Hola
Estoy pensando en montar un taller de mecanizado pero estoy un poco perdido.
Queriamos montar un taller para empezar, seria un taller pequeño, un taller de pueblo, un par de tornos manuales, una fresadora, sierra, soldadura... para dedicarnos sobre todo a mantenimiento de agricultura y de la industria de la zona.
Hemos mirado algo de maquinaria de segundamano ya que la inversion inicial no puede ser muy grande.
El primer problema que nos encontramos es que queriamos empezar en una nave agricola que tenemos en el pueblo(supongo que tenga que ser industrial, pero entonces seria posible convertirla en industrial? si es posible que tramites debemos seguir), y no se si esto seria posible o no, e incluso si podriamos conseguir luz trifasica.
El segundo problema es que si compramos la maquinaria de segundamano y no esta adaptada, pantallas, marca ce, paradas de emergencia, el dinero que nos puede costar adaptarla,¿es imprescindible adaptarla?
Necesitamos que alguien nos aconseje sobre todos los tramites que debemos seguir para poder empezar.
Tambien me gustaria que me comentaseis que maquinas considerias imprescindibles para empezar en un taller enfocado principalmente al tema agricola.
Y tambien queria saber vuestra opinion, montar un taller hoy en dia, lo veis viable segun estan las cosas. La verdad es que en la zona que lo queremos montar no hay muchos mas talleres de este tipo
Un saludo y gracias de antemano