Autor Tema: Funcionara ? - Corte malla metalica por presion  (Leído 4554 veces)

Walterronny

• Visitante
Funcionara ? - Corte malla metalica por presion
« en: 15 Abril 2013, 01:28 »
Buenas compañeros, aprovecho el poco tiempoq ue tengo ultimamente para consultaros unas cosillas que tengo en mente y quisiera saber si funcionara como creo yo.

El caso es que necesito hacer unas juntas para escape, he comprado una plancha que esta hecha con fibra organica con caucho y malla metalica, el uso es para escapes de coche , funcionar funcionara bien eso no hay problema, mi duda es sobre las formas que quiero darle y el procedimiento de corte que tengo en mete por presion, he probado a hacer un agujero con una varilla y se hace enseguida, me imagino que a mayor dimensiones se necesitara algo mas de presion pero como info se puede cortar con tijeras tambien para que os hagais una idea de como es el material.

Bueno he diseñado algunas placas , pongo los ensambles. el de la derecha seria el primer paso para hacer el exterior y el de la izquierda para ahcer los agujeros, tampoco quiero una precision de milesimas pero si que quede un corte en general bueno, usare material cortado por laser para que sea lo mas preciso posible, sé que lo suyo seria mecanizado pero por ahora no puedo permitirme en gastarme una pasta en todo mecanizado, solo quiero saber si funcionara...

Lo de la izquierda, las 3 piezas que cortaran haciendo los agujeros iria soldado en otra placa claro para poder luego hacer los 3 agujeros del tiron, lo unico que creo es que voy a hacer unos 2 o 4 agujeros para poder presionar la junta que iria entre las dos placas y no se mueva como lo he hecho en las placas de la derecha.

El espesor de las placas las he hecho en 10mm las de la derecha, las de la izquierda en 8mm y las 3 piezas para los agujeros en 12mm.

A ver que podeis contarme! estos dias intentare hacer unas fotillos al material a cortar.

Saludos! .brinda

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Funcionara ? - Corte malla metalica por presion
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2013, 08:53 »
Yo lo hice con chapa y funcionó, con ese otro material no se...
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,267.15.html
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

jjm

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2013, 12:54 »
Hola WALTERRONY
Yo trabajo en electricidad montando cuadros eléctricos y tenemos para hacer los agujeros en las puertas de los cuadros unos sacabocados que vienen con un tornillo en el centro y a medida que aprietas el tornillo corta la chapa, vienen de forma cuadrada o redonda, pero fucionan OK, también los hay de hidráulicos (para no hacer fuerza..... jajaja), Pon en el GOOGLE: sacabocados para chapa y los verás
Saludos 8)

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2013, 14:54 »
Gracias por la info.

Jim, si asi es , esos lo tengo ya vistos, lo que pasa es que en este caso son unas medidas un tanto especiales. Entonces visto lo visto creo que funcionara, a ver si pueden hacerme esta semana las placas y ya pondre fotillos.

Saludos.  .brinda

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2013, 19:36 »
Hola Walter.

Funcionará, pero podrías por casi el mismo precio hacerlo en un solo golpe y siempre te quedarían a la misma medida.

A ver si mañana puedo prepararte un pequeño esquema y te lo envío.

Faltan las medidas.

Saludos

fresador1

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2013, 19:50 »
si haces una pequeña v en los punzones de corte te hace de tijera reduciendo en mucho la presion a aplicar.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2013, 18:21 »
Esto es lo que yo haría.

Consta de una placa (color azul claro)a la que fijamos la pieza que hará de punzón por el exterior y matriz para conseguir los tres taladros (de color rojo), y además le añadiremos dos pasadores de diferente diámetro (que haremos funcionar para centraje)

En la otra parte tendremos una placa a la que colocaremos los tres punzones (color azul oscuro), atornillando la placa matriz (color amarillo) en la que haremos dos taladros para centrar(ajustarán a los dos pasadores)

La pieza que está en negro sería el expulsor (porque al cortar nos quedaría la pieza dentro)que actuaríamos por los dos agujeros que quedan entre los punzones (en la placa azul oscuro) una vez conseguida la pieza a cortar.

La manera de funcionar sería: situar el expulsor, colocar el desarrollo a cortar y montar con la parte que tenemos el punzón.

Una vez montado lo colocaríamos en un tornillo de banco y apretaríamos.

Sería conveniente el hacer en cualquiera de la dos placas unas entradas para actuar con un destornillador por si se quedara clavado.

Saludos.

Xalaix
« última modificación: 19 Abril 2013, 18:54 por xalaix »

Walterronny

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Abril 2013, 12:49 »
Buenas Xalaix, muchas gracias por la informacion! solo tengo una duda, la junta a cortar iria enmedio pero la pieza negra (expulsor) iria metido dentro de la placa amarilla/azull correcto? tendrias los archivos en cad quiza es para ver que espesor usaste y sobre todo la holgura que le das entre las matrices hembra y macho por asi decirlo..

Saludos! .brinda