Buenas compañeros, aprovecho el poco tiempoq ue tengo ultimamente para consultaros unas cosillas que tengo en mente y quisiera saber si funcionara como creo yo.
El caso es que necesito hacer unas juntas para escape, he comprado una plancha que esta hecha con fibra organica con caucho y malla metalica, el uso es para escapes de coche , funcionar funcionara bien eso no hay problema, mi duda es sobre las formas que quiero darle y el procedimiento de corte que tengo en mete por presion, he probado a hacer un agujero con una varilla y se hace enseguida, me imagino que a mayor dimensiones se necesitara algo mas de presion pero como info se puede cortar con tijeras tambien para que os hagais una idea de como es el material.
Bueno he diseñado algunas placas , pongo los ensambles. el de la derecha seria el primer paso para hacer el exterior y el de la izquierda para ahcer los agujeros, tampoco quiero una precision de milesimas pero si que quede un corte en general bueno, usare material cortado por laser para que sea lo mas preciso posible, sé que lo suyo seria mecanizado pero por ahora no puedo permitirme en gastarme una pasta en todo mecanizado, solo quiero saber si funcionara...
Lo de la izquierda, las 3 piezas que cortaran haciendo los agujeros iria soldado en otra placa claro para poder luego hacer los 3 agujeros del tiron, lo unico que creo es que voy a hacer unos 2 o 4 agujeros para poder presionar la junta que iria entre las dos placas y no se mueva como lo he hecho en las placas de la derecha.

El espesor de las placas las he hecho en 10mm las de la derecha, las de la izquierda en 8mm y las 3 piezas para los agujeros en 12mm.
A ver que podeis contarme! estos dias intentare hacer unas fotillos al material a cortar.
Saludos!