenido que cortar con oxicorte de una plancha de 30mm, aqui en Valencia cuesta lo suyo encontrar cosas de estas, y casi me lo han hecho como favor.

el aro se hara en acero NPI (usease Ni Puta Idea) , pero esta duro el jodio, un malandrin cuyo nombre no desvelare me ha dicho que lo haga de PLASTILINA, si si, plastilina, que si luego horneada y tal para endurecerlo  :o ;D ;D ;D ;) ,  pero bueno, ciertamente he dudado unos instantes y he pensado, juer que dura la plastilina................... :o ;D ;D ;D  , pero despues de deliberar varias horas me he dado cuenta que me estaban gastando una broma.......jajajajajaj   ;D ;D

bueno, y ahora lo que a todos nos gusta, FOTOOOOOOOOOS,  .fotografo .fotografo , impacientes que soys leñe.............. .brinda  , no esta todo el proceso todavia, ya que me queda mucho por hacer, pero asi vais viendo el resultado, espero os resulte interesante.

bueno, ya esta terminado, ha dao polculo un pelin, pero yasta,  .yupi , he conseguido que de 0,03 en un voladizo de 280mm, con una barra  rectificada de 30mm, tampoco me he calentado la cabeza centrandolo, no se si es mucho o poco, para mi es mas que suficiente,

lo mas jodio el maldito ajuste de la cajera, a pasaditas de 0,05 maas o menos, hasta que ha entrado un pelin forzado, joder que dolor de espalda, como pesa el puñetero plato, arg, y la de veces ue lo he tenido que aguantar a pulso, arf tengo los brazos reventaitos, pero ya funciona.

si alguien necesita mas detalles del proceso que no dude en preguntar,  .bien

y como no GRACIAS BORONDES, como siempre una inestimable ayuda siempre que la necesito, no tenias que morirte nunca coño  .ereselmejor

« última modificación: 22 Marzo 2013, 21:36 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:cambio plato en mi torno, proceso.
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2013, 00:04 »
el trabajo promete. Lo que no me ha gustado nada es que coloques directamente el plato y el material a mecanizar sobre las guias de la bancada para la foto. Te recomiendo que te fabriques cuanto antes con unas tablas viejas algo como esto, y lo tengas siempre a mano para quitar y poner el plato o para en casos de necesidad poner cosas sobre la bancada. Cuando menos te lo esperas, Zas y bancada desportillada.

un saludo

un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2013, 00:16 »
pues tienes razon  :-[ , si es que soy un desastre, jejejeje, por lo menos tengo claro que el plato no lo quito luego ni asi me maten, me niego a que despues de todo se mueva o lo que sea y ooootra vez a centrarlo, para lo que yo hago no tengo necesidad de quitar y poner, gracias por el consejo. .bien
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

rgil

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2013, 20:32 »
Acuérdate de hacer las fotografías  .fotografo a todo el proceso, que tienes publico .palmas

Gracias por compartirlo (seguro que a alguno nos ira muy bien)

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2013, 20:38 »
Por si algún avispado se pregunta porque no mecanizamos el contraplato directamente para acoplar el plato pues la respuesta es muy sencilla el contraplato es de 190mm y el plato de 200mm y con los tornillos al borde por lo que no queda mas remedio que hacer una brida de acoplamiento entre el plato y el contraplato una solución muy usada en adaptación de platos y que si la brida se hace  BIEN queda perfectamente funcional y con igual precisión,LLOSA no me la lies y centrate en el asunto y dejas tus otras cosas mientras que estas con el acoplamiento del plato...ja ja .brinda

Duallight

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2013, 20:58 »
Mas una pegatina METAL AFICION!!! (Envidia) .baba .baba .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2013, 21:15 »
LAS PEGATINAS se consiguen muy fácil colaborando con donaciones en el foro,el que tiene pegatina es porque colabora y eso es una de las cosas que nuestros moderadores nos regalan,otra cosa es una bonitas camisetas .bien .brinda

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2013, 21:37 »
bueeeeno pues yasta, he actualizado las fotos, luego cuando tenga un ratillo si eso pondre mas comentarios  .yupi .yupi .yupi .bien .bien .brinda .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2013, 21:47 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor YA TE DIJE QUE ESO ESTABA CHUPAO...si todo fuese asi de fácil hacíamos naves espaciales en el el taller de casa...ja ja veo que has cilindrado con una plaquita de CBN..ja ja vaya nivelazo que te gastas .brinda

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2013, 22:06 »
jmllosa,muy buen aporte,te lo has currao:Pero me queda una pregunta,si quieres volver atrás(aunque con un 4 garras casi seguro que no velveras)¿tienes que volver a desmontar este suplemento?Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 22 Marzo 2013, 22:14 »
Cbn? Yesoqueloqueeee? Jajajajajaj  sera que eres adivino?  ;D

En el caso de volver atras habria que inventar algo  , ya que he modificado el antiguo contraplato tambien, en todo caso pondria otro plato de 200 de 3 garras, el viejo plato seguro qe no

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Marzo 2013, 22:18 »
EN caso de volver atrás pues tan simple como hacer otra brida y solucionao..aunque el brutico no da marcha atrás ni empujándole,en tal caso pondría un plato RHOM de precisión y asunto arreglado...EVOLUCION SEÑORES EVOLUCION ,para atrás ni pa dar impulso...ja ja .brinda
aparte de lo ya dicho el torno de llosa tiene cono del cabezal tipo camlock y tiene para comprar todos los contraplatos que quiera para poner todas las medidas de platos que le venga en gana,en este caso la brida fue para aprovechar el contraplato y no tener que comprar un contraplato de 200mm, de vez en cuando ay que ahorrar algo..
« última modificación: 22 Marzo 2013, 22:23 por Borondes=100%Rural »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2013, 22:25 »
Ahi las dao Michel, aparte de brutico soy tozudo, pa que volver patras si no me valia?  Tiiiira palante, lonsiguiente en el punt de mira es um torno cnc de verdad, todo se andara jejejejejejej

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2013, 22:32 »
JMLLOSA como miembro del TEAM BRUTICORURAL ,LO LOGICO ES LA EVOLUCION..JA JA .brinda

Torre852

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Marzo 2013, 22:49 »
Vaya dos jajaja